Por Tania Sirias
Reverendos de la Red Apostólica y Ministerial de Nicaragua se reunieron con tres de los candidatos a la Presidencia y oraron para que estas elecciones se realicen en paz y de forma transparente.
El reverendo Rudy Palacios, secretario de esta organización, reconoció que en estas elecciones hay irregularidades que deben ser superadas.
Entre los señalamientos están los problemas con la cedulación y dijo que la boleta única también generará un poco de confusión a la población.
Asimismo, el reverendo Palacios criticó el hecho que se utilicen los bienes del Estado para la campaña electoral porque es una violación a la Ley Electoral.
En la Fiscalía existen acusaciones por delitos electorales contra el FSLN por llenar de propaganda política las escuelas.
Palacios expresó que hay mucha presión en los trabajadores del Estado. “Vemos que hay muchas anomalías, por eso oramos y tratamos de aconsejar a los líderes y esperamos que Dios asuma el control, pues esta es una situación difícil. Estas son cosas reales, no es que nos estemos parcializando con algún partido o algún candidato sino que somos neutrales”, dijo.
Ver en la versión impresa las páginas: 4 A