Empleados de El Universo reclaman al presidente Rafael Correa otras salidas a la demanda interpuesta por injurias calumniosas. LA PRENSA/AFP/RODRIGO BUENDIA

El Universo no pedirá disculpas

El diario ecuatoriano El Universo, cuyos directivos y un excolumnista fueron condenados a tres años de prisión y al pago de 40 millones de dólares al presidente Rafael Correa, planteó ayer al mandatario someter su demanda por injurias calumniosas a un arbitraje internacional.

AFP

El diario ecuatoriano El Universo, cuyos directivos y un excolumnista fueron condenados a tres años de prisión y al pago de 40 millones de dólares al presidente Rafael Correa, planteó ayer al mandatario someter su demanda por injurias calumniosas a un arbitraje internacional.

El martes, el gobernante dijo: “Que reconozcan su error, que mintieron, que pidan disculpas al país, no a Rafael Correa, que digan que van a tratar de ser más serios (…) y podemos hablar de desistir del proceso judicial”, después que la justicia confirmara en segunda instancia la condena.

Carlos Pérez, director de El Universo, anotó que la propuesta de Correa “es confusa porque es como tenerte sentado con el machete en la nuca”. En la columna que originó el litigio, Emilio Palacio llamó dictador a Correa y le advirtió que un futuro gobernante “podría llevarlo ante una corte penal por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital” durante una rebelión policial del 30 de septiembre de 2010.

Política disculpas El Universo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sandro
    Hace 15 años

    Correa es para mi un heroe, lo admiro tanto, es un ejemplo de presidentes.

  2. cesar m
    Hace 15 años

    pedir disculpas, es como querer que teller y chanito se disculpen ante fidel moreno, diciendo que fue «un error que fidel se robo el dinero para amamantar a los rotonderos». nos vemos el 6 de Noviembre, todos a votar por Fabio Gadea.

  3. Patricio Fernandez
    Hace 15 años

    si ese cabron de corea es la misma manada del dictador que tenemos en Nicaragua que pueden esperar de él, solo eso represión y castigo contra los que les atacan en el caso de Nicaragua el mage no lo ha echo frontal sino ha usado sus turbas como lo ha echo con el Diaro La Prensa

  4. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 15 años

    CARLOS PERES Y EMILIO PALAZIOS, estan como Teller y Luciano en
    Managua, que estan en poder de los jueces, magistrados, suplentes,
    todos del FSLN, que solo obedecen al dedo de Ortega y su tropa de
    asaltantes del poder. Y roban y saquean por todos lados al erario y a
    toda entidad del gobierno, y no quieren que les digan ladrones. Estan
    como el ladron que lo agarraron robando y se enoja porque lo meten
    preso. La diferencia es que este gobierno es de ladrones. El mas gran
    de vive en El Carmen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí