Hola. Tengo 24 años y en octubre del año pasado salí embarazada, pero mi bebé dejo de crecer repentinamente y me tuvieron que practicar un legrado en diciembre. Luego, a los cuarenta días después fui a chequearme y el ginecólogo me dijo que todo estaba bien y mi regla se presentó normal durante ese tiempo hasta la fecha.
Ahora quiero saber cuánto tiempo debo esperar para salir nuevamente embarazada , aunque mi doctor dice que más de año. ¿Qué me recomienda? ¿Puedo llegar a tener el mismo problema con un nuevo embarazo?
RESPUESTA:
Generalmente las pérdidas no se repiten, solo en casos excepcionales. Lo aconsejable sería que se practicara una serie de exámenes dentro de los cuales estén encaminados a detectar problemas de salud en usted, como alteraciones de la glándula tiroides u otras hormonas, infecciones de transmisión sexual, de vías urinarias, etc., además, del síndrome de anticuerpos Antifosfolipidos, donde hay un problema con la producción de coágulos en la sangre de la mama que bloquean las arterias y venas de la placenta.
Estas son solo algunas de las patologías sin dejar de mencionar a uno de los más importantes: el estrés. Mientras se realiza esta pesquisa usted deberá planificar con un anticonceptivo seguro, de dosis bajas, con el cual una vez que lo suspenda pueda conseguir el embarazo en corto tiempo o inmediatamente. Depende del tiempo que se lleve en estos chequeos, así será el tiempo que tendrá que esperar.
Ver en la versión impresa las paginas: 12