Por Emiliano Chamorro
Se estima que alquila unas 400 unidades de buses de las 800 de la capital.
El transporte público de Managua moviliza de 800,000 a un millón de personas al día, según las autoridades.
[/doap_box]
Desde que el presidente Daniel Ortega está dando a conocer sus planes de campaña en diferentes municipios del país, la ciudadanía tiene que sufrir serios problemas de transporte colectivo, dado que una gran cantidad de buses son contratados por el partido de gobierno para el traslado de sus simpatizantes, situación que para el vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, es “un abuso”.
“Tiene razón la gente de estar molesta. Yo creo que quien recibe una concesión de transporte público debe estar sujeto a ciertas regulaciones, y no porque se presenten algunas oportunidades de negocios los transportistas dejen al garete, dejen totalmente a pie, a todo el público nicaragüense”, lamentó el vicemandatario.
Los últimos cuatro fines de semana el transporte colectivo de la capital ha sido un caos desde que el Gobierno alquila buses a los transportistas para que movilice a sus masas tal como ocurrió el sábado.
En ese sentido, Morales Carazo exhortó a Ortega hacer un ordenamiento para que no se cometan abusos contra la población.
Morales Carazo dijo que se haga un ordenamiento mínimo para que eso no siga ocurriendo, porque se comete un abuso con la ciudadanía dejándola “a pincel”.
Ver en la versión impresa las páginas: 6 A