Gadea no aceptaría inhibiciones ilegales

Una comisión de la alianza PLI se reunió la tarde de ayer con el embajador de la Unión Europea (UE), Mendel Goldstein, y le informó sobre las irregularidades en el desarrollo de los preparativos de las próximas elecciones, donde el poder electoral pretende inhibir a 51 diputados de la lista de este partido.

Por Tania Sirias

[doap_box title=»» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
Si el Frente Sandinista cierra los espacios democráticos solo queda lugar para la
confrontación fratricida y Daniel Ortega es el que más pierde”
Eliseo Núñez, jefe de campaña de la alianza PLI.

[/doap_box][doap_box title=»Inhibiciones son extemporáneas» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

La representante legal de la alianza PLI, María Eugenia Sequeira, expresó que las inhibiciones que pretenden hacer los pactistas Daniel Ortega y Arnoldo Alemán son extemporáneas, pues el período para ello ya concluyó en el calendario electoral.

Pero además dijo que no caben, porque el artículo 80 de la Ley Electoral establece que al ir en alianza, los partidos ya no se rigen bajo los estatutos del partido, en este caso el PLI, sino de la alianza PLI.

Sequeira argumentó que la Dirección General de Atención a Partidos Políticos emitió una constancia el pasado 14 de marzo donde hace constar que “la alianza del Partido Liberal Independiente (alianza PLI) es una alianza legalmente constituida y autorizada por el Consejo Supremo Electoral”.

Una semana antes, el 7 de marzo esta dirección entregó la personalidad jurídica a Indalecio Rodríguez y lo nombra su representante legal. Además, la convención realizada el 27 de febrero contó con la presencia de funcionarios del poder electoral.

[/doap_box]

Una comisión de la alianza PLI se reunió la tarde de ayer con el embajador de la Unión Europea (UE), Mendel Goldstein, y le informó sobre las irregularidades en el desarrollo de los preparativos de las próximas elecciones, donde el poder electoral pretende inhibir a 51 diputados de la lista de este partido.

Al salir de la reunión, el candidato presidencial de la alianza PLI, Fabio Gadea, declaró que si el Consejo Supremo Electoral (CSE) inhibe la lista de candidatos a diputados, él “no iría como candidato por esta alianza”, pues no pueden exigirle poner a diputados que no son de su alianza.

Eliseo Núñez, jefe de campaña de la alianza PLI, expresó que los funcionarios de la UE brindarán en un informe las irregularidades a la misión de observadores que vendrán al país mañana miércoles

“Vamos a exponerles dos temas a la Unión Europea: las inhibiciones y los recursos que han introducido ante la Corte Suprema de Justicia”, dijo Núñez, pues la fracción de Virgilio Godoy y Baldemore Balladares también están solicitando la anulación de la lista de candidatos a diputados.

Núñez expresó que las inhibiciones se deben a que ellos están ganando esta elección y el país se está polarizando, donde esperan un resultado muy parecido al de los años 90, donde Violeta Barrios de Chamorro derrotó al candidato del Frente Sandinista, Daniel Ortega.

Durante la reunión que sostuvieron con Goldstein, el diplomático les informó que la misión de observadores de la UE son independientes a la delegación que está en el país y ellos podrán realizar su propio informe de lo que ocurre en estos comicios presidenciales.

“Sabemos que estas elecciones han tenido muchos traspiés y tanto las misiones de observación de la UE, la OEA (Organización de Estados Americanos) van a poder sugerirle al CSE cuáles son las normas adecuadas y van a señalar los errores encontrados”, dijo Núñez

“SE TOMARÁN LAS CALLES”

Núñez manifestó que no aceptarán las inhibiciones de los candidatos y “si hay que salir a las calles a protestar lo vamos hacer”, pero no se quedarán de brazos cruzados ante los abusos del FSLN y de sus “aparatos seudolegales”.

Agregó que si aprueban las inhibiciones y Gadea decide no ir de candidato “el proceso electoral se estrellará”, pues la población se ha mostrado abierta a la candidatura de la alianza PLI. “Basta ver las movilizaciones que hacemos, las encuestas donde la intención de votos sube a favor de Gadea. En este país la democracia debe tener un espacio y si Daniel Ortega insiste en mantenerse en el poder por la vía de los hechos, no le doy dos años en el poder”, advirtió Núñez.

Política Gadea ilegales inhibiciones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jul
    Hace 15 años

    Eliseito luce chistoso al hablar como si fuera de la OTAN,

  2. rene montiel
    Hace 15 años

    Nicaraguenses.despierten no sean tan pendejos dejarse gobernar
    por un violador y criminal que destruyo el pais y todavia se da el lujo
    de violar la constitucion,este ruin individuo ya deberia estar bajo
    tres cuartas o en una carcel pagando cadena perpetua o es que en
    Nicaragua ya no quedan hombres,si no tienen hombres digan se les
    pueden mandar unos cuantos para que pongan en su lugar a este
    satrapa.

  3. Se agoto el tiempo
    Hace 15 años

    el CSE puede decir cualquier cosa de que todo esta bien, el destace de la vaca lo pasaron a la CSJ para hacer el trabajo sucio. La pregunta es si los dirigentes tienen la voluntad junto con el pueblo de ir ponerle un punto final a tantas violaciones de derechos humanos, si tiene que ser otra Libia pues ni modo los orteguista y arnoldistas asi lo suenan y piden.

  4. Sergio Garcia
    Hace 15 años

    Mañana que viene la comision Europea se les debe plantear todos estos abusos de los orteguistas y ahora que la OTAN esta por terminar su mision en Libia pues deberian sugerirles que el proximo pais sea Nicaragua para sacar de una vez a estos cerdos asquerosos que estan haciendo lo que quieren con el pueblo simplemente por que los mediocres de la policia y el ejercito se han vendido por un triste empleo….asi que si pidamos que la OTAN nos apoye…..

  5. Mac Coya
    Hace 15 años

    Fabio peco sobre advertidol.Las otras fracciones del PLI le dijeron que corrian peligro de inhibicion los candidatos que no estaban inscritos en el PLI lo mismo dijeron varios juristas pero como Gadea es practicamente neofito en politica y tan terco como Bolanos no acepto e ahi las consecuencias.Que puede hacer Golstein si los de las irregularidades son ellos.Que van a salir a protestar eso son tapazos de Eliseito pues ya vimos lo que paso en Monimbo acto que condenamos.

  6. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 15 años

    SI el burro Ortega, que dicen es bachi, se atreve a inhibir todo lo que
    el se le antoje como dueño absoluto de lo que el cree es su finquita,
    se estara poniendo la cuerda en el pescuezo el mismo. Porque enton
    ces no cabe ninguna otra cosa como enfrentamientos callejeros con
    la GN, y policia Ortega, que era de Somoza, genocidas los dos. Y por ultimo terminaria sus dias linchado en las calles de Managua. Si eso es lo que quiere, eso le daremos. No queda otra soluccion.No mas pacto Ortega/Aleman

  7. guerrillero segoviano
    Hace 15 años

    Si Daniel Ortega y el frente sandinista quieren guerra nosotros estamos listos, pero la democracia en Nicaragua no se detiene.Daniel esta desesperado porque sabe muy bien que el pueblo va a votar masivamente por Fabio Gadea.VIVA LA DEMOCRACIA, VIVA NICARAGUA!!

  8. Arcangel
    Hace 15 años

    ¿De que trabaja Eliseo Nuñez hijo cuando no esta hartándose de político? Sabe algún oficio sano y decente además de ladrón y parásito con corbata? Perdónenme mis epítetos tan drásticos, pero me hierve la sangre cuando yo di parte de mi sangre en una guerra sin causa y razón como la de los ochenta y gracias al don de saber que me dio Dios, tengo dos carrera buenas y decentes, por que una pacotilla de Sinverguenzas (PLI UNE) piden guerra a todo cuartel, por que Pancho Madrigal no derr

  9. giovanni ugarte
    Hace 15 años

    Mendel Goldstein? Mmmmmm, luce como judio, habla como judio, actua como judio…mmmmm, entonces ese jodido es judio! Los judios son declarados enemigos de los sandinistas y su odio no termina en sus palabras; lo llevan a todos los extremos y a cualquier costo–el empobrecimiento, ruina y muerte de sus enemigos. Los judios polacos Chamorro Cardenal son expertos en la difamacion, en guerras frias interminables, en esconder sus fechorias tras cortinas de humo que aparentan metodos democraticos.

  10. Alex
    Hace 15 años

    El pueblo no debe permitir mas abuzos de los orteguistas en todo su genero, seamos claro, estamos en un momento decisivo y los Nicaraguenses siempre hemos sabido dar solucion a los desgobiernos y sus serviles. Recordemos que cuando los Nicaraguenses se levantan no es por gusto indistintamente el costo que esto represente. Evitemos una nueva tragedia en nuestro sufrido pais.

  11. Zonchiche
    Hace 15 años

    Quiero saber cuales son los apelativos merecidos que tendría el pueblo de Nicaragua con respecto a estos señores de Godoy y Balladares para prestarse a este nacatamal posiblemente en contubernio con los pactistas de Alemán y Ortega ,o son incautos (por no decir otra palabreja) o son parte de esta mafia para querer desarticular esta sólida y pujante Alianza PLI-MRS ,que la mayoría de pueblo votará ,téngalo por seguro este último recurso que tienen estas hienas es deplorable e inaceptabl

  12. Jose Lopez
    Hace 15 años

    Este hombre anda por los aguacates , quien jodido le ha dicho que Daniel Ortega tiene vela en este entierro? Este es un pleito entre dirigientes Liberales del PLI al FSLN nada se le ha perdido con ese pleito es mas al FSLN no le conviene las inhibiciones, porque Don Fabio le da legitimidad al proceso , que le reclamen a Venancio Orozco, a los del PLI aliados con Aleman Pero Ortega no tiene vela en este entierro, Aqui todo problema que ocurre en Nicaragua le echan la culpa a Daniel.

  13. SUNSHINE
    Hace 15 años

    ESTE ES OTRO OPORTUNISTA que se ha beneficiado con los anteriores «gobernantes». Por que esperar a que la dinastia ORTEGA & MURILLO se robe los votos? Por que el no comiensa desde ya a llamar al pueblo a hacer MASIVAS MANISFESTIACION de forma PACIFICA en protesta contra el dictador? Es un oportunista que sabe que el pueblo esta protestando pero ELISEO NUNEZ no se une a ellos. El esta ayudando a GADEA para que el le de un PUESTO COMO «FUNCIONARIOS» si es que gana.

  14. Mario Orozco Reyes
    Hace 15 años

    Veamos el panorama mas aterrador:Daniel Ortega se roba las elecciones…Existe confrontación en el país, revueltas,marchas de protestas en las calles,polarización en el país que lo pone al borde del desequilibrio generalizado, tal al borde del caos que se antoja pensar en decisiones equivocadas y terribles del gobernante en el poder para evitar precisamente salirse de el, grupos tipo contras en diferentes regiones de país sin control y sin recursos para poner orden en el país y esto es let

  15. jose
    Hace 15 años

    hey ya basta de mentiras y trampas diganme acaso los sandinistas son los que estan pidiendo las inibiciones hasta cuando le van a seguir echando la culpa a otros de la mala organizacion politica que tiene. tengan valor de encarar los errores o es que la gente que opina aqui es pagada con el fin de seguir mintiendo. saben tiene mucho tiempo de estar haciendo ese juego y les digo papaaaa no funciana, vean que otra cosa les funciona talvez dejar de mentir al pueblo les va mejor.

  16. R.blandon
    Hace 15 años

    y porque no aceptan q es cierto q uds mismos se estan inhibiendo cuando no respetan los estatutos de su propio partido y dejen de culpar al DICTADOR porque en eso si uds no tienen la razon porque eso ya se sabia q les venia encima y uds como opsicion dan verguenza y no me atrevo a votar por uds simplemente tenemos q ver como el TIRANO termina de consolidar su dictadura y porque? el pueblo no es ciego y uds tambien lo quieren ENGAÑAR. GRACIAS OPOSITORES? POR ESTA DESGRACIA FUTURA

  17. Como la novia de Tola.
    Hace 15 años

    “Vestido y Alborotado”

    Gadea es un “Ególatra Oportunista” no es militante ni será un digno representante del PLI. Siempre supo y se le señalo, que la resolución que le permite ser candidato del PLI violenta su estructura jurídica, además es espuria por provenir de un CSE de facto. Esté “Candidote” crítica el autoritarismo e intolerancia de Ortega pero no ve el suyo.

  18. Camilo
    Hace 15 años

    En que se parace ésto a lo actual? 1950.- Emiliano Chamorro, representando al Partido Conservador, pacta con Somoza, quien es electo en elección arreglada (Mayo); luego, una nueva reforma constitucional le garantizaría la Presidencia hasta el 1ro de Mayo de 1957. Parece que ha sido asi la historia de Nicaragua, hoy el de facto arregla una nueva elección.

  19. Encrucijada
    Hace 15 años

    Estamos en una encrucijada. Desde que el orteguismo se robó las elecciones municipales del 2008, se decidieron a un segundo y gran fraude del 2011. De ahi todas las tropelias incluyendo la candidatura ilegal de Ortega y los magistrados de facto. Ellos no creen en el marco legal sino en el poder fáctico.
    Ahora que el fenomeno Fabio disipa la division y la abstencion, haran lo que sea para cortarle las alas. Aqui lo que nos queda es
    unir tanta indignacion y hacerla sentir en Managua.
    Vamos !!

  20. Pancho
    Hace 15 años

    Estes tal Eliseo es un bravucon de primera, ya me gustaria ver si tiene los suficientes para hacer lo que dice y si se atreve a hacer lo que pregona. Es un simple ahuchador. Y al señor ese que deje de decir locuritas, que todos se midan en lo dicen ya que no estamos para cosas en las que todos vamos a salir perdiendo. Necesitamos calma y paz, no payasadas de gente que en su vida ha vivido una guerra. Que se calmen y dejen de ahuchar.

  21. alberto
    Hace 15 años

    Pobre loco de Elisio ya le parece que esta en Europa en esos paises del mundo , no se ha dado cuento que su partidito solo representa el 15 % de la pblacion

  22. DANIEL FUERA DE NIC 6 EN LA 13
    Hace 15 años

    Los sandinista no saben que si se roban las eleccciones que se les BIENE BLOQUE POR TADAS PARTES gracias al ladron de DANEIL FUERA de NICARAGUA.

  23. mar
    Hace 15 años

    Bueno pero yo no conozcp a nadie dispuesto amorir para que estos 51 transfugas sigan mamando la teta del estado,si aceptaron las reglas del juego ahora como pueden decir no acepto, ahora yo no les creo que gadea renuncie al contrario eso le va a dar la oportunidad de meter a sus familiares y amigos que eduardo le dejo fuera.

  24. Arcangel
    Hace 15 años

    Saben por que no lo derroto ni le dijo nada de frente, por cobarde y ambicioso, cobarde por que se escuda en una radio dinosaurio para meter veneno y ambicioso por que toda su vida el a querido la banda presidencial para renovar su radio, adoquinar el galope y convertirse en momia con plata, solo los ciegos e ignorante votarán por él, y si es la voluntad de Dios que gane, que Dios se apiades de los Pobres, de los que no se defienden con una profesión, por que el CAPITALISMO regresará con FU

  25. Como la novia de Tola.
    Hace 15 años

    “Vestido y Alborotado”

    Gadea es un “Ególatra Oportunista” no es militante ni será un digno representante del PLI. Siempre supo y se le señalo, que la resolución que le permite ser candidato del PLI violenta su estructura jurídica, además es espuria por provenir de un CSE de facto. Esté “Candidote” crítica el autoritarismo e intolerancia de Ortega pero no ve el suyo.

  26. rafael
    Hace 15 años

    Es nacesario que haya unidad de la oposicion anteponiendo los intereses personales, aca se ve que el pueblo es quien sufre las consecuencias mientras los candidatos por aferrarse a su soberbia el enemigo comun los arrastra, no queremos mas de lo mismo, unanse y podremos decir que Nicaragua volvera a ser Republica, como es posible que la guardia reprima en dif, partes del pais a hermanos que por reclamar un derecho los vapulean y peores cosas vendran.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí