Exhortan a CEM a “no robar” en noviembre

“Este 6 de noviembre… no robarás”, era la leyenda de algunas mantas que pobladores de Darío, en el departamento de Matagalpa, usaron la tarde de este lunes para protestar ante el Consejo Electoral Municipal (CEM), recordando el séptimo mandamiento del decálogo bíblico del Éxodo.

Por Luis E. Martínez

“Este 6 de noviembre… no robarás”, era la leyenda de algunas mantas que pobladores de Darío, en el departamento de Matagalpa, usaron la tarde de este lunes para protestar ante el Consejo Electoral Municipal (CEM), recordando el séptimo mandamiento del decálogo bíblico del Éxodo.

Los manifestantes exigieron la entrega de cédulas sin distingo de colores políticos, denunciando que en Darío el CEM manda presuntamente a miembros de los paraestatales Consejos del Poder Ciudadano (CPC) a que entreguen cédulas en las comunidades rurales, incluso a menores de 15 años.

“Sandinistas que tienen 13 años ya tienen cédulas, hay gente que tiene (hasta) cuatro cédulas y tenemos testigos que no estamos mintiendo. Aquí en Darío hay gente que vota hasta tres veces”, denunció Ángel Gómez, de la comunidad Las Calabazas.

LA PRENSA intentó conocer la reacción de funcionarios del CEM, sin embargo, una mujer y un hombre que estaban en las oficinas de esa dependencia del poder electoral se negaron a atender a los medios de comunicación.

“A las comunidades llegaron entregando las cédulas escondidos y a mi hermana no la cedularon porque no ha entrado a la universidad”, dijo durante la protesta Meyling González, de la comunidad Las Tunas, pidiendo la renuncia de los funcionarios del CEM si es que estos “se sienten incapaces de hacer su trabajo”.

Política CEM Matagalpa séptimo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. BARTOLO SE HACE EL TONTO
    Hace 15 años

    Ustedes ya saben por donde viene, esta fraguado y asegurado el FRAUDE EL 06 DE NOVIEMBRE DEL 2011???,vayen todos a votar y se daran cuenta?, fijense bien a la hora de votar? haganse los tontos y observen bien a su alrededor!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí