Lucía Vargas C.
La campaña, en pro del voto este 6 de noviembre, comenzó a concretarse en las calles de la ciudad de Granada con la entrega de volantes por unas elecciones libres y transparentes.
Jóvenes que conforman los movimientos de la sociedad civil entregaron unas 5,000 volantes a los pobladores.
El llamado es que la gente vaya a votar y para hacerlo que desde ya reclame su cédula en el Centro Electoral Municipal (CEM).
La volante también invita a la población a reclamar su documento supletorio para poder votar, si acaso no le han entregado su cédula.
Lo otro que informa este papelito es que el 5 de noviembre es el ultimo día para solicitar la cédula según el calendario electoral y que toda cédula está vigente para poder votar.
Efraín Ordóñez, del Movimiento Juvenil Nicaragüita, explicó que visitaron el comercio, parques, terminales de buses y calles en general para entregar esta volante.
Ordóñez dijo que para este martes van a plantarse en las afueras del CEM para exigir la agilización de entrega de cédulas, pues miles de jóvenes no tienen este documento aún.
“Ni vamos en plan de violencia, esperamos que la Policía y la gente del Gobierno no nos llegue a molestar”, sostuvo el muchacho sobre una de las demandas ciudadanas que más se han hecho notar en todos los rincones del país.
En el caso del tema de la cedulación, se ha cuestionado igual el manejo partidario que ha hecho el CSE en favor del FSLN.
Ver en la versión impresa las páginas: 9 A