En Estelí, este fue uno de los centros usados en la actividad. LA PRENSA/R. MORA

Control y abusos por doquier

El alcance del simulacro realizado en varios departamentos del país tenía varios objetivos, comentaron fuentes ligadas a las estructuras del FSLN.


Roberto Mora y William Aragón

El alcance del simulacro realizado en varios departamentos del país tenía varios objetivos, comentaron fuentes ligadas a las estructuras del FSLN.

El principal era controlar quiénes estaban llegando a votar y comenzar a reclamar a los que no participaron.

En Estelí, boletas de muestra, los padrones electorales (que el Consejo Supremo Electoral dice que son suyos) y otros materiales fueron usados este fin de semana en diferentes puntos del departamento en el simulacro de votación.

Sin que se viera mucha asistencia, los partidarios del Gobierno compuestos principalmente por trabajadores de instituciones estatales y directivos de los CPC, hicieron el simulacro en lugares cercanos adonde serán los centros de votación el 6 de noviembre.

La actividad culminó al mediodía y la camioneta marca Land Cruiser ME 2144, propiedad del Magfor, fue la encargada de entregar y recoger el material utilizado en la actividad partidaria.

En el departamento de Madriz, Claudia Marieta Medina, representante legal del PLI, dijo que el simulacro no es más que una muestra de debilidad y temor del FSLN. “Ellos lo que quieren saber es con cuántos votos cuentan”, opinó.

Política abusos control CSE archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JINOTEGANO Antisandinista
    Hace 15 años

    Es cierto los sandinistas Hitlerianos ya no pueden «controlarnos» a como los 80s, se los recuerdo esos tiempitos de represion se acabaron, ahora, ellos han dado millones de dolares en «BONOS SOLIDARIOS» a como le llaman ellos, supuestamente para que los que recibieron ese tales bonos voten por el dictador, y a muchos en JINOTEGA los han amezado que les van a cortar los bonos, y en las zonas rurales les han dicho que ya no habran zinc, ni gallinas, ni chanchos, sobre todo en la montañita????

  2. socialista solidario
    Hace 15 años

    hay que decirle al delegado del magfor al sr Rugama que sea mas profesional y no DOGMADO que tenga criterio propio y no se preste al abuso y es que tiene valores morales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí