14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antes de salir hacia Granada, el candidato Fabio Gadea denunció persecución de las autoridades electorales LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Purgan a dos por apoyo a Gadea

La Dirección de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral, CSE, notificó a la representante legal de la Alianza PLI, María Eugenia Sequeira la inhibición en la lista de candidatos a diputados a Joel Ramón Lira Torres y Benjamín Gustavo Gross, por tener “una doble militancia partidaria”.

La Dirección de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral, CSE, notificó a la representante legal de la Alianza PLI, María Eugenia Sequeira la inhibición en la lista de candidatos a diputados a Joel Ramón Lira Torres y Benjamín Gustavo Gross, por tener “una doble militancia partidaria”.

La denuncia interpuesta, el pasado 22 de julio, por el representante legal del Partido Liberal Constitucionalista, Jorge Castillo Quant, argumentó que los candidatos a diputados dijeron a viva voz que pertenecían al PLC, pero apoyaban la candidatura de Fabio Gadea Mantilla.

Este acto fue calificado por Gadea como “una persecución de parte del Consejo Supremo Electoral (CSE)”, pues se basaron en un artículo de la legislación electoral colombiana para inhibir de la lista a Lira Torres que iba de candidato a diputado suplente por Matagalpa y Gross Castro como candidato a diputado por Río San Juan.

Asimismo indicó que con esta acción “queda en evidencia que sigue vivo el pacto Ortega-Alemán, quienes tiene el afán de protegerse las espaldas”.

INTRODUCIRÁN RECURSO

El Jefe de campaña de la Alianza PLI, Eliseo Núñez Morales dijo que introducirán un recurso de apelación ante el CSE, pues esa resolución es fuera del tiempo legal, pues las candidaturas ya habían sido revisadas y publicadas según el calendario electoral.

El lunes, la Alianza PLI dará los nombres de los que sustituirán en la lista de candidatos a diputados a Lira y Gross. En junio de este año el CSE inhibió la candidatura de Kitty Monterrey y Ana Margarita Vigil.

RENUNCIA EN GRANADA

La tarde de ayer Gustavo Mayorga, suplente del consejo político departamental de la corriente liberal, que preside el diputado Maximino Rodriguez y vice coordinador municipal de la Alianza PLI- UNE, hizo entrega de una carta de renuncia.

Dijo que tanto Eliseo Núñez, como Kitty Monterrey, han tenido actitudes arrogantes y sobre todo han dejado claro que las decisiones de Managua son verticales.

La carta fue entregada a Gadea, durante la caravana que se celebró en Granada. Tiene diez firmas y rechazan las candidaturas a diputados, pues dicen que fueron de dedazo. Al respecto Indalecio Rodriguez, Eliseo Núñez y el candidato a diputado, Norman Zavala, desestimaron esta carta.

Política Gadea recurso renuncia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. massimo
    Hace 13 años

    Son porqueria todos los pli,incluyendo a kitty monterrey y los cochones que manejan la campaña.

  2. equidad
    Hace 13 años

    estoy totalmente de acuerdo, porque siendo candidato a diputados PLC van irse con el PLI. Que los integre el PLI a su planilla dde diputados.
    Le gustaria al PLI llevar dos diputados que corriendo por ellos digan que ellos apoyan a Arnoldo.

  3. Don Ramon
    Hace 13 años

    Este Pancho Madrigal y el Feo ni a primera base van a llegar, solo son llorar, llorar, llorar y llorar! De alli no pasan, ya nade les cree a estos cuentos de Pancho Madrigal!Solo veanle la gran carota de amargado de el Feo Mundo Jarquin!

  4. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Esto y mas se puede esperar y es no mas que parte de mega fraude que se avecina en Noviembre 06, 2011. La candidatura de Daniel Ortega es inconstitucional por lo tanto ilegal. Votar por Daniel Ortega es un delito.

  5. Mujer Sandinista
    Hace 13 años

    Ena del Rosario Cerda Mendez de San Rafael del Sur corre para diputado suplente del F.S.L.N en la casilla 15 a pesar que tiene en su haber presuncion penal y administrativa por parte de la contraloria general de la republica aun vigente. Presuncion que le impuso Contraloria en Administracion edilicia recien pasada. Es publico esto en San Rafael del Sur.

  6. pueblo frustrado
    Hace 13 años

    Es que cuando el zapato le chima a Arnoldo Alemàn, entonces rebuzna y pide apoyo de su amo Daniel Ortega para que lo defienda, èl no tiene ya poder de hacer estos cambios, pero recurre a la ayuda de su BROTHER DANIEL ORTEGA. DESPIERTA NICARAGUA, LA ALTERNATIBA DE CAMBIO SE LLAMA FABIO GADEA MANTILLA EN LA CASILLA 13.

  7. Tucan Norteno
    Hace 13 años

    Maximino y Gadea muy palomas los dos…No renunciaron al SALARIO , uno como Diputado y el otro como del Parlacen bajo la bandera del PLC ..hoy critican a la Vaca que les dio la Leche…Lo que es el ancia de Poder..Maximino quiere ser Diputado Vitalicio y sequir mamando la teta en la asamblea..Cono..Max perdiste las bases del Norte y por eso buscaste otro partido para sequir en la asamblea $$$$$$ , yo te digo todo esto por que fui fiscal (PLC)para que fueras Diputado…y nos Traicionastes Comando

  8. Denzo
    Hace 13 años

    Meter un recurso de amparo,je,je,je,donde quien?,si ya se sabe que el apestoso paquidermo del cse esta comprado por los zatrapas del carmen;si DonFabio quiere ganarle estas elecciones al ultranefasto de ortega,tiene que deshacerse de las cartas de amor por Nicaragua;ya esta de sobra demostrado que con consejos y cartas no va pa’ningun lado;para ganarle a los sandias hay que poner algo de “pellejo”;yo estoy con DonFabio 100%,pero alpaso que va,no veo ninguna estrategia para liquidar a losZatrapas

  9. Wilike
    Hace 13 años

    Se les acabo el juego…o son gallo o son gallinas…eso de decir que soy de tal partido pero estoy con el otro, no cuadra politicamente, eso se presta para confundir a los votantes ..como Gadea que dice ser Sandinista,,ver youtube, ya no dan atol con el dedo…Gadea usted dice a veces que es liberal lo que yo creo es que vivio del Liberalismo (15 anos Parlacen) eso si estamos de acuerdos los Liberales, Maximino esta corriendo , renunciar a estas alturas despues que comio del PLC por 15 anos

  10. ESTELI POR SIEMPRE
    Hace 13 años

    TENGO PROFUNDO MIEDO AQUI EN NICARAGUA LAS COSAS SE ESTAN PONIENDO COMO EN EL 79, DANIEL DESPUES DEL 6 DE NOVIEMBRE VA A IMPLANTAR TODO LO QUE FUE EN EL 79 Y NO SE QUEJEN, SIGAN ESPERANDO QUE DEL CIELO LES VA A CAER LA SOLUCION Y NOS VEREMOS EMIGRAMDO NUEVAMENTE Y PEOR AHOA PORQUE ESTADOS UNIDOS NOS TIENE BLOQUEADOS Y NOS RECHAZA, EN ESTELI YA HAY MUCHA GENTE ARMANDOSE DE NO HABER UNAS ELECCIONES HONESTAS, CREO QUE HABRA DERRAMAMIENO DE SANGRE NUEVAMENTE SOLO POR EL CAPRICHO DE DANIEL, ARNOLDO Y

  11. Hebert Bohnenblust
    Hace 13 años

    solo son poner quejas y andar llorando. Esto se seguirá agravando a medida que se acerquen las elecciones. pero ni Fabio, no Montealegre, y menos Mundo tienen la hombria de proptestar en las calles Para que de verdad se respete la constitución. seguro que estas elecciones se las roban y no harán nada. Son puro cuento, por eso el Frente le regalo el PLI a Montealegre porque lo tienen agarrado con los Cenis

  12. jose
    Hace 13 años

    soy liberal de sepa pero esta ves no votare por que en esa formula como dice Ramon solo llorar son y al final tienen rason los viejos a esa edad son melancolicos es bueno al gun amigo les aconseje que mejor se queden contando cuentos a sus nietos que para eso si pueden servir has las proccimas elecciones

  13. Carta en La Manga
    Hace 13 años

    Los del PLI-UNE deberían estar concientes que en los municipios del norte, Jinotega y Matagalpa, toda su estructura les esta jugando a dos cartas. Dicen apoyar a Gadea, pero le hacen el trabajo al PLC. Ejemplo, el alcalde de Terrabona, el de San Rafael del Norte, el de Yalì, el de Rancho Grande, el de Waslala, etc. Tienen dentro de las alcaldías a los representantes del PLI, para quedar bien con el UNO y con el TRECE. Auténtico.

  14. Gringo-Nicoya
    Hace 13 años

    Ahora dice el senor Gadea que la Carreta Nagua tenia llantas de Uniroyal y no de madera..esta perdido mi cuenta cuentos y de cuentos o parabolas no se vive, donde esta su plan de Gobierno no lo veo por ningun lugar..El PLC tiene uno y bien realista y esto no es cuento es derecho al codio para mejorar la vida de los Nicaraguenses, el derecho al trabajo es digno de los hombres de bien (DEMOCRATICOS).la experiancia del Dr Aleman nos sacara del gueco en que nos metio Ortega…Vota PLC por Nicaragua

  15. PASCUAL MEDINA PEREZ
    Hace 13 años

    No me sorprenden las purgas, en Camoapa han purgado a Donald Hernández y en su lugar se han colocado fervientes arnoldistas plutarquistas como lo han sido Cristiana Arróliga o Margaro Alvarado, igual que los hermanos Flores que son de todo sabor, color o sea oportunistas igual que el laltigo de Marlon Urbina arrecho a cobrar en nombre de la Nievorowski, con cerruchaderas de piso lo que están haciendo es darle aire a los arnoldistas o a los orteguistas, es hora de desemascararlos por el PLI.

  16. Juan Rosales
    Hace 13 años

    Don Fabio Gadea es el menos indicado para hablar de los Liberales, ya que tiene dieciseis años de ser Diputado por el PLC, y actualmente es Diputado por el PLC que dirige el Dr. Alemán, además no debería hablar del Pacto ya que él se beneficio de manera directa al construirsele su carretera exclusiva hacia su finca El Ojochal. Los Liberales deben de unirse y evitar la continuidad del Daniel Ortega. Saludos a LA PRENSA por informarnos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí