Vicepresidente considera un abuso dejar a miles a pie

Desde que el presidente Daniel Ortega está dando a conocer sus planes de campaña en diferentes municipios del país, la ciudadanía tiene que sufrir serios problemas de transporte colectivo, dado que una gran cantidad de buses son contratados por el partido de gobierno para el traslado de sus simpatizantes, situación que para el vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, es “un abuso”.

Por Emiliano Chamorro

[doap_box title=»Miles sin transporte» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
El FSLN gasta millones en alquiler de transporte y en combustible.
Se estima que alquila unas 400 unidades de buses de las 800 de la capital.

El transporte público de Managua moviliza de 800,000 a un millón de personas al día, según las autoridades.

[/doap_box]

Desde que el presidente Daniel Ortega está dando a conocer sus planes de campaña en diferentes municipios del país, la ciudadanía tiene que sufrir serios problemas de transporte colectivo, dado que una gran cantidad de buses son contratados por el partido de gobierno para el traslado de sus simpatizantes, situación que para el vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, es “un abuso”.

“Tiene razón la gente de estar molesta. Yo creo que quien recibe una concesión de transporte público debe estar sujeto a ciertas regulaciones, y no porque se presenten algunas oportunidades de negocios los transportistas dejen al garete, dejen totalmente a pie, a todo el público nicaragüense”, lamentó el vicemandatario.

Los últimos cuatro fines de semana el transporte colectivo de la capital ha sido un caos desde que el Gobierno alquila buses a los transportistas para que movilice a sus masas tal como ocurrió el sábado.

En ese sentido, Morales Carazo exhortó a Ortega hacer un ordenamiento para que no se cometan abusos contra la población.

Morales Carazo dijo que se haga un ordenamiento mínimo para que eso no siga ocurriendo, porque se comete un abuso con la ciudadanía dejándola “a pincel”.

Política abuso campaña Ortega Vicepresidente archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denzo
    Hace 15 años

    Las elecciones en Nicaragua se llevan a cabo como si estamos en el siglo 18 o 19,cuando no habia casi comunicaciones,que los candidatos tenian que caminar largas distancias para que el pueblo los conociera y oyera sus proyectos;pero hoy dia nose necesita ir a ver ningun candidato;especialmente a ortega que ya todo mundo sabe lofeo y malandrin que es;hasta las ratas y culebras de este pais lo conocen,ya queson parientes,igual Tamalon;otro mega ladron;asi que basta de abusar con mitines politicos

  2. EL PATRIOTA
    Hace 15 años

    En Nicaragua se necesita un sistema de trenes bien planificado que cubra los cuatro puntos de managua, esto deberia encargarse a una empresa japonesa o similar, el costo seria alto pero es necesario, la circulacion vial es problema por los buses y taxis, una forma de arreglar la anarquia vehicular seria de esta forma, requiere inversion y planificacion pero el pais la necesita urgentemente, Nicaragua debe abandonar el siglo 18 y entrar al 21 con nuevos lideres politicos y un nuevo cosep.

  3. EL PATRIOTA
    Hace 15 años

    Una cosa es clara y es que Jaime Morales es un oportunista y arrastrado, un hombre que fue mancillado por Daniel Ortega en los 80 ahora acepto ser su vice presidente solamente demuestra que no tiene principios y que cualquier opinion que venga de parte de el no es de escucharse y menos tomarse en cuenta, se refiere al Centro Carter como una ONG y que no tiene ningun valor su representacion sin embargo si fuera del gobierno Usa diria que representa al Gobierno y que esta parcializada entonces.

  4. Julio
    Hace 15 años

    Eso no es abuso, eso es un gran irrespeto hacia el pueblo trabajador; que sin contar con los medios viables de transporte tiene que soportar los atropellos del actual presidente. Ustedes saben la desesperacion y el gran animo de llegar a su casa despues de jornada dura de trabajo? y que despues de eso, se encuentren que el transporte publico sea utilizado como medio de movilizacion de un partido que no le importa las dolencias de una gran mayoria del pueblo trabador? Por favor, eso es falta.

  5. diana miranda
    Hace 15 años

    Y usted senor que piensa hacer para que esto no vuelva a pasar?
    Caotico es la palabra, un pais caotico y desordenado es lo que se ve en el exterior, solo hay que tener ojos para ver lo que esta pasando aqui. Ni fines de semana, ni de noche, ni de dia. La gente necesita movilizarse y no interrumpir sus vidas por nada ni por nadie. Ese es su derecho. Los ninos enfermos no esperan, las necesidades no esperan y despues de todas las privaciones con que viven, esa no deberia ser una mas.

  6. Roberto J
    Hace 15 años

    Abuso tambien es tener a un vice-nada pretendiendo ser un vice-algo y cuyas palabras no tienen ningun tipo de incidencia sobre su amo, don Tacho Ortega-Hitler de Murrillo. Que triste papel el de este mister. La verguenza pasa y se olvida pero ahi quedan las lapas verdes. F$LN y resto de malandros…..vos robas!!

  7. Miguel Flores Ubau
    Hace 15 años

    El abusoes el de La Prensa, por un lado atacan al gobierno, dicen que las manifestaciones de Matagalpa, Occidente y Granada fueron un «fracaso», pero por otro lado están levantando un nuevo eje de ataque, el de la falta de buses los sábados, un partido político como el FSLN tiene derecho a mover a sus bases a su proselitismo pólítico o es que solo La Prensa tiene derecho a ofender de la manera más canalla que se ha conocido?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí