Por Gloria Picón Duarte
Exguerrilleros miembros del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) hicieron una llamado a sus antiguos correligionarios “verdaderos sandinistas” para que el 6 de noviembre se unan a la alianza PLI y además se conviertan en fiscalizadores de la voluntad popular.
“Estamos invitando a los sandinistas, a los verdaderos sandinistas, que cuestionan lo que el orteguismo como secta corrupta ha estado haciendo en Nicaragua. Los verdaderos sandinistas tienen vocación democrática, tienen vocación por los pobres y el orteguismo está eliminado la democracia en Nicaragua (…) pero además se ha burlado de los pobres convirtiéndolos en sujetos de caridad y dádivas de parte del gobierno”, manifestó la exguerrillera Dora María Téllez en conferencia de prensa junto a Víctor Tirado López, Hugo Torres y otros miembros del Movimiento.
DEFENDER EL VOTO
Téllez también convocó a la ciudadanía en general a asistir masivamente a votar el 6 de noviembre y a organizar comités para defender la voluntad del pueblo nicaragüense. “Nosotros sabemos que el orteguismo tiene voluntad de fraude, es corrupto; que el orteguismo tiene la voluntad de robarse la decisión del pueblo nicaragüense”.
La exguerrillera dijo que están iniciando una campaña para formar los comités de fiscalización ciudadana en todo el país para que constaten que está el padrón en las paredes de cada Centro de Votación, ayuden a la personas a encontrar su Centro de Votación, se mantengan respaldando a los fiscales de la alianza PLI, verifiquen que se ponga en las paredes de los centros de votación la voluntad popular y le hagan una foto a cada acta.
Téllez señaló que el Frente Sandinista sabe que la elección es a dos bandas y que teme por el éxito alcanzado de la alianza PLI.
Ver en la versión impresa las páginas: 4 A