Llega parte de la misión de la UE

El embajador de la Unión Europea (UE), Mendel Goldstein, confirmó que anoche llegaron al país diez de los ochenta miembros de la misión de observación de la Unión Europea (UE) y desde esta mañana sostendrán encuentros con funcionarios del Consejo Supremo Electoral (CSE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por Lucydalia Baca C.

El embajador de la Unión Europea (UE), Mendel Goldstein, confirmó que anoche llegaron al país diez de los ochenta miembros de la misión de observación de la Unión Europea (UE) y desde esta mañana sostendrán encuentros con funcionarios del Consejo Supremo Electoral (CSE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Detalló que el grupo encabezado por el eurodiputado que preside la misión se reunirá además con candidatos y representantes de partidos, sociedad civil, con representantes de Estados miembros de la UE y todos los interesados en el tema electoral que estimen necesario.

Goldstein reiteró la necesidad de que Ipade y Hagamos Democracia sean acreditados, porque la observación internacional es solo complementaria, mientras que la nacional es vital para que no falte “un elemento muy importante en el proceso”, aunque a pesar de no estar acreditados observen el proceso desde afuera.

“Hay grupos muy bien calificados, objetivos, que no son partidarios. Confiamos que al final sean acreditados, porque si no el proceso no será completo, porque no se puede confiar solo en internacionales”, advirtió Goldstein, tras añadir que no son los únicos en mantener el reclamo, sino que es una petición mayoritaria en el país.

El diplomático señaló además que “como todo el mundo” han notado que en el tema de las posibles inhibiciones hay “una cierta confusión de una alianza y un partido”, y que presentarán a la misión la información que han reunido con los involucrados en el litigio.

Agregó que a la misión se sumarán unos 15 diplomáticos europeos acreditados en el país y que esta no depende de la Embajada ni de la sede de la UE en Bruselas, por lo que son ellos los que “van a decidir lo que van a hacer. Siempre respetando la soberanía y no pronunciándose, solo el jefe de la delegación que presentará un pronunciamiento sobre lo que vean”.

Política misión observación UE archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mariner69
    Hace 15 años

    Sres. «Observadores» de la (UE) como Nica, les doy la bienvenida a este país maravilloso, disfruten de él, conózcanlo, hablen con el pueblo, reflexionen sobre lo que van a ver y sobre lo que «no les van a dejar ver», sean consiente que lo que van a decir de todo el proceso electoral.
    Sean imparciales, Uds. pueden y deben de serlo ya que lo que digan será decisivo para la estabilidad sociopolítica del país y la democracia.
    Muchas gracias.

  2. chiquitita
    Hace 15 años

    este gobierno es candil de la calle oscuridad de su casa como es posible que en este pais estemos pasando por estas situaciones no cabe duda que la bota nos la tienen puesta y no van a permitir que haya transparencia porque el fraude esta montado mas no saben que el pueblo tambien esta montado y con todo y caballo nos vamos a meter a las JRV el 06 bde noviembre para reclamar nuestros derechos cueste lo que cueste

  3. Mariner69
    Hace 15 años

    Sres. «Observadores» de la (UE) como Nica, les doy la bienvenida a este país maravilloso, disfruten de él, conózcanlo, hablen con el pueblo, reflexionen sobre lo que van a ver y sobre lo que «no les van a dejar ver», sean consiente que lo que van a decir de todo el proceso electoral.
    Sean imparciales, Uds. pueden y deben de serlo ya que lo que digan será decisivo para la estabilidad sociopolítica del país y la democracia.
    Muchas gracias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí