Pedro Xavier Solís, de Hagamos Democracia, lamentó el secuestro del padrón por el CSE. LA PRENSA/Bismarck Picado

No hay manera de consultar “on line” padrón

Desde que se perpetrara el fraude electoral en las elecciones municipales del 2008, la consulta del padrón electoral digital ha sido una herramienta manejada discrecionalmente por el Consejo Supremo Electoral (CSE). Pese a su utilidad, sobre todo con la cercanía de las elecciones, el Poder Electoral lo mantiene vedado de su página web.

Por Moisés Martínez

Desde que se perpetrara el fraude electoral en las elecciones municipales del 2008, la consulta del padrón electoral digital ha sido una herramienta manejada discrecionalmente por el Consejo Supremo Electoral (CSE). Pese a su utilidad, sobre todo con la cercanía de las elecciones, el Poder Electoral lo mantiene vedado de su página web.

Por eso, el padrón electoral “on line” dispuesto por el organismo cívico Hagamos Democracia se había convertido en opción de alta utilidad para los ciudadanos.

Pero desde la semana pasada, esta herramienta también fue deshabilitada por este organismo cívico. La razón: la supuesta propiedad intelectual del padrón electoral que alega tener el CSE.

“Sí, fue por la postura adoptada por el CSE con referencia al padrón electoral que decidimos deshabilitar la consulta del padrón electoral”, confirmó vía telefónica Pedro Xavier Solís, director ejecutivo de Hagamos Democracia

Política CSE Digital electoral Padrón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. analiza
    Hace 15 años

    El pueblo reclama el padròn electoral on line.

  2. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 15 años

    Todos estos trucos, abtaculos, trampas, daños del indio bruto Ortega
    son una carrera desesperada del trompudo porque sabe que va a per
    der el trono donde se ha erigido rey de los canutos. Y podria jurarles
    sobre mi cadaver que va hacer hasta lo imposible para robarse los vo
    tos y cambiarlos como paso dicen en el 1947 con Somoza. Y el solo
    hace fotocopias de todo lo que hizo Tacho. Asi que tienen que prepa
    rarse para el contrarobo, y mandarlo para la m….

  3. lily
    Hace 15 años

    Es logico, no les conviene que sepamos la verdad aparte que no serian lo honesto suficiente para hacerlo como en realidad es

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí