La diputada Mónica Baltodano dijo que al gobierno no le conviene recordar esa fecha. LA PRENSA / ARCHIVO

Olvidan gesta de Rigoberto López

Aunque por muchos años el Frente Sandinista celebró el asesinato de Anastasio Somoza García como “ el principio del fin de la dictadura”, ahora el Gobierno rehúye mencionar que hoy hace 55 años el poeta Rigoberto López Pérez hirió mortalmente a Somoza García.

Por Anne Pérez y Tania Sirias

Aunque por muchos años el Frente Sandinista celebró el asesinato de Anastasio Somoza García como “ el principio del fin de la dictadura”, ahora el Gobierno rehúye mencionar que hoy hace 55 años el poeta Rigoberto López Pérez hirió mortalmente a Somoza García.

La diputada Mónica Baltodano expresó que al gobierno de Daniel Ortega no le conviene recordar la gesta de López Pérez, pues es enfrentar el hecho de ajusticiar a un tirano.

“Recordemos que Ortega tiene rasgos de tirano, sumando la psicosis del temor a que le llegue a ocurrir algo”, expresó la ex guerrillera.

Durante la administración del alcalde sandinista Dionisio Marenco se levantó un monumento en honor a López Pérez en el 2006 y lo inauguró oficialmente en el 2007. Desde entonces, el FSLN no ha realizado ningún acto partidario para conmemorar el aniversario del hecho histórico en el que pereció a tiros el poeta leonés.

En su momento, Marenco adujo que “por asuntos de campaña” el entonces candidato presidencial Daniel Ortega no podía estar presente durante la inauguración de la construcción de la obra, en el 2006. Cinco años después, la situación se mantiene, porque Ortega no participará este año tampoco.

Política Olvidan Rigoberto López archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sandino
    Hace 15 años

    esta Ruca como que anda enbramada

  2. maria
    Hace 15 años

    Que no lo conmemore Ortega no quiere decir que ustedes no lo hagan , comiencen a trabajar y dejen de hablar.

  3. jotegano
    Hace 15 años

    Sandinista arrepentida no se recuerda cuando estuvo en la Habana y le regalo un AK a Fidel Castro, besos y abrazos a todos los comandantes guerrilleros, ahora que llora?
    Se bebio la leche sandinista durante 20 años ahora es liberal, solo falta verla con Montealegre o su abuelño Gadea Mantilla.

  4. cesar m
    Hace 15 años

    no es facil recordar cuando caia el caballo de somoza, cuando sacaban a husein de la cueva, cuando le ponian la pata a una cabeza de gadafy y ahora con ciertos somocistas que apoyan a daniel, no le conviene celebrar esto.

  5. jose ortegaleman
    Hace 15 años

    la comandante baltodano tambien padece ese mismo mal, es la enfermedad llamada amensia sandinera, por ejemplo, la monica se olvido por completo de las investigaciones que hacia su departamento recien iniciados los 80 antes de «la agresion» cuando su subordinado, alvaro baldizon le informaba a ella de asesinatos y despariciones de campesinos en todo el pais, se le olvido a monica que eran las «medidas especiales», pero todo esta en google, dgse-alvaro baldizon, para que recordes mi muchachita

  6. Julio
    Hace 15 años

    Y es que la Sra. Baltodano no se ha dado de cuenta quien es que actualmente gobierna nuestro pais? o es que acaso nos quiere confirmar que Ortega cuenta con el apoyo de todos ellos (FSLN) y que estamos equivocados al pensar que lo que gobierna no es un solo malandro que usurpa los ideales sandinistas? Por favor que sea mas seria y que no trate de tergiversar sus comentarios. Nuestro pueblo ya sabe quien es quien y es por eso que el dia de las elecciones sabremos a quien darselo para bien de todo

  7. Maria Jose Herrera Cuadra
    Hace 15 años

    Monica Baltodano quiere que Nicaragua vea el asesinato o crimenes como estos como algo comun, por que asesino y cometio delitos graves que no podemos olvidar. Asesinos son asesinos, no olvidamos lo que hacen estos esbirros sandinsitas que hoy son seudopositores. Opositores que viven en masinones robadas y promueben un voto nulo para la oposicion es una oposicion falsa, asesina al proyecto Gadea-Jarquin. Votemos Gadea-Jarquin y desrrotemos a asesinas como Monica Baltodano.

  8. Alberto Poveda Moncada
    Hace 15 años

    Claro que los asesinos quieren que celebremos actos horrendos y espantosos como son los asesinatos. Mónica Baltodano asesina y al mismo tiempo piñatera de mansiones y lujosas casas, quiere que veamos con naturaleza asesinar a otro ser humano. No Mónica no somos asesinos y no queremos celebrar, ni participar en tu voto nulo que quieres favorecer a la Chamuca ama y señora de todos tus pecados y robos. Votemos por Gadea-Jarquín y no le hagamos caso a esta asesina al servicio de Daniel Ortega.

  9. voto nulo NO
    Hace 15 años

    Esta Mónita Baltomano es fuerte de verdad; cuando ella no va de candidata si pregona para el VOTO NULO y si ella va en las lista si todo es lindo…payasadas nada más…como no le dieron hueso es la necedad de esta sandinista.

  10. Eduardo E. Salgado
    Hace 15 años

    Magnifico que existan nicaraguenses que recuerdan la gesta de Rigoberto López Pérez..Memoria Eterna para Rigoberto! Saludos.
    Eduardo E. Salgado.

  11. cachinflin
    Hace 15 años

    El bachiller tiene miedo que otro patriota siguiendo los pasos de rigoberto le pase la cuenta a el, algo que no es remoto debido a los constantes abusos y atropellos que comete. EL QUE LAS DEBE LAS TEME

  12. Martin Fonseca
    Hace 15 años

    Si tenes razon, pero que paso con todo lo que se ha robado, empezando con la casa de los Saborio, cuando vas a dar cuentas de todas tus pertenencias, estas igual que Aleman, igual que Ortega,hablan de honradez, hablan de virtudes que no tienen, con cuidado con usted, en cuanto tenga oportunidad para robar lo hace, eso es lo que ha hecho.

  13. Jeronimo Roman
    Hace 15 años

    Lógico miedo de un tirano….recuerde ortega que el brazo de la justicia, no descansará hasta que pague por tanto daño que ha causado al pueblo…porque recuerde que usted es el «presidente», 38%…y con muchas dudas!..»El que a hierro mata a hierro muere»..y sobre sus espaldas usted carga con muchas muertes, encargadas a sus esbirros, aparte de éso , un corrupto de primera..y si se empeña en el fraude..muchos Rigoberto López, surgirán…no se le ocurra, ningún fraude!

  14. Denzo
    Hace 15 años

    je,je,je,ortega sabe que el fantasma de RigobertoLopez lo anda taloneando;sabe que alguien lo puede mandar al infierno,inspirado por el mismo amor a la patria que tenia RLP,cuando mato a A.Somoza.G.Me imagino que con solo ver el monumento de RLP,le puede dar un infarto,je,je,je

  15. Andrew Herrera (Independiente)
    Hace 15 años

    segun la historia ese fué una pasada de cuentas del poeta LIBERAL RLP, segun he escuchado que el fundador de la dinastia Somocista, un dia de tantos se fue a la barberia que era del papa de RLP, y este accidentalmente lo cortó con la navaja, vino somoza garcia lo mandó a madrugar, RLP por años planeo su «gesta ajusticiadora» hasta que la materializó, los piricuacos no «PUEDEN» celebrar eso porque 1ro RLP era LIBERAL INDEPENDIENTE, ademas el dictador ortega sabe que a todo cerdo le llega su

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí