14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Cuando hablamos de alerta temprana, es la población organizada en comité de prevención a desastre, pero hay radios aficionados que pueden incursionar a esa frecuencia y decir cualquier cosa”. Mayor Gustavo Ramos Jefe Defensa Civil de León. LA PRENSA/ E. LÓPEZ

Sandinistas se “armaron” con frecuencia de Defensa Civil

Las autoridades de la Defensa Civil en León confirmaron que varias personas utilizaron la frecuencia de la institución para comunicaciones logísticas del Frente Sandinista de Liberación Nacional durante el proceso de verificación electoral.

CORRESPONSAL/LEÓN

Las autoridades de la Defensa Civil en León confirmaron que varias personas utilizaron la frecuencia de la institución para comunicaciones logísticas del Frente Sandinista de Liberación Nacional durante el proceso de verificación electoral.

El mayor Gustavo Ramos, jefe de la Defensa Civil en León, dijo que durante el proceso de verificación hubo personas que utilizaron el canal abierto que tiene la Defensa Civil.

“No solamente la Defensa Civil tiene radios de comunicación, sino que también están los radios de aficionados, tiene la Cruz Roja, tienen los Bomberos y otras instituciones que tienen sus equipos. Además, existen equipos rastreadores para ver qué instituciones hay en el territorio y monitorean alguna información, sin embargo no podemos dar algún por menor sobre esta situación debido que nuestro sistema es de canal abierto y alguna persona monitoreó la información, pero no podemos decir a ciencia cierta qué persona es”, expresó Ramos.

“Hay que ver los equipos de comunicación de alerta temprana en las comunidades y que están bajo la responsabilidad de cada una de las alcaldías. Cuando hablamos de alerta temprana, es la población organizada en comité de prevención a desastre, pero hay radioaficionados que pueden incursionar a esa frecuencia y decir cualquier cosa”, manifestó Ramos.

“Los organismos han instalado al menos 300 radios y es un derecho que da Telcor y ellos tienen las medidas y sanciones que le tiene que dar a una persona si se llegara a comprobar”, expresó Ramos.

En la transmisión de radiocomunicación que sostenían miembros de los Consejos de Poder Ciudadano y la Juventud Sandinista —cuando coordinaban el número de personas que asistían a la Juntas Receptoras de Votos en los municipios y comarcas de León—, los rastreadores no escuchaban el llamado de atención que le hicieron miembros de la Defensa Civil, ya que el sistema que utilizaron no podían escucharlos, solo comunicarse entre ellos.

Política comunicaciones Defensa Civil frecuencia León archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL DOBLE PENDEJO
    Hace 13 años

    Este Mayor del Ejercito piensa que somos unos pendejos, pendejos sus jefes que estan coludidos con su jefe supremo Ortega. En Canada estuvieran presos si hubieran interferidos las radios de asistencia, en Nicaragua pobre pais por tener ilusos como este miembro del ejercito…si se queja no hay prebendas cada año de una refrigeradora, o una cocina, cama matrimonial mandada por la presidencia de la republica a los jefes militares….POBRE NICARAGUA POR TENER A ESTOS PENDEJOS..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí