Roberto Mora y William Aragón
El alcance del simulacro realizado en varios departamentos del país tenía varios objetivos, comentaron fuentes ligadas a las estructuras del FSLN.
El principal era controlar quiénes estaban llegando a votar y comenzar a reclamar a los que no participaron.
En Estelí, boletas de muestra, los padrones electorales (que el Consejo Supremo Electoral dice que son suyos) y otros materiales fueron usados este fin de semana en diferentes puntos del departamento en el simulacro de votación.
Sin que se viera mucha asistencia, los partidarios del Gobierno compuestos principalmente por trabajadores de instituciones estatales y directivos de los CPC, hicieron el simulacro en lugares cercanos adonde serán los centros de votación el 6 de noviembre.
La actividad culminó al mediodía y la camioneta marca Land Cruiser ME 2144, propiedad del Magfor, fue la encargada de entregar y recoger el material utilizado en la actividad partidaria.
En el departamento de Madriz, Claudia Marieta Medina, representante legal del PLI, dijo que el simulacro no es más que una muestra de debilidad y temor del FSLN. “Ellos lo que quieren saber es con cuántos votos cuentan”, opinó.
Ver en la versión impresa las páginas: 8 A