Damas de Blanco en oraciones por su fundadora

El grupo disidente cubano Damas de Blanco desfiló este domingo como acostumbra tras asistir a misa en una iglesia de La Habana, en la que rogaron por la salud de su líder Laura Pollán, quien sigue en estado “muy grave” aunque estable en el hospital donde está internada desde el viernes.

EFE

El grupo disidente cubano Damas de Blanco desfiló este domingo como acostumbra tras asistir a misa en una iglesia de La Habana, en la que rogaron por la salud de su líder Laura Pollán, quien sigue en estado “muy grave” aunque estable en el hospital donde está internada desde el viernes.

Pollán, de 63 años, está aquejada de una insuficiencia respiratoria aguda, provocada por un virus aún no identificado y su estado se ha complicado con la diabetes que padece desde hace varios años, pero se encuentra “estable”, según el último informe médico del hospital habanero Calixto García.

La portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, dijo a EFE vía telefónica desde el centro hospitalario que a Pollán tuvieron que realizarle una transfusión de sangre porque le ha bajado mucho la hemoglobina y le tienen controlada la diabetes con insulina y también la presión arterial.

Soler señaló que los médicos “le siguen aplicando antibióticos para combatir un virus callejero” y están pendientes del resultado de las investigaciones que está realizando el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí para precisar el tratamiento.

Refirió que en la misa de este domingo, el colectivo de las Damas, integrado por 37 mujeres, hizo oraciones y el párroco de la iglesia de Santa Rita “pidió por la salud de Laura”. Pollán es fundadora del grupo Damas de Blanco.

Política damas Laura Pollán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí