14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El hijo de herty lewites señala al edificio Sol que está en venta. LA PRENSA/CORTESÍA.

Hijo de Lewites reclama herencia a viuda de su padre

En el quinto aniversario de la muerte de Herty Lewites Rodríguez, su hijo, Herty Mauricio Lewites Lacayo, pidió se condenara moralmente a la viuda de su padre, Carmen García Espinoza, porque considera le ha arrebatado los bienes que como herencia le habría dejado su padre.

En el quinto aniversario de la muerte de Herty Lewites Rodríguez, su hijo, Herty Mauricio Lewites Lacayo, pidió se condenara moralmente a la viuda de su padre, Carmen García Espinoza, porque considera le ha arrebatado los bienes que como herencia le habría dejado su padre.

Lewites Lacayo advirtió que el Edificio Sol, ubicado frente a Ticabus y valorado en más de medio millón de dólares, está en venta y ya recibió incluso oferta de compra.

“Carmen merece la cárcel por robo de mi herencia y que no se olvide de aclarar la muerte de mi papá”, escribió Lewites Lacayo en referencia a las dudas expresadas por la familia Lewites sobre las causas de la muerte del exalcalde de Managua y candidato presidencial para las elecciones del 2006.

Lewites Rodríguez falleció el dos de julio de 2006, siendo uno de los candidatos con posibilidades para alcanzar la presidencia, a días de iniciar la campaña en representación del Movimiento Renovador Sandinista, en ese momento la disidencia más fuerte del ahora gobernante, Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Lewites Lacayo, hijo mayor del fallecido, es discapacitado y reclama la mitad de los dos tercios de los bienes del fallecido Herty Lewites.

Señala que a García le corresponde la cuarta parte conyugal y a él, y Sol Lewites, la otra hija, les correspondería el 75 por ciento de la herencia.

Entre los bienes reclamados están: el edificio Sol, el emblemático centro de diversiones Hertylandia, una casa en carretera a Masaya, una casa en el mar, cerca del empalme de la Boquita, y el centro turístico Masapa Beach en Carazo. No fue posible contactar a Carmen García, pero su abogado, Germán Vásquez, aseguró que los casos por las propiedades están en los juzgados y dependerá de los fallos que ahí resulten.

Nacionales herencia Hijo Lewites archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LALA13
    Hace 13 años

    Esta bien que reclame lo suyo, pero ojala no lo despilfarre en las discotecas que este muchacho, a pesar de ser con capacidades diferentes visita, lo he presenciado en innumerables ocasiones, ya que soy chofer privado, el pobre lo sacan como chancho hasta los tuetanos cada vez que y cuando y hasta he visto que le fascinan otras cositas aparte del licor y cerveza, GENTE DE LA PRENSA CADA VEZ QUE ESCRIBO UN COMENTARO, JAMAS LO PUBLICAN

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí