OEA acuerda “acompañamiento” electoral con el CSE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, firmó hace pocos minutos el protocolo de “acompañamiento” electoral con el Consejo Supremo Electoral.

Por Moisés Martínez

[email protected]

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, firmó hace pocos minutos el protocolo de “acompañamiento” electoral con el Consejo Supremo Electoral.

Los anfitriones del acto son el presidente de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas; y el vicecanciller Manuel Coronel Kautz, en representación de canciller Samuel Santos, quien se encuentra en New York.

Insulza prefirió no opinar sobre si lo más adecuado es “observación” o “acompañamiento” electoral. Lo que sí aseguró es que vendrían a realizar el mismo trabajo que han desarrollado en comicios anteriores, respetando la soberanía nacional.

Al ser cuestionado sobre la acreditación a organismos nacionales de observación, el secretario de la OEA dijo desconocer el tema.

Por su parte, el presidente de facto del CSE, Roberto Rivas, dijo haberse ofendido por la reacción del Centro Carter, organismo al que no se le otorgó la acreditación como observador para las elecciones del próximo 6 de noviembre.

Más detalles en breve.

Política CSE Insulza OEA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Freddy Narvaez
    Hace 15 años

    Como les quedo el ojo? Chingasteros!!!

  2. el pilin
    Hace 15 años

    Desde mi punto de Vista don José Miguel Insulza no hubiese firmado ese acuerdo con el Gobierno, ya que con este gesto avala las arbitrariedades por las cuales se ha denunciado a este gobierno. ¿será que al señor Insulza no le llegan las noticias?¿será que no sabe que los que realizaron las pautas para observar las elecciones son magistrados sin autoridad legal, si no autoridad usurpada? Por qué entonces avala dicho acuerdo. Él debio quedarse al margen hasta q´ no se armonicen las contra

  3. Nada
    Hace 15 años

    La OEA, nunca ha dicho que alguna elección le pareció poco transparente, así que no hay que esperar NADA de ella.

  4. Camilo
    Hace 15 años

    Seguramente firmo el escrito en negro, con tinta roja. Algo muy comun en los voceros, delegados etc, nunca saben nada de lo que les preguntan, sera que ya estan viejos decrepitos o se hacen los chanchos? a lo mejor sigue siendo el mismo pend…, como le dijo Chavez.

  5. Ronald G
    Hace 15 años

    La OEA es una organizacion mantenida por el grupo conformado por, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua. Entonces para que queremos observadores de este tipo de calaña. Ya ellos saben el proceder para robarse unas elecciones con tecnologia de punta.

  6. steve
    Hace 15 años

    excelente, así los derechistas no tendrán que hablar basura

  7. steve
    Hace 15 años

    excelente ya los derecha no tendrán que hablar basuras

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí