14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Luis Espinoza. LA PRENSA/L. VARGAS

Presidente de CED queda “pintado”

José Luis Espinoza Flores, de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y presidente del Consejo Electoral Departamental (CED) de Granada, denunció ayer que el gobernante Frente Sandinista (FSLN) le ha impedido ejercer sus funciones electorales.

CORRESPONSAL/ GRANADA

José Luis Espinoza Flores, de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y presidente del Consejo Electoral Departamental (CED) de Granada, denunció ayer que el gobernante Frente Sandinista (FSLN) le ha impedido ejercer sus funciones electorales.

Afirmó que militantes del partido del presidente Daniel Ortega y sus aliados han acaparado las decisiones en el CED, violentando el artículo 21 de la Ley Electoral.

Explicó que ese artículo precisa que “el presidente (del CED) convocará, presidirá y representará al CED, tendrá a su cargo la administración del organismo y propondrá al consejo electoral el nombramiento de personal auxiliar”.

“Estas facultades que la Ley Electoral me da, no se han respetado y hago públicas estas anomalías, ya que el personal no acepta a este presidente y tampoco le ha dado sus funciones, de acuerdo a lo que mandata el artículo 21”, reiteró Espinoza.

Dijo que, además, los Consejos Electorales Municipales (CEM) están en manos del FSLN y los nombramientos de empleados del CED los ha hecho Managua.

EN BUS O TAXI

Espinoza aseguró que ha recurrido sin éxito a todas las formas de diálogo con los otros miembros del CED, en que el primer miembro es Bayardo Sánchez (FSLN) y el segundo miembro es Cristian Betanco, de Alianza por la República (Apre).

Afirmó que Sánchez y Betanco lo tienen aislado, con el argumento de que ambos son mayoría en el CED, lo que denota una alianza de hecho entre el FSLN y Apre.

“Es la primera vez que un presidente del CED está aislado, no tengo un vehículo asignado, pues la única camioneta que hay está disponible solo para la encargada de cedulación, Zully Reyes, militante del FSLN)”, comentó Espinoza.

El presidente del CED de Granada, quien reside en una comarca de Diriomo, se estaría movilizando en bus y taxis para realizar su trabajo, según su la denuncia pública que hizo ayer.

Indicó a propósito que, según el artículo 19 de la Ley Electoral, “el presidente del CED debe vigilar el correcto funcionamiento de la organización electoral de su circunscripción”, para verificar cómo va el proceso en el departamento.

Espinoza dijo que pidió al administrador del CED, Víctor Denis López (del FSLN), que haga una auditoría sobre los recursos de esta oficina, para conocer por qué no hay vehículos, pero le habría respondido que “las riendas de este CED las tiene Managua”.

Política ALN CED Granada ley electoral archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. APRE TADOS ORTEGUISTAS
    Hace 13 años

    Ya ven pues ?que el APRE es aliado natural de ORTEGA, ASI COMO OTROS QUE SUPUESTAMENTE ANDAN MIMETIZADOS!!

  2. Tucan Norteno
    Hace 13 años

    El Orteguismo tiene MIEDO, por eso NO a ORTEGA, tiene miedo a Perder todos sus MILLONES y todos los BISNES a Costilla del Gobierno,,ESO es el MIEDO…Esta FAMILIA es la MAS MILLONARIA de NICARAGUA…tremendo ROVOLICIONARIO,,y Vamos por MAS ROBO…,,,Si a la Democracia,,Si a la Libertad…Si al Futuro de mi generacion…Vota por lo bueno conocido de Obras y no Palabras..

  3. Alejandro Lagos
    Hace 13 años

    No hay duda de que el fsln tiene un dominio total sobre la situación electoral, cumpliendo aquel dicho: FIRMAR ME HARAS CUMPLIR JAMAS. Todos los del fsln saben que han venido dejando un presedente en su carrera frnética por la Presidencia de la República y para ello no escatimara ningún esfuerzo, del que sea.

    ELl fsln está usando, amañadamente, la técnica de los Consejales municipales que destituian por mayoria de representación.

    Bastante cinismo, abuso, delincuencia e impunidad. Se mi

  4. rupert
    Hace 13 años

    El Frente va a ganar estas elecciones con un margen asombroso. Ya tienen los resultados listos por departamentos. Lo unino que atrasa es que llegue el dia de la eleccion. Asi estan las cosas. Viva Robertito ahijado del Cardenal Obando.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí