14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mercados iniciarán semana aún sin acuerdo sobre deuda en EE.UU.

Los inversionistas de todo el mundo seguían al filo de sus asientos el domingo mientras el Congreso de Estados Unidos continuaba trabajando para forjar un acuerdo que eleve el tope de deuda del país y evitar una cesación de pagos.

AP

Los inversionistas de todo el mundo seguían al filo de sus asientos el domingo mientras el Congreso de Estados Unidos continuaba trabajando para forjar un acuerdo que eleve el tope de deuda del país y evitar una cesación de pagos.

Pero existe cierta evidencia de que los inversionistas creen que se alcanzará un acuerdo antes de que los mercados estadounidenses abran el lunes.

Poco después de que el líder demócrata en el Senado Harry Reid dijo que había avalado un acuerdo elaborado el domingo entre la Casa Blanca y los líderes republicanos, los futuros del Dow subieron 125 puntos, o 1%. Los contratos a futuro en el índice S&P 500 subieron 1,2%. Cuando los futuros suben durante las transacciones fuera de horario laboral, las bolsas suelen subir cuando abren los mercados.

Si se alcanza un acuerdo para elevar el tope de endeudamiento, el S&P podría subir 6% en las próximas semanas, pronosticó John Brady, vicepresidente de futuros y opciones de MF Global.

“Las bolsas se recuperarán, y se recuperarán en grande”, dijo Brady el domingo. “Los mercados le están apostando en grande a que se logrará este acuerdo”.

Un acuerdo eliminará una gran fuente de algo que los inversionistas detestan: incertidumbre. Pero hay otra razón para que la recuperación de los mercados sea grande. Las compañías han reportado fuertes ganancias en los últimos días, pero los corredores no se han animado a comprar acciones por el nerviosismo de que las negociaciones sobre la deuda estadounidense provoquen una crisis financiera.

Si no hay un acuerdo para elevar el límite máximo de deuda de la nación, los analistas dijeron el domingo que es previsible que los mercados internacionales caigan el lunes.

El Departamento del Tesoro ha dicho que después del martes, el gobierno de Estados Unidos no tendrá suficiente dinero para cumplir con sus obligaciones financieras a menos que el Congreso eleve el tope de deuda de la nación.

Si no hay un acuerdo en el Congreso, el Tesoro tendrá que decidir cuáles cuentas pagar y cuáles postergar. Entre ellas: los pagos de intereses sobre bonos, salarios de empleados federales y pagos de Seguridad Social a jubilados. El Tesoro no ha dicho a cuáles rubros les daría prioridad.

Internacionales Deuda de EE.UU. inversionistas mercados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí