14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Doble discurso en El 19 Digital

La equidad de géneros y la restitución de derechos, supuestamente arrebatados durante la llamada “pesadilla neoliberal”, son dos de los pilares de la propaganda orteguista.

La equidad de géneros y la restitución de derechos, supuestamente arrebatados durante la llamada “pesadilla neoliberal”, son dos de los pilares de la propaganda orteguista.

Pero cuando se trata de las empresas mediáticas manejadas directamente por la familia presidencial, estos dos principios simplemente no existen.

El 19 Digital, el medio de propaganda en Internet del gobierno del presidente Daniel Ortega, despidió este pasado jueves a tres periodistas mujeres, una de estas embarazada.

Los despidos habrían sido debido a las protestas de las periodistas por las extenuantes jornadas de trabajo a las que son obligadas a laborar por orden de la Secretaria de Comunicación y Primera Dama de la República, Rosario Murillo.

Las colegas expusieron en una reunión a Rafael Ortega Murillo, hijo mayor de la pareja presidencial, los supuestos maltratos laborales de parte de los dos editores a cargo de la publicación, Juan José Lacayo y Danilo Lechado.

LA PRENSA llamó al móvil de Juan José Lacayo para pedirle su versión sobre estos reportes, pero este dijo que no estaba autorizado para hablar sobre el tema.

Periodistas que trabajan directamente con la familia presidencial comentaron que los reclamos se deben a que los editores obligan a los periodistas a trabajar todos los días, sin importar, incluso, que estos estén enfermos.

Todos los comunicadores consultados pidieron omitir sus nombres, debido a las represalias laborales que pueden venir por orden del gobierno.

Varias son las historias de los colegas que les ha tocado trabajar jornadas que inician desde la madrugada y culminan casi a la medianoche, pese a que presentan subsidios u órdenes de reposo orientadas por los médicos.

EMBARAZADA ESTABA ENFERMA

La gota que derramó el vaso fue que el pasado 1 de agosto, una reportera embarazada fue ordenada cubrir las fiestas de Santo Domingo, pese a que además de su estado de gestación, presentaba síntomas de dengue.

Debido a esta exigencia, la reportera habría sufrido un desvanecimiento que puso en riesgo su embarazo.

Las periodistas reclamaron a Rafael Ortega Murillo que cómo permitía que los editores de El 19 Digital obligasen a la periodista embarazada a trabajar enferma, cuando uno de los ejes de propaganda de Rosario Murillo es el respeto y defensa de los derechos de las mujeres.

Pero en vez de atender la protesta de las periodistas, la orden dada por la Primera Dama fue despedirlas, y evitar contratar a periodistas mujeres precisamente para no tener incidentes como el descrito.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Guillermo Rocha
    Hace 13 años

    Asi es como tratan a la gente. Eh aqui una muestra.

  2. Este es el retrato de los demagogos sandillas
    Hace 13 años

    Que H de P…

  3. eddy contreras
    Hace 13 años

    arriba los periodistas pobres del mundo!

  4. cachinflin
    Hace 13 años

    Y de que nos extranamos? el gobierno de la “paz y la reconciliacion” repartiendo garrotazos, pedradas y trompadas y ahora este mismo gobierno que “defiende” a las mujeres y a los trabajadores los explota miserablemente, bueno sigan haciendole la propaganda a estos ladrones y asi les pagaran.

  5. Ciudadano
    Hace 13 años

    Y esto que no es como en los 80, ahora imaginen si estos piratas toman el poder total en la proximas elecciones.

  6. Pobre Juanito Pueblo
    Hace 13 años

    Ojo Tambien hay mujeres dictadoras, no solo los hombres, el peligro en Nicaragua, es q se juntaron 2 personas maquiavelas, q son capaz de cualquier cosa por lograr sus objetivos. El fin justifica los Medios, el q no hace lo q dice el Papa Daniel o la Mama Rosario, debe recibir castigo.

  7. AERONAUTICA CIVIL
    Hace 13 años

    Vamos a votar por estos barbaros, criminales, irrepetuosos de la ley laboral, quieren mas? vean el caso del ladron Pablo Fernando Martinez que todos los proyectos se los da a su empresa que se robo cuando doña Violeta llego al poder y el era viceministro del MTC, quiere pruebas este ladron de Martinez? que pregunte a Fernando Valle, Fernando Palma a la misma Gioconda Alvarado que fue complice de este robo y hoy es Secretaria General del actual MTI. JAMAS VOTAR POR ESTOS SINVERGUENZAS.

  8. Muerte al Orteguismooooooooo!!!
    Hace 13 años

    Nicaragua, con amor, paz , buena voluntal, nicaragua alegre, nicaragua blablablablablabla……esas son las mentiras de los esbirros Ortega Murillo y toda su asquerosa descendencia!! esos son realmente, no la mascarada de los discursos, la bruja golpea a las empleadas domesticas, como si fueran sus perros, si no pregunten en los Ranchos, ahi llega a buscar cocineras y las pobres cocineras le huyen para no verse amenazadas de aceptar ir a trabajar a la casa del violador!!!

  9. Fabiola Tercero
    Hace 13 años

    Que barbaridad estas personas, que yo sepa ya pasó la época de la esclavitud . No se puede permitir abusos de esta índole a empresarios que se creen “la mamacita de Tarzán”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí