AFP
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que en los últimos días estuvo ausente de los medios de su país, levantando incógnitas sobre su salud, reapareció este domingo asegurando que está “sano” y que la quimioterapia contra el cáncer no dejó efectos secundarios en su cuerpo.
“Siento mi cuerpo sano y doy gracias a Dios y a todos ustedes y a la ciencia médica y siento, aún mucho más que mi cuerpo, mi alma como renacida, como sanada”, dijo Chávez en una llamada telefónica a un acto presidido por su ministra de la Juventud, Maripili Hernández, transmitido por el canal estatal VTV.
El líder venezolano, de 57 años, afirmó que el cuarto ciclo de quimioterapia que finalizó esta semana en Cuba, que asegura será el último, “no afectó ningún órgano” y sus “signos vitales siguen evolucionando positivamente”, aunque todavía debe tomar medicamentos.
El locuaz mandatario se mantenía alejado de los medios desde que regresó a su país el pasado jueves de La Habana, así como de la red social Twitter, donde suele escribir comentarios sobre la actualidad venezolana y mundial.
El silencio de Chávez, omnipresente en la vida de los venezolanos, encendió nuevamente las incógnitas sobre su estado de salud, que aumentaron tras la suspensión de un encuentro entre el mandatario y su par iraní, Mahmud Ahmadinejad, previsto para el sábado.
El canciller Nicolás Maduro dijo entonces que “en espera de la recuperación plena de la salud” del presidente venezolano, la nueva fecha del encuentro se podría fijar para dentro de unas semanas o meses.
Además, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, afirmó que Chávez “libra una batalla por la vida” según declaraciones recogidas por la prensa este domingo.
Ver en la versión impresa las páginas: 2 A