MRS llama a “verdaderos sandinistas” a votar por Gadea

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) hizo un llamado a población en general a votar masivamente en las elecciones del próximo seis de noviembre a la vez instó a los "verdaderos sandinista" a votar por Fabio Gadea Mantilla y Edmundo Jarquín, candidatos de la Alianza PLI.

Por Gloria Picón

[email protected]

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) hizo un llamado a población en general a votar masivamente en las elecciones del próximo seis de noviembre a la vez instó a los «verdaderos sandinista» a votar por Fabio Gadea Mantilla y Edmundo Jarquín, candidatos de la Alianza PLI.

La exguerrillera Dora María Téllez también llamó a los ciudadanos a defender al voluntad del pueblo el seis de noviembre, porque el «orteguismo tiene voluntad de fraude». Téllez manifesto que la reacción del Frente Sandinista contra la Alianza PLI expresa el temor que existe en esa fuerza política, al ver el éxito que ha tenido la alianza.

La exgerrillera manifestó que aún cuando el candidato Presidente Daniel Ortega puntea en las encuestas con el 45 por ciento de intención de voto, no está seguro de su triunfo, porque dentro de ese porcentaje tiene una cantidad de votos falsos debido a que hay intimidación.

Política Dora María Téllez elecciones Gadea MRS archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MAXIMO
    Hace 15 años

    el verdadero sandinista vota y votara siempre en la DOS

  2. daniel
    Hace 15 años

    quien le va hacer caso a esta traidora que no sabe ni donde esta parada.

  3. Allahu Akabar
    Hace 15 años

    Los verdaderos sandinistas no podrían ser orteguistas.

  4. BLI DANTO 88
    Hace 15 años

    Que asco

  5. Carmen Maria
    Hace 15 años

    Que lastima que una persona a quien admiro haga este tipo de llamado. Soy una verdadera sandinista, y jamas votaría por una coalisión donde estén Edmundo Jarquin y Montealegre juntos.

  6. Juan Pueblo
    Hace 15 años

    El colmo ¿desde cuando «verdaderos sandinistas» van a votar por quienes nunca han pensado en el pueblo…. pero bueno… con la plata baila el perro y hay varios dispuestos a bailar con la plata gringa… como dirían los guaragua «usté no es na´no es chicha ni limoná»

  7. exactamente!
    Hace 15 años

    Lo mismo opino; la gente le promete el voto al aprendíz de dictador por obvias razones, pero de ahí a que verdaderamente lo consideren un Presidente apto és otra cosa. Los nicas debemos defender nuestro futuro y nuestro legado. La institucionalidad debe retornar al país. Hay mucho trabajo por hacer en todos los aspectos y ámbitos, pero a estos ladrones solo les motiva llenarse los bolsillos.

  8. Tula Cuecho
    Hace 15 años

    Soy un verdadero Sandinista y mi voto va en la casilla 13, aun sabiendo que los CPSapos del barrio me catalogaron de derecha cuando me fui a verificar, aun asi voy a votar por Fabio gadea en la casilla 13, si se van a robar mi voto, dale haganlo no lo veo bien, pero muchos al igual que yo iremos a votar por Fabio y asi el robo tendrá que ser masivo y descarado, y donde esta el pueblo presidente, pues escondido tramando el fraude porque tiene temor que el pueblo que NO es Presidente sea mayoria

  9. Incólume
    Hace 15 años

    Aquí la lucha sigue siendo entre los verdaderos demócratas, verdaderos nicaragüenses: gente honesta y trabajadora y del otro lado los caudillos corruptos, cánceres de la sociedad. No hay que desestimar las encuestas, pero tampoco son el ABC de los resultados de las elecciones. Como prueba, el día obscuro del dictador en las elecciones del 90. A votar por el cambio, a votar por la honestidad, a votar por Fabio en la casilla 13.

  10. Roger Andrade
    Hace 15 años

    El MRS tiene hoy una gran oportunidad de reinvindicarse ante el pueblo Nicaraguense, ellos conocen el tacon de Aquiles de Ortega, y pueden aportar a la liberacion de este segundo Somoza.

  11. León
    Hace 15 años

    Al fin se quitan la máscara lo del MRS y enseñan lo que son de verdad: capitalistas de pura cepa!

  12. Charlie
    Hace 15 años

    Todos estos lo que quieren es sus diputaciones y seguir consintiendo al dictador!!! Jarquin no busca liderazgo pero si poder para conseguir dinero, Montealegre, no tenía de otra que ceder ante la sombra de los Cenis que siempre lo seguirán donde vaya, por eso, no se postuló como candidato, si renunciaba Ortega y Alemán le pasan la cuenta con los Cenis, mejor sigue siendo diputado.

  13. camilo garcia
    Hace 15 años

    Tiene razon la comandante Tellez, de la unica forma que ella puede llegar «a un ministerio» es por la via de que Favio Gadea «gane las elecciones» donde Mundo Jarquin tiene el «cuadro rayado», pero olvida que los verdaderos sandinistas ni son traidores, ni son vende patrias, algo que el MRS hace dos decadas conocio al abrazar el neoliberalismo de la derecha recalcitrante como «vagon de cola»

  14. Clarisa Cardenas
    Hace 15 años

    En primer lugar el Orteguismo que usted usa doña Dora Tellez, no existe, hay un sandinismo aglutinado alredor de un proyecto que se define como «Socialista, Cristiano y Solidario» En segundo lugar, votar por don Favio Gadea, es votar por el atrazo, la decrepitud y traición que representan él y don Mundo Jarquín, en tercer lugar, siguen jugando a opinar sobre las encuestas, y digo jugando porque la verdadera encuesta está en las calles, plazas que ustedes los de la derecha no llenan y el 6/

  15. Ernesto Cabrera
    Hace 15 años

    Que clase de cambio no lo puedo creer esta mujer tan agerrida luchona y con mucha trayectoria, cambio tanto por el solo hecho de no llevarse bien con Ortega, ni Ortega y mucho menos ella son digno de confianza pues el verdadero Sandinista nunca estara con la clase explotadora del pueblo, con los dueños del capital, el verdadero Sandinista es el que ve por los interes del pueblo no los de grupos adinerados y comvenencieros, que bajo llegaste Dora Maria

  16. Jose D. Estrada
    Hace 15 años

    ESTAS MARIMACHA DEJO DE SER SANDINISTA DESDE QUE NO OBTUVO NINGUN HUESO COMO OPORTUNISTA Y MILITANTE DE LA DERECHA PARASITARIA!!! POBRE DIABLA JAMAS SERA SANDINISTA CUANDO ATACA AL PUEBLO SIN MAS NI MAS!!! DORA MARIA YA ESTUVIERAS CON EL ROSARIO EN LA MANO AL FONDO DE LA HISTORIA JUNTO CON EL MENRIROSO DE PROFESION!!!

  17. juan
    Hace 15 años

    Me parece que esto está definido, el 06 de noviembre está entre Fabio y Daniel, el gordoman no volverá Camilo no seas tonto.

  18. Luvianka
    Hace 15 años

    Qué sin verguenza esta pacotilla de políticos hambrientos. Como no la van a ganar la quieren enredar. Pero no tienen cómo, sólo tienen ambiciones, mentiras y lastre. A arrear patos cagones porque el pueblo ni es pato ni es cagón. Tragarán la derrota el 6 de noviembre.
    Viva el FSLN.

  19. pancrasio
    Hace 15 años

    Mirá Camilo que considerás traicion, traicion es el sucio y repugnante pacto de Daniel Ortega con el corrupto de Alemán, el abrazo con el Neoliberalismo (nuevo socio de Union Fenosa), utilizar el hambre de gente pobre y manipularlo a su favor, el despilfarro de los recursos del estado que nos cuesta a todos los nicaraguenses en hacerse propaganda (vease rotulos por doquier, culto a su deteriorada personalidad), la violencia como demostracion de fuerza por no tener argumentos o razones honest

  20. Alberto
    Hace 15 años

    Un verdadero y legitimo sandinista JAMAS votaría por partidos liberales que no ande soñando esa señora, que solo han causado muerte dolor a nicaragua, SOmoza un dictador Liberar, Chamorro-Lacayo , al servicio de la burguesía, Arnoldo y consuegro de Fabio el ladron de la historia y Enrique Bolaños un oportunista e insensible ex presidente de Nicaragua

  21. chiricuto
    Hace 15 años

    No…. están desesperados porque se les regresaron al frente!. Pueden decir lo que quieran, en los barrios lo vemos y nos conocemos. Al MRS, la paliza que se les ve venir, ni Ben Jhonson se las quita.

  22. Rblandon
    Hace 15 años

    Pero si los MRS son la causa de q el pueblo no vote por don fabio y uds todavia incitando al pueblo creyendo q ya se nos olvido quienes son esa manada de asesinos piñateros si don fabio no se hubiese aliado con los MRS no la pensaria 2 veces para darle mi voto a don fabio asi q uds manada de asesinos piñateros dejen a don fabio en paz y talvez asi podria darle mi voto pero con uds lejos

  23. elmasaya
    Hace 15 años

    La unica forma de vengar a Herty y Alexis es votando en contra del pacto y la ilegalidad…………….Vota inteligente…vota por Nicaragua!

  24. marlene aguilar
    Hace 15 años

    ambiciosos, politiqueros traidores sonlos miembros del MRS , En lo que menos piensan es en el pueblo se aprovecharon en los años 80 enriquesiendose todos . ahora quieren mas . y la iglesia catolica a la cual pertenezco , deberia de preocuparse e instar al amor no al odio . a predicar el evangelio no a la politca en especial la jerarquia

  25. carlos Largaespada
    Hace 15 años

    No sentira verguenza la señorita Tellez?, los verdaderos sandinistas ni nos vendemos ni nos rendimos jamás, recuerde que eso nos enseño usted misma cuando estaba disfrutando de las mieles del poder…ahora desde su movimiento de mujeres fuertes dejenos votar como querramos a los nicaraguenses, si realmente es DEMOCRATA respete la opinión del pueblo y no se arreche.

  26. Sandinista de Verdad
    Hace 15 años

    Como verdadero Sandinista, claro que botaré por favio, por la sencilla razón que no comparto la existencia de dictaduras que es uno de nuestros principios como Sandinistas. Camilo García: quienes son ustedes para creerse con la potestad de decidir por el pueblo? Ese es el cuento que quieren meter y si es así por que no permiten realizar elecciones democráticas y dejan de hacer toda una labor para realizar fraude? Por que solo responden con palos, piedras cuando otros quieren expresarce?

  27. jose luis orozco
    Hace 15 años

    Nada de eso mi estimado 1. Aqui no somos Sandinistas Sinverguenzas como el Daniel Ortega, porque si fuera asi la Cra. Dora Maria pues simple y sencillamente se arreglaria con la Pandilla de Ladrones de Daniel Ortega.

  28. Cariñosita
    Hace 15 años

    Los verdaderos sandinistas, están al lado del pueblo, no de los explotadores como mucho seguidores del soberbio Montealegre y del prepotente Gadea Mantilla. Jarquín siempre anda perdido, él nunca ha sido Sandinista, peor de convicción. Los verdaderos sandinistas ni en broma apoyarán políticamente a la clase explotadora de nuestro país. Pueblo y queridos periodistas, abran sus ojos y corazón a la verad.

  29. Camilo
    Hace 15 años

    Hay algo que me he preguntado, si existen los sandinistas, esos que si lucharon y expusieron sus vidas, porque no ha inhibido a Ortega por robarse el nombre, la bandera y simbolos del sandinismo? Carlos Fonseca fue, junto con Tomás Borge, Silvio Mayorga, Faustino Ruiz y Santos López, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (F.S.L.N.) Hoy miembros del FSLN, son los miembros sin partido. Ortega no tiene el derecho a robarse lo mas sagrado que dejo Carlos Fonseca Amador.

  30. Leonorilda
    Hace 15 años

    Como se atreven los traidores MRS en pedir el voto sandinista para el viejito, eso es ser demasiado arrastrado y necesitado de vivir de la política, pónganse a trabajar por el pueblo como lo está haciendo nuestro comandante Ortega. Quién ha entregado al pueblo más que el FSLN:casas, préstamos, subsidios, educación, salud, parques, alegría, financiamiento? den datos no habladurías baratas.

  31. ALFREDO
    Hace 15 años

    El verdadero sandinismo no le besa la mano a las dictaduras ni a los caudillos ni a las dinastia familiares autoritarias queremos una nicaragua libre de dictadores por lo q se derramo tanta sangre quereos una nicaragua libre ,democratica,sin opresores que la sigan mansillando no coruptos q se aprovechan del dolor ajeno de los mas pobres con las ayudas internacionales q no son transparente y no se le rinde cuentas a los nicaragueses mientras ellos amasan millones de las mismas ayudas’

  32. Dios salve a Nicaragua
    Hace 15 años

    Este es momento de unirnos todos los nicaragüenses que creemos en los ideales de Sandio no al continuismo de una dictadura, a elecciones amañadas, aun estado corrupto. Si realmente somos sandinistas apoyemos los verdaderos ideales y no a los ideales de un aprendiz de dictador. Si Sandino estuviera vivo Daniel Ortega no estuviera haciendo todo lo que hace ahora. No estamos dispuesto a seguir manteniendo las riquezas de este dictadorsito o lo bajamos o la buena o a las malas.

  33. Jimmy
    Hace 15 años

    Bien dicho Sr. Camilo Garcia, no hay nada q’ agregar a su comentario porque le dio en el mero mero. Ya las elecciones las va a ganar El Presidente Daniel Ortega, y la derecha solo espera q’ los traten con guantes de seda, despues q’ ellos han levantado calumnias, lanzando veneno por los diarios escritos q’ son un monopolio familiar. No hay libertad de prensa escrita en Nicaragua cuando todo es monopolizado a favor de un partido politico. Falta de profesionalismo. No es la Prensa con q’ yo cresi.

  34. josefrentesur
    Hace 15 años

    Nunca, Dora Maria, lo oyes, nunca!! Los Sandinistas votaremos por Pancho Rata que representa a la derecha mas recalcitrante de nuestro pais. Estoy seguro que la mayoria de nuestro pueblo votara por la formula del FSLN, que representa la continuidad de todos los programas sociales que nunca en su historia mi pueblo humilde y trabajador tuvo en su historia. pobre por vos y los demas MRS que seguiran de «cola de camion» hasta los siglos de los siglos, amen.Viva Daniel, todos a votar en la 2 por vos

  35. Alvaro
    Hace 15 años

    El dia del Caos se acerca, un candidato insconstitucional, mal gobernate, doble discurso y corrupto caera el 6 de Noviembre.

    esten preparados esto es lo mismo de dona Violeta
    hablamos el 7 de Noviembre, Ortega intentara robar por medio de un comunicado y votara los votes del Gadea y el pueblo de Nicaragua

  36. PAtria
    Hace 15 años

    Solo un traidor votaria por Fabio Gadea, el verdadero sandinista es fiel a sus ideales y no se vende, como lo hicieron los del MRS, a votar en la casilla 2 la casilla de los verdaderos sandinistas, y la única opción del pueblo nicaragüense.

  37. El Che
    Hace 15 años

    Disculpen por favor! pero eso nunca se va a dar.. el Verdadero Sandinista NUNCA va a Votar por un corrupto como Edmundo Jarquin y Fabio Diarrea.. saben porque? porque esta gente ODIA a los Sandinistas…y el único que evitó que el FSLN desareciera se llama Daniel… les guste o no! revicen la Historia..

    Gracias .. vos y vos y vos somos dos…

  38. mike salas
    Hace 15 años

    Pobre traidora, cuanto odio le tienen al Cte Daniel, penzaron que en el 90 la cosa estaba perdida para el FSLN, fundaron el MRS, y que fiasco el que se llevaron en el 96, nadie voto por ellos manada de pordioseros la crisis los agovia, es evidente porque nunca trabajaron en nada solo viviendo de la industria…

  39. Marcelino Téllez
    Hace 15 años

    Dios Salve a Ncaragua, si gana Don Fabio y su pandilla de tránsfugas políticos parásitos, vividores del herario público. Los veraderos sandinistas votaremos en la 2 por que es la casilla del pueblo. Mis saludos Dora María que no se agûeve, talvés gana el PLI en el año 2050 cuando su hija sea la candidata presidencial.

  40. danilo gutierrez
    Hace 15 años

    si hay que ser descarado para hacer esta peticion, esta manada de traidores, como nos pueden pedir esto, su colerita es que como a ellos no se les ha permitido que manejen al FSLN, a su antojo, quieren que voten por el ladron, sin verguenza, degenerado, cara de barro, quiebra bancos, el mas corrupto de toda Nicaragua, Eduardo (la rata) montealegre, por que votar por Fabio Gadea (viejito que ya nada buscando como entrar en las puertas de San Pedro) es solamente una manpuesta y un titere de este.

  41. El pueblo unido jamas sera vencido
    Hace 15 años

    Que ridiculo, todo estos tontos, que atacan a la clase capitalista y explotadora, repitiendo como loras el discurso presidencial, cuando el mas millonario del pais, es el flamante, guerrillero de mentira, quien ahora se convirtio en la Clase explotadora, y quien solo pienso en el enriquecimiento de su familia. Estos muchachitos ignorantes, estan las oficinas del dictador, escribiendo comentarios que les estan dictando. Que tristeza!! No mas Daniel!!

  42. José
    Hace 15 años

    Camilo, tenes razon cuando decis que los verdaderos sandinistas no son vende patria ni traidores. Pero dejame recordarte que seguir el proyecto orteguista es sinonimo de vende patria y traidor con los ideales de Sandino que nada tienen que ver con los de Ortega. Pensa con el cerebro no con los testiculos.

  43. Luis Manuel Ibarra Morales
    Hace 15 años

    No hagan caso de lo que dicen estos radicales,ellos son asi,creen que todo lo hacen bien,pero son malvados porque es una ideologia satanica los de la izquierda,si Jesus esta a la derecha de su padre,el pueblo de Nicaragua tiene que estar en estos momentos a la derecha que es lo bueno para Nicaragua ,adelante Nicaragua a votar por el unico candidato que ofrece llevar a este pais a la institucionalidad de verdad y a un Estado de derecho,Fuera los rojos y Negro Orteguista.Fuera Ortega de Nicaragua

  44. EL CANDIDATO DE LOS VERDADEROS LIBERALES
    Hace 15 años

    Vamos a quedar tana-catana, porque nosotros los verdaderos liberales del PLC vamos a votar por Ortega y nuestro pacto.

  45. Crístobal Castillo
    Hace 15 años

    No entiendo como pueden ser de izquierda, alguien que tiene 4 canales de TV, para él y sus hijos, RADIOs, microfinancieras y manejas más efectivo que el Grupo Pellas. Quien tiene más plata, Daniel Ortega o Eduardo Montealegre, ya no digamos Mundo Jarquín que tiene que trabajar en consultorías a ésta altura del partido para darse los gustos de una clase media como C.R . Pobres ilusos de un pasado que Ortega solo recuerda con dice sus aburridos discursos, no cuando maneja sus Mercedes Benz

  46. LA VERDAD SOBRE LOS VERDADEROS SANDINISTAS
    Hace 15 años

    A todo esto, ¿dónde está escrito como se reconoce a un verdadero sandinista? o lo que es lo mismo, ¿que es un verdadero sandinista? por los comentarios, pareciera que cada quien cree que él es el verdadero sandinista, y cada quién opina diferente ¿Cuántas variedades de verdaderos sandinistas hay? ¿Sabrán los sandinistas, que cosa es el verdadero sandinismo? Sospecho que si se le pregunta a mil sandinistas, se obtienen mil respuestas diferentes.

  47. marlonu
    Hace 15 años

    Votar por los que privatizaron la educacion, la salud, comunicaciones, energia eletrica, vendieron el tren como chatarra, cerraron todas las empresas del estado y vendieron las maquinarias, hicieron que el campesino dejara de producir alimentos porque era mas barato comprar en el extranjero????? seria traicionar los verdaderos ideales sandinistas de luchar por los pobres!!! creer que la camarilla de Montealegre es capaz de ayudar a los pobres? nuuuuuunca!!! la gente ya sabe el voto es la 2!!

  48. ALBERTO CHEVEZ
    Hace 15 años

    Nosotros los sandinistas estamos en una encrucijada, si votamos por don Fabio, mal y si no votamos también mal porque una abstención se covierte en un voto a favor «de nuestro nuevo prócer «(?) y candidato ilegal, asi que es una situación muy dificil el tener que hacer algo que va contra nuestros principios e ideales sandinista, por lo que aqui cabe aplicar la frase de PJCH «cada quien es dueño de su propio miedo»

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí