Monseñor Leopoldo Brenes también estuvo presente en la lectura de la Carta Pastoral. LA PRENSA/Archivo.

Iglesia católica llama a “votar sin miedo”

La Conferencia Episcopal de Nicaragua acaba de dar a conocer su Carta Pastoral, con la que dan sus recomendaciones a los católicos sobre las elecciones nacionales del próximo 6 de noviembre. Esta vez el llamado es a "votar sin miedo".

[email protected]

La Conferencia Episcopal de Nicaragua acaba de dar a conocer su Carta Pastoral, con la que dan sus recomendaciones a los católicos sobre las elecciones nacionales del próximo 6 de noviembre. Esta vez el llamado es a «votar sin miedo».

Monseñor René Sándigo, quien dio lectura a la Carta Pastoral, dijo recordó que «muchos no tienen cédulas» y que persiste la desconfianza hacia el Consejo Supremo Electoral.

En la misiva se reconoce lo vulnerable que es el sistema político en Nicaragua y la fragilidad de la democracia. De cara a eso, el prelado señaló la manipulación que hacen los políticos a través de los medios de comunicación, y que algunas veces se cae en el amarillismo. 

En la lectura, Sándigo hizo el llamado a votar con serenidad e inteligencia, a no tener miedo, a respetar las ideologías de los demás.

Lamentó también la negativa del ente electoral para que algunos organismos nacionales y extranjeros realicen la labor de observadores. Entonces, insistió que «el observador más fuerte en estas elecciones es el votante».

En su pronunciamiento la Iglesia Católica no apoya propuestas electorales que están a favor del aborto terapéutico, la eutanasia y las homosexualidad.

Política carta pastoral archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí