Políticos cambian de acera

Combatientes, colaboradores y veteranos de guerra de los años ochenta conformaron el movimiento Sandinistas Históricos de Carazo, quienes la tarde ayer hicieron pública su proclama donde respaldan la casilla 13 de la alianza PLI.

Por Mabel Calero, Tania Sirias yGloria Picón

[doap_box title=»Cambia por Acoyapa» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
Al momento de firmar un “documento de trabajo” con el Fondo de Inversión Social (FISE), el militante del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y actual alcalde de Acoyapa, Armando Rafael Chavarría, aseguró que el interés de “resolver un poco” las necesidades de su municipio lo empujaron a tomar esta decisión.

“En los municipios siempre hay firmas de protocolos. Pónganle nombre como le pongan, pero son firmas de acuerdos de ayuda hacia los municipios”, enfatizó Chavarría durante una breve presentación junto al presidente del FISE, Nelson Artola..

Pero Artola no habló de acuerdo con el Gobierno, sino que le dio la bienvenida a la alianza Unida Nicaragua Triunfa que encabeza el gobernante Frente Sandinista en busca de la reelección del presidente Daniel Ortega, a pesar de dos prohibiciones constitucionales.

Chavarría llegó con dos horas de atraso a la actividad anunciada por el FISE. Aclaró que la firma no implica “divorcio” con su partido. “Eso hay que dejarlo bien claro, es por la comunidad que lo estamos haciendo” y tras las breves declaraciones Artola dio por concluida la conferencia de prensa y lo sacó abrazado del local.
Lucidalia Baca

[/doap_box]

Combatientes, colaboradores y veteranos de guerra de los años ochenta conformaron el movimiento Sandinistas Históricos de Carazo, quienes la tarde ayer hicieron pública su proclama donde respaldan la casilla 13 de la alianza PLI.

“Somos una generación que combatimos a la dictadura somocista, unidos bajo una sola voz decimos que la causa de nuestros próceres y héroes ha sido mancillada, poniendo en marcha todo un conjunto de maniobra que violentan el Estado de Derecho, la Constitución Política y las leyes”, expresó Leonel Mendoza, exalcalde sandinista de Jinotepe.

Agregó que ve con preocupación el enriquecimiento ilícito y la pretensión del presidente Daniel Ortega de perpetuarse en el poder.

Además de Carazo, las estructuras de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) de Estelí se sumaron a la candidatura de Fabio Gadea. Melba Hernández Castellón, segunda diputada por Estelí, explicó que su renuncia se debió a que los directivos de la ALN estaban regalando el tendido electoral al Frente Sandinista y al Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

También se sumó Sergio Arróliga Espinoza, fiscal departamental; Denis Gámez Rugama, vocal de ALN; Luis Alberto López Casco, primer miembro del CEM de La Trinidad y vicepresidente municipal, entre otros.

“VUELVEN A CASA”

En conferencia de prensa la alianza PLC con su programa Vuelve a Casa, presentó a ocho personas de Esquipulas, Matagalpa, quienes inicialmente estaban apoyando la campaña de la alianza PLI y ahora regresan arrepentidos a su redil, declarándose “arnoldistas”.

Arnoldo Alemán, candidato a presidente del PLC, dijo que los disidentes “están regresando porque se están dando cuenta dónde está el verdadero liberalismo”.

Política ALN Carazo PLC políticos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. vic
    Hace 15 años

    estan loco no vale apoyar a nadie todos son iguales la mejor lucha es la abstencion es lo mismo cualkier partido

  2. Jesus mendieta
    Hace 15 años

    Jajajaja el Verdadero Sandinista es el que se mantiene siempre al frente, quienes son estos? quien save, nadie los conoce. Voto Fuerte y seguro FSLN. Libertad de expresion cc. Prensa Honduras

  3. EL PATRIOTA
    Hace 15 años

    Arnoldo esto no se trata de liberalismo, se trata de nacionalismo, libertad y democracia, Arnoldo Aleman sigue repitiendo el mismo discurso que uso cuando gano las elecciones, repetitivo, aburrido y sin nada nuevo, el mismo cuento de obras y no palabras, del liberalismo aqui y alla, las sociedades van evolucionando y quieren escuchar discursos mas de estatisdistas que de politicos, queremos saber como sera la Nicaragua dentro de 10 años y como se conseguira eso, el liberalismo sin ideas no sirv

  4. Juan
    Hace 15 años

    Arnoldo se equiboca, dcie liberalismo por decir serbilismo, y favoritismo para el partido de gobierno…

  5. Yaritza
    Hace 15 años

    Se bebieron la leche y ahora maldicen la vaca con la ilusion de volver al poder se cambian de partido, como el papel higienico.
    A quien crerles a tanto politico inseguro de ellos mismos, lo mejopr que pueden hacer es el ridiculo o cambien de actividad mas honrada o lucrativa, a como dijo Bolaños y Aleman cuando los cafetaleros ern atacados por lo bajos precios y los cascarillas.
    Vuelven los perros arrepentidos a su partido de origen que estaba guardado en el inconciente primitivo de estos seud

  6. Julio
    Hace 15 años

    Lo mejor que han hecho, en las proximas elecciones no hay mas opcion que la del verdadero hijo de la patria, Don Fabio Gadea, un hombre honesto y trabajador, y eso es lo que necesita el pueblo sufrido de Nicaragua, un hombre con principios morales y digno de representar a esa mayoria de nicas trabajadores y con ambiciones de un mejor futuro para los suyos. Votar por Ortega seria darle el visto bueno a la agudizacion de los problemas economicos y sociales que afronta ahora el pueblo humilde.!!

  7. cesar m
    Hace 15 años

    estamos de acuerdo que la gente reconozca que estan equivocados y desunidos, pero hay que tener cuidado con el fsln que son capaces de infiltar adeptos orteguistas a las filas del PLI, todos a votar el 6 de Noviembre por Fabio Gadea.

  8. Cachorrodesandino
    Hace 15 años

    ¿Que pasó Quiñonez? te están abandonando las ratas, te estás quedando solo. Pero te tengo una buena noticia, estas ratas no hacen mella a los sandinistas de Esteli. Mas del 80% de los Estelianos son sandinistas, entonces no te preocupés. Tal vez en el 2030 tengas oportunidad de llegar al 5% de votos, jejejejejejejeje. Ahi nos vemos Guichoooo

  9. John
    Hace 15 años

    Esto me alegra,, unidos todos.. podremos luchar contaa la dictadura murillo-ortega..
    Pueblo de Nicaragua.. debemos de estar unidos ahora que se puede… despues no lloren por que si gana daniel… Esto va ha ser un caos.. Volveremos a la epoca de los ´80s.

  10. silvia
    Hace 15 años

    jajaja bonita la manera como hacen proselitismo pero ya ven como engañaron a toda esa gente cvomo pagaron a la encuestadora para que los pusieran de 2 lugar esos pocos pelagatos que desertaron es por que les ofrecieron el cielo y la tierra y son gentes que les importa mas el bien de ellos y no les gusta ver el bien que se les hace a otros como lo hace este gobierno y vamos por mas victorias este 6 de noviembre asi que tendran que aguantarse mas

  11. juan pueblo
    Hace 15 años

    Los que son del partidos sandinistas deben darse cuenta que si militan en un partido es por tienen aspiraciones a un cargo politico y si el partido sandinista, no te da esa oportunidad, tal vez otro partido te pueda dar esa oportunidad. «BRAVO» Y DECISION SABIA LA DE ESTOS COLABORADORES HISTORICOS DE LA GUERRILLA, por fin se dieron cuenta de que no solo Daniel y su camarilla de sombis y becerro tienen derecho a optar cargos politicos y publicos. Tambien las bases tienen aspiraciones

  12. Cachorrodesandino
    Hace 15 años

    Yo no sé porque hacen grande esto? El alcalde del PLC dice claramente que no cambia de partido, entonces para que hacer grande a este payaso? El Frente no necesita de esos camaleones. Va a arrasar el 6 de Nov, esto significa que obtendrá mas del 50% de votos. Con respecto a los tres pelagatos disque ex combatientes, no los conozco, no tienen ninguna incidencia en la gigantesca montaña de votos que el FSLN obtendrá el 6 de Nov.

  13. Carlos Roberto
    Hace 15 años

    Segun lo veo esta contienda electoral se definira como la de los morales contra los amorales. Porque todos pueden ser «moralistas» pero solo unos cuantos tener moral. algo que ya Arnoldo y Daniel no conocen ni su concento ni lA practican

  14. santiago
    Hace 15 años

    La telenovela «Camaleones», presentada es este paisito.

  15. ALEMAN Y ORTEGA LA MISMA M
    Hace 15 años

    Otra prueba mas que la sociedad politica de Arnoldo Aleman y Daniel Ortega esta viva y colenado, el Fise instrumento de compra de politicos corruptos liberales afines a Aleman, pobre Nicaragua con el mercado persa de la clase politica corrupta dirigida por ortega y aleman!!!

  16. GUICAG
    Hace 15 años

    Esta es la máxima expresión de la bajeza política. El Sr. Chavarría no tiene principios, sólo finales. El transfuguismo es una vil traición a un partido político. Es una auténtica “estafa electoral y política”, porque se defraudan las expectativas de los votantes. Dicho tránsfuga accedió al gobierno local de Acoyapa gracias a sus electores y ahora abandona su programa de gobierno para servir a otro partido. Debe ser cesado o suspendido en el cargo y privado del sueldo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí