Por Lucía Vargas
La campaña de promoción del voto inicia hoy en el municipio de Granada, a 32 días de las elecciones nacionales. El objetivo es convencer a la población en edad de votar para que ejerza su derecho al voto.
Esta se hará a través de plantones, mantas, charlas escolares, perifoneo, viñetas radiales, entrega de papeletas y orientación a la gente en los mercados y terminales de buses, entre otros.
El otro componente de la campaña es fiscalizar el trabajo del Consejo Electoral Municipal (CEM), con relación a la entrega de cédulas y documentos supletorios. Augusto Miranda, promotor de esta campaña, explicó que invitarán a la población a estar “ojo al Cristo” con su voto.
Efraín Ordóñez, coordinador de la campaña y miembro del Grupo Promotor de Reformas Electorales (GPRE), indicó que la campaña incluye acompañar a la población en las afueras del centro de votación, en vista que no fueron acreditados por el CSE para observar desde adentro de la JRV.
Ver en la versión impresa las páginas: 6 A