Obama llama a imponer sanciones a Siria

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy que "es tiempo" de que el Consejo de Seguridad de la ONU imponga sanciones contra Siria, en su discurso en la 66 Asamblea General en Nueva York.

WASHINGTON/AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy que «es tiempo» de que el Consejo de Seguridad de la ONU imponga sanciones contra Siria, en su discurso en la 66 Asamblea General en Nueva York.

«La pregunta para nosotros está clara: ¿Nos pondremos del lado del pueblo sirio o de sus opresores?», dijo Obama en su intervención ante los líderes mundiales.

«Mientras estamos reunidos hoy, hombres, mujeres y niños son torturados, detenidos y asesinados por el régimen sirio. Miles han sido asesinados», dijo Obama.

El mandatario recordó que su gobierno ya ha tomado medidas contra el gobierno del presidente Bachar al Asad, que ha reprimido con mano de hierro una revuelta en su país, que comenzó en marzo.

Obama indicó que muchos países se han unido a los esfuerzos de Washington, pero «debemos hablar con una sola voz».

«No hay excusa para la inacción. Ahora es tiempo de que el Consejo de Seguridad de la ONU sancione al régimen sirio y se coloque del lado del pueblo sirio», agregó Obama.

Política Obama Siria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Negro Wilson
    Hace 15 años

    Que bonito q en la sección denominada «Poderes» reconozcan que sus amos son Estados Unidos!

  2. Paul L. Delgado
    Hace 15 años

    Obama actua tu solo no en pandilla…

    Bamos a ver si el dia que tengamos los coyoles bien puestos aca en USA para protestar haber si la UN or la OTAN actuan en defensa de nosotros..

    Porque estos organismos nunca se han pronunciado en contra de Washington!

    Que casualidad, verdad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí