Movimiento Rescate del Sandinismo llama al voto protesta para tener la solvencia moral y demandar la anulación del proceso electoral “corrupto”. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Llaman a realizar voto protesta

“No cuenten conmigo para esta farsa” es el lema que el Movimiento por el Rescate del Sandinismo está promoviendo para instar a la población, que no se siente representada por los partidos políticos pero que participa en la contienda electoral, que ejerza su derecho ciudadano al sufragio pero con un voto protesta.

Por Gloria Picón Duarte

“No cuenten conmigo para esta farsa” es el lema que el Movimiento por el Rescate del Sandinismo está promoviendo para instar a la población, que no se siente representada por los partidos políticos pero que participa en la contienda electoral, que ejerza su derecho ciudadano al sufragio pero con un voto protesta.

Mónica Baltodano, líder del movimiento, aclaró que en ningún momento están promoviendo la abstención, ni favoreciendo la legitimidad del presidente Daniel Ortega. “Estamos para que la gente se mueva y repudie la farsa, tenemos derecho a la libertad de conciencia”.

Los miembros del Rescate del Sandinismo llegaron hasta el Consejo Supremo Electoral para sentar su posición política, donde explicaron que la campaña la estarán llevando a cabo a nivel nacional, invitando a la población que no tiene por quién votar, lo haga pintando su boleta o colocando en la misma una calcomanía en señal de “arrechura”.

Fernando Gómez, de Granada, dijo que no se puede votar eligiendo entre los males el mal menor, porque entonces estarían volviéndose cómplices del proceso viciado. Algunos llevaban el rostro cubierto con una pañoleta negra en señal de protesta por amenazas que han recibido.

Política ciudadano derecho protesta voto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denzo
    Hace 15 años

    A esas bandanas solo les falto el color rojo;estos son sandias disfrazados;son los encargados de desorientar a los verdaderos opositores;son los sandias infiltrados o al menos eso es lo que dan a entender;yo al menos tengo por quien votar;DonFabio y el Feo;la tal monica y su movimiento estan votando por ortega;voto que se mancha ,voto para ortega;el unico verdadero candidato opositor contra los zatrapas se llama DonFabioGadeaMantilla,como en su momento lo fue PJCHC,contra el somocismo

  2. jinotegana
    Hace 15 años

    Movimiento de rescate o secuestradores de la idiologia sandinista, deberian de crear un movimiento de rescate de Pancho Madrigal o Pancho Madrigal, y asi regresarle el honor al Galope que nunca a sido Liberal, solamente en las mentes enajenadas del movimiento renovar sandinista y Pancho Mentira Madrigal?

  3. sandino
    Hace 15 años

    estas bestias apocalipticas son fichas del FSLN,ustedes creen que mundo jarquin va a querer que todos esos votos sean anulados?
    no hagan caso,todos a votar y con la mente fresca para que sus votos no sean anulados,todos a votar por Fabio Gadea y por el Feo,despues le hacemos Cirujia plastica.

  4. Nativo
    Hace 15 años

    Esta es una estratagema más del Frentismo para tratar de que sean anulados votos, demuestra su deses peracion y miedo en la contienda electoral.
    Nuestro voto vale y sepamos tomar la decision correcta, por Nuestras familias, por nuestro país.

  5. jincho vivo
    Hace 15 años

    moniquita quinta columnita, vos sabes de las desapariciones de campesinos y asesinatos en los 80 y te quedas calladita, no seas degenerada, bonito el jueguito de las eleccioncitas, la protestita, la calcomania, etc, pero el dolor de las familias es otra cosa, mejor ignorarlo, verdad? por que no te llenas de valor y denuncias? vos sabes donde estan las tumbas clandestinas, habla mi muchachita, deja de jugar y vivir del presupuesto, trabaja, se digna.
    por ahora vamos x +, muchisimas + bichitas

  6. Maria Jose Fonseca Medina
    Hace 15 años

    Claro que se tapan las caras por verguenza a estarle haciendo el juego a Daniel Ortega. Nadie en la oposicion democratica amenaza a nadie, no es nuestro metodo de llegar al poder. Sin embargo Monica Baltodano llego al poder punta de plomo y quiere ahora enbarcarnos con un nuevo fraude, con cuento de voto protesta, que no existe o se vota por Gadea-Jarquin o por Ortega. El que vota nulo que seria el voto que Monica promueve es en beneficio de Daniel Ortega por que los Danielista si votan.

  7. el pueblo no es pendejo
    Hace 15 años

    Todos sabemos que es una farsa el votar., pero a como dice F.M «votemos para que quede la evidencia del [fraude]». Roberto Rivas esta alli para garantizar el Fraude Masivo que se hara en Noviembre. Ortega ya perdio las elecciones una vez y sabe que aunque le de hojas de zinc, chanchos y gallinas a todo al pueblo el pueblo repudia su ambicion de poder desmedida y la CORRUPCION descarada que trabajan sus allegados y funcionarios. No permitira que el pueblo lo vuelva a botar de la presidencia.

  8. Ronaldo Monteleon
    Hace 15 años

    Opino que le estan haciendo un favor a Ortega.
    Si el pueblo vota masivamente y el CSE comete fraude para beneficiar a su favorito; El pueblo tiene derecho a protestar y hasta hacer una revolucion pero si el pueblo no vota no tendra moral para reclamar.

    A VOTAR MASIVAMENTE POR EL CANDIDATO DE LA DEMOCRACIA
    FABIO GADEA MANTILLA
    TAN NICA COMO EL PINOL!!!

  9. Luis Alfredo Vega
    Hace 15 años

    Mónica Baltodano quien nunca ha trabajado y solo ha vivido de la Política Sandinista piñatera por los últimos 35 años, hoy se nos presenta con una propuesta absurda para destruir a Fabio Gadea y a Jarquín. Esta propuesta de voto protesta fue echa en el Carmen por Rosario Murillo, Daniel Ortega y Mónica Baltodano. Votemos correctamente y no le sirvamos a Mónica en su proyecto de salvar a Daniel Ortega ¡Viva Fabio Gadea y Mundo Jarquín! Tu voto en la casilla PLI.

  10. Denis Reyes
    Hace 15 años

    Esconden las caras por que tienen verguenza de que sepan que de hay van para el Carmen a recojer su cheque donde la Chamuca quien es brother de Monica Baltodano y de su exmarido Bayardo Arce. Quien sera el tonto que les crea este cuento de Pancho Madrigal que votando nulo vamos a sacar a Daniel del poder. Solo un tonto util puede hacerme creer ese cuento Ortegista. Mi voto es para Gadea y Jarquin, no voto por Monica Baltodano y sus amos.

  11. Maria Gimena Artola
    Hace 15 años

    los ….de ortega se proclaman opositor y lo q hacen es enganar a la gente para q el consejo anule su voto,digamos a la ….del mrs no a la calcomania si al voto por don Fabio G Mantilla para de una ves erradicar a todos los ladrones del poder y meterlos a la carcel,ortega a formado partidos sancudos para enganar al pueblo de q hay oposicion y vemos q no es asi,plc,aln,cdc,pc,mrs,fsln,estos son todos pro ortega q los mantiene con los millones del negocio de las carunas y del petrol

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí