14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Volcón de camión deja tres heridos

En estado delicado debido a un accidente de tránsito están tres personas en Nueva Segovia.

CORRESPONSAL/NUEVA SEGOVIA

En estado delicado debido a un accidente de tránsito están tres personas en Nueva Segovia.

El accidente ocurrió a eso de las 8:20 a.m., del martes último, al pie de la cuesta, salida a la comarca El Zúngano, en Quilalí.

Un camión de la empresa Fuente Pura, que un día antes había sufrido desperfectos mecánicos, fue puesto en marcha para cumplir la jornada laboral, pero con resultados trágicos.

[doap_box title=”Frenos de carro estaban inservibles” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • “Al camión no le agarró los frenos y se fue. Bajó toda la cuesta y fue a chocar en un paredón hasta saltar un borde…”, relató Darwin Colindres, cuando observaba el ingreso de sus compañeros a la sala de emergencia del Hospital Alfonso Moncada Guillén, de la ciudad de Ocotal.

[/doap_box]

El camión un día antes había pasado por igual circunstancia. El conductor José Alberto Mejía Corrales perdió los frenos en la comunidad de El Zúngano. Mandaron a traer a un mecánico para que medio hiciera reparaciones y mover el camión a otro sitio en espera de los repuestos, y llamaron a otro camión que los auxiliara en la distribución del producto (agua).

CONFIARON EN EL VEHÍCULO

Probablemente con la intención de cumplir con la jornada laboral, y confiados en que el vehículo ya podía moverse, el conductor y el ayudante del camión color blanco, placas 057819, salieron a realizar la distribución normal del producto hasta que impactaron contra un paredón. Luego se dieron vuelta al pie de la cuesta de la salida hacia la comarca El Zúngano, en el casco urbano de Quilalí.

SE SALVÓ POR BAJARSE

La Policía que registró este incidente detalló que Darwin Colindres Ruiz, de 25 años y ayudante del camión, se salvó del impacto ya que se había bajado para dirigir las maniobras que el conductor, José Alberto Mejía Corrales, pretendió realizar en la pendiente.

Jari Gutiérrez Alvir, de 30 años, es el otro ayudante del camión que resultó con lesiones graves. El desbocado vehículo se llevó de paso a un peatón, que no pudo capearlo, cuya identidad no se ha determinado, pero también fue trasladado al centro asistencial Ocotal.

Nacionales camión heridos Nueva Segovia Volcón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí