Dora María Téllez. LA PRENSA/ARCHIVO

MRS llama a votar y fiscalizar voluntad popular

Exguerrilleros miembros del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) hicieron una llamado a sus antiguos correligionarios “verdaderos sandinistas” para que el 6 de noviembre se unan a la alianza PLI y además se conviertan en fiscalizadores de la voluntad popular.

Por Gloria Picón Duarte

Exguerrilleros miembros del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) hicieron una llamado a sus antiguos correligionarios “verdaderos sandinistas” para que el 6 de noviembre se unan a la alianza PLI y además se conviertan en fiscalizadores de la voluntad popular.

“Estamos invitando a los sandinistas, a los verdaderos sandinistas, que cuestionan lo que el orteguismo como secta corrupta ha estado haciendo en Nicaragua. Los verdaderos sandinistas tienen vocación democrática, tienen vocación por los pobres y el orteguismo está eliminado la democracia en Nicaragua (…) pero además se ha burlado de los pobres convirtiéndolos en sujetos de caridad y dádivas de parte del gobierno”, manifestó la exguerrillera Dora María Téllez en conferencia de prensa junto a Víctor Tirado López, Hugo Torres y otros miembros del Movimiento.

DEFENDER EL VOTO

Téllez también convocó a la ciudadanía en general a asistir masivamente a votar el 6 de noviembre y a organizar comités para defender la voluntad del pueblo nicaragüense. “Nosotros sabemos que el orteguismo tiene voluntad de fraude, es corrupto; que el orteguismo tiene la voluntad de robarse la decisión del pueblo nicaragüense”.

La exguerrillera dijo que están iniciando una campaña para formar los comités de fiscalización ciudadana en todo el país para que constaten que está el padrón en las paredes de cada Centro de Votación, ayuden a la personas a encontrar su Centro de Votación, se mantengan respaldando a los fiscales de la alianza PLI, verifiquen que se ponga en las paredes de los centros de votación la voluntad popular y le hagan una foto a cada acta.

Téllez señaló que el Frente Sandinista sabe que la elección es a dos bandas y que teme por el éxito alcanzado de la alianza PLI.

Política MRS Voluntad votar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. PLC
    Hace 15 años

    El PLC es 100% liberal….El 6 de Noviembre hay que votar con inteligencia…

  2. la dora
    Hace 15 años

    vieja loca,te la fumastes verde.que decis del oro de la mina
    el limon.cuando entrastes cuando ya estaba tomada la mina
    solo llegastes a saquear.

  3. alfer
    Hace 15 años

    Entonces en que quedamos ?
    Si cualquier Gobierno no hace nada para tratar de resolver o ayudar a los pobres en sus necesidades basicas es un mal Gobierno, pero si el actual Gobierno Sandinista esta haciendo lo posible por ayudar a los pobres es por Campana Politica.
    !!! PUES BIENVENIDA ESA CAMPANA POLITICA !!! no me jodas.
    Recapaciten hermanos del MRS.

  4. alfer
    Hace 15 años

    Con todo el respeto a Dora Maria por su trayectoria, pero es IMPOSIBLE que yo vaya a votar por la DERECHA por razones ideologicas, peor aun cuando nuestro actual Gobierno del FSLN ha
    hecho tantas cosas buenas en favor de los pobres y de Nicaragua en general.
    Realmente da tristeza hasta donde han llegado nuestros hermanos del MRS.

  5. Allahu Akabar
    Hace 15 años

    Orteguismo = fraudes = corrupción = terrorismo de estado = violaciones a la constitución = dictadura = pobreza = pactos = Arnoldo Alemán = Roberto Rivas = Daniel Ortega.

  6. Roberto García
    Hace 15 años

    Sin duda, yo no soy ni sandinista ni liberal, y nada que ver con los partidos, no me agradan porque no buscan soluciones para el país. Sin embargo, observo que el MRS unido con algunos liberales almenos tienen voluntad de cambiar las cosas. A pesar de los errores que cometen, yo estoy dispuesto a darles mi voto de confianza.

  7. Doug M
    Hace 15 años

    Los ciudadanos democraticos no somos necesariamente «verdaderos sandinistas», estos ni fueron democratas ni respetuosos del Estado de Derecho. Bien por el mensaje de la Tellez, es obligacion de ellos combatir al oprobioso y criminal regimen que crearon, del cual se separaon por disidencia interna. Hoy tienen la oporltunidad de redimirse moralmente ante aquel pueblo que sojuzgaron y llevaron a una injustificada Guerra Civil. No volveran a aprovecharse del movimiento popular como en el 79.

  8. La voz del Nica
    Hace 15 años

    La verdad que contados con los dedos han sido los presidentes desde 1854 que han tenido intereses por los pobres y por Nicaragua, la mayoria lo han tomado como el gran golpe de la fortuna en su vida aprobechando lo más que se pueda para hacerse magnates. pero siempre han habido vividores(como los del bono solidario), piñateros, ladrones, envidiosos, Araganes, que mientras el gobierno de turno sea el degenerado corrupto que les esté manteniendo dirán que hacen cosas buenas en favor de los pob

  9. verdadera nica
    Hace 15 años

    que ignorante alfer aqui no hay que estar con esa paja de izquierda o derecha, la fam.ortegas son los mas grandes capitalistas de este paisito son grandes empresarios, eso del socialismo del siglo 21 es pura demagogia hacen lo contrario de lo que rezan le dan al degraciado una limosna y le lavan el cerebro al ignorante, felicito MRS por salirse de esa bola de corruptos descarados danielistas …Todos vamos en la casilla13

  10. Quincho
    Hace 15 años

    Quedan 25 días para que nos dejen en paz con tanta farándula política y podamos comprobar que lo único que va a cambiar el seis de Nov. Es que Nic. Tendrá una dictadura consolidada.
    La oposición dejará de decir tonterías y comerá de la mano del dictador, se venderá y acatará lo que él diga como lo han hecho hasta ahora. Dirán sin embargo que seguirán luchando por la democracia, por el pueblo (eso sí cobrando) y este sufrirá las consecuencias….

  11. GUICAG
    Hace 15 años

    Le felicito Sra. Téllez, porque hay que fomentar y promover el voto útil. De lo contrario se esfumarán las esperanzas de echar a Ortega del poder. Debe evitarse que una parte de la oposición vaya de comparsa del dictador. El partido que aspire de antemano a un segundo puesto acepta a priori ser el “chambelán” del orteguismo. Sólo involucrando a la población puede ncontrarrestarse las desmedidas ambiciones de Ortega. Sin duda la Alianza con el PLI es la única y verdadera esperanza.

  12. JOSE
    Hace 15 años

    Bien por los comites, seria bueno que le enseñen a la gente a votar de forma inequivoca para que no le anulen su voto. Por los rumores no se preocupen, porque si anulan a los diputados y al candidato Fabio Gadea no puede haber elecciones, pues aqui nos tiramos todos a la calle, hasta que caiga el bachi.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí