LA PRENSA/B. PICADO

Líderes de San Juan del Río Coco se reúnen para encontrar una salida

Unos 20 personas, entre líderes y autoridades policiales, están reunidos en la casa parroquial San José en este momento para discutir las medidas que se deben tomar para evitar mayor violencia en el municipio San Juan del río Coco, donde más de mil personas reclaman desde anoche la entrega de sus cédulas.

Por Moisés Martínez

[email protected]

Unos 20 personas, entre líderes y autoridades policiales, están reunidos en la casa parroquial San José en este momento para discutir las medidas que se deben tomar para evitar mayor violencia en el municipio San Juan del río Coco, donde más de mil personas reclaman desde anoche la entrega de sus cédulas.

Además de policías y líderes religiosos, también están presentes los representantes del FSLN y el PLI. El gran ausente hasta este momento es el presidente del Consejo Electoral Municipal, Everth González Medina.

Mientras esto ocurre, otra cantidad de simpatizantes del FSLN están reunidos en la casa de campaña de ese partido. Los representantes del PLI insisten en que se debe entregar las cédulas de identidad los ciudadanos que en protesta mantienen cerrado el paso hacia Wiwilí, Quilalí, Jícaro, Murra, Jalapa y otros municipios de Nueva Segovia.

Política cedulas CEM protesta San Juan del Río Coco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 15 años

    no se de que soluciones hablan ,que entreguen las cedulas y se acabo ,eso es un derecho y no hay que estar recibiendo palos en la calle por exigirla, nunca salimos de la ignorancia con estas actitudes

  2. Carlos Cerda
    Hace 15 años

    Animo Ciudadanos y Pueblo de Nicaragua, el dia de la ira Nacional pronto llegará debemos demostrar que no tenemos miedo y que no vamos agachar la cabeza ante la Dictadura que quiere imponer el gobierno Oficialista

  3. GUICAG
    Hace 15 años

    La unión hace la fuerza. Son las orejas del lobo. Este grupo de gallardos y valientes ciudadanos sí que han logrado que les escuchen. Por lo visto, hay que protestar masivamente para ser oídos. ¿Dónde están las autoridades electorales para atender esas reivindicaciones? Esperemos que sus protestas no caigan en saco roto ni terminen con un mero amago de solución, porque es denigrante y bochornoso que a escasos quince días de las elecciones se escuden una vez más en la burocracia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí