Por Gloria Picón Duarte
“No cuenten conmigo para esta farsa” es el lema que el Movimiento por el Rescate del Sandinismo está promoviendo para instar a la población, que no se siente representada por los partidos políticos pero que participa en la contienda electoral, que ejerza su derecho ciudadano al sufragio pero con un voto protesta.
Mónica Baltodano, líder del movimiento, aclaró que en ningún momento están promoviendo la abstención, ni favoreciendo la legitimidad del presidente Daniel Ortega. “Estamos para que la gente se mueva y repudie la farsa, tenemos derecho a la libertad de conciencia”.
Los miembros del Rescate del Sandinismo llegaron hasta el Consejo Supremo Electoral para sentar su posición política, donde explicaron que la campaña la estarán llevando a cabo a nivel nacional, invitando a la población que no tiene por quién votar, lo haga pintando su boleta o colocando en la misma una calcomanía en señal de “arrechura”.
Fernando Gómez, de Granada, dijo que no se puede votar eligiendo entre los males el mal menor, porque entonces estarían volviéndose cómplices del proceso viciado. Algunos llevaban el rostro cubierto con una pañoleta negra en señal de protesta por amenazas que han recibido.
Ver en la versión impresa las páginas: 6 A