La petición de contar con observación electoral de los empresarios no ha sido escuchada ni por el CSE ni por el Gobierno. LA PRENSA/ARCHIVO/C. MALESPIN

Cosep mantiene exigencia al CSE

Las dos principales cúpulas empresariales del país exigieron de una vez al Consejo Supremo Electoral (CSE) que permita la participación del Instituto para el Desarrollo y la Democracia (Ipade), como observador en las elecciones del 6 de noviembre.

Las dos principales cúpulas empresariales del país exigieron de una vez al Consejo Supremo Electoral (CSE) que permita la participación del Instituto para el Desarrollo y la Democracia (Ipade), como observador en las elecciones del 6 de noviembre.

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), dijo que rechaza que solo se permita “la observación afín a un partido”, y por tanto el CSE debe garantizar la mayor participación de organismos.

En el mismo tono el presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Yalí Molina, destacó que la observación garantiza que “el voto del nicaragüense sea contado” y que se haga “un escrutinio verdadero del voto y no una asignación de voto”.

Molina llamó a los nicaragüenses a participar masivamente en las votaciones. Ese mismo llamado es que promoverá el Cosep a través de una nueva campaña que inicia la próxima semana.

A ENCUENTRO CON PARTIDOS

A partir del próximo lunes, el Cosep comenzará a presentar a los partidos en la contienda electoral, la propuesta de lo que esperan sea parte del plan económico de Gobierno de los siguientes cinco años.

Política cosep CSE exigencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 15 años

    Ni va a ser escuchada. Ortega, no tiene ningun deseo de quedar bien con ninguno de los del COSEP, y si con anterioridad estuvo, semicasado con ellos, solamente fue por el asunto del FMI, y el apoyo de tontos utiles que el COSEP, le dio al gobierno de Ortega sobre el plan economico del gobierno de Ortega presentado ante ante el FMI>

  2. rosendo perez valdez
    Hace 15 años

    Piden siempre las cosas de forma extemporánea. Porque ahora? Primero debieron denunciar la ilegal candidatura de Ortega y oponerse a la violación de la Constitución por parte de la CSJ y de Ortega, igual denunciar al CSE de aceptar la ilegal candidatura cometiendo delito electoral. Pero a estas alturas venir reclamando observación es como para lavarse las manos políticamente cuando de hecho han aceptado todo la corrupción de los magistrados de facto y del partido de gobierno, sinvergüenza

  3. El demonio no prevalecera
    Hace 15 años

    El candidato del retrato de San Rafael del Norte, es mas ilegal que los Zetas… Ni siquiera debia de aparecer en las boletas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí