El presidente Hugo Chávez confía en que no dejará el poder a pesar del cáncer que padece. LA PRENSA/ AP/ F. LLANO

Chávez: gobernaré hasta 2030

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, reafirmó ayer que está recuperándose del cáncer que le diagnosticaron hace más de tres meses y dijo estar “seguro” de que será reelecto en las elecciones del próximo año y en las sucesivas para seguir en el poder hasta 2030.

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, reafirmó ayer que está recuperándose del cáncer que le diagnosticaron hace más de tres meses y dijo estar “seguro” de que será reelecto en las elecciones del próximo año y en las sucesivas para seguir en el poder hasta 2030.

“El año que viene yo estoy seguro que ustedes me van a reelegir presidente por seis años más. Y en 2019 que yo decía que me iba a ir, no me voy tampoco. 2019-2024, 2024-2030, para allá vamos con el favor de Dios y la Virgen”, declaró Chávez

“Sigo mi escalada, mi recuperación y yo solo quiero vivir, como voy a vivir con el favor de Dios, para servirle a ustedes”, añadió en un acto con partidarios de su gobierno en el palacio presidencial de Miraflores.

Una enmienda constitucional de 2009 permite la reelección indefinida.

Chávez, de 57 años, y desde 1999 en el poder, fue operado de un tumor canceroso el 20 de junio pasado en La Habana, donde en los meses siguientes recibió tres ciclos de quimioterapia. En el hospital militar de Caracas se sometió a otro.

El presidente reiteró que hacia fines de este año volverá paulatinamente a su rutina.

“No estoy grave para nada gracias a Dios. Voy escalando poco a poco, recuperando fuerzas”, insistió Chávez.

El mandatario comentó que aventaja a la oposición de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, aunque matizó con que esa ventaja no es “para cantar victoria”.

Política Chávez elecciones presidente recuperación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denzo
    Hace 15 años

    No sabia que se podia gobernar desde la tumba

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí