El GPRE anunció que el 11 de octubre harán un plantón frente al CEM, para pedir la entrega de cédulas. LA PRENSA/ L. VARGAS

“Ojo al Cristo” con los votos

La campaña de promoción del voto inicia hoy en el municipio de Granada, a 32 días de las elecciones nacionales. El objetivo es convencer a la población en edad de votar para que ejerza su derecho al voto.

Por Lucía Vargas

La campaña de promoción del voto inicia hoy en el municipio de Granada, a 32 días de las elecciones nacionales. El objetivo es convencer a la población en edad de votar para que ejerza su derecho al voto.

Esta se hará a través de plantones, mantas, charlas escolares, perifoneo, viñetas radiales, entrega de papeletas y orientación a la gente en los mercados y terminales de buses, entre otros.

El otro componente de la campaña es fiscalizar el trabajo del Consejo Electoral Municipal (CEM), con relación a la entrega de cédulas y documentos supletorios. Augusto Miranda, promotor de esta campaña, explicó que invitarán a la población a estar “ojo al Cristo” con su voto.

Efraín Ordóñez, coordinador de la campaña y miembro del Grupo Promotor de Reformas Electorales (GPRE), indicó que la campaña incluye acompañar a la población en las afueras del centro de votación, en vista que no fueron acreditados por el CSE para observar desde adentro de la JRV.

Política Granada municipio voto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ALN TRAIDORES ASI DE SIMPLE
    Hace 15 años

    En las municipales pasadas, el frente ocupo las plazas de las JRV que le entrego ALN , es decir ORTEGUISTAS SE HICIERON PASAR POR ALN,esto fue con trabajadores del estado en toda Nicaragua, como va ALN a justificar esta irregularidad en estas elecciones nacionales.

  2. John
    Hace 15 años

    Ademas de estar ojo al Cristo, con los votos (nuestros votos)Hay que hacer campaña para que todo el pueblo democratico de Nicaragua vaya TEMPRANO a votar en las urnas, por que ya es conocimiento de todos los Nicaraguenses, que el orteguismo va temprano para cerrar las JRV temprano y dejar sin votar a los que no son orteguistas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí