14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ipade denuncia agresiones a observadores electorales

El Instituto para el Desarrrolo y la Democracia (Ipade), denunció hoy que algunos de sus observadores que vigilan el proceso de cedulación, ubicados en 56 municipios, han sido víctimas de agresiones en las oficinas de los Consejos Electorales Municipales (CEM).

Por Gloria Picón

[email protected]

El Instituto para el Desarrrolo y la Democracia (Ipade), denunció hoy que algunos de sus observadores que vigilan el proceso de cedulación, ubicados en 56 municipios, han sido víctimas de agresiones en las oficinas de los Consejos Electorales Municipales (CEM).

Los más graves se han registrado en el Distro siete de Managua y el otro ubicado en Somotillo. Otros en tanto, han sido incidentes menores, en donde los observadores han tenido que salirse del períometro del CEM.

Edgard Castillo fue amenazado de ser golpeado por Cristóbal Acosta, técnico de la Alcaldía Municipal del distrito siete de Managua.

En tanto, el otro agredido es el observador Juan Carlos Amador, quién además fue denunciado por un miembro del CEM de Somotillo, identificado por David Hernández. La Policía Nacional lo retuvo por una hora más o menos.

En el estudio que Ipade contabiliza hasta hoy en los 56 municipios, diez de las oficinas electorales municipales están abiertas pero no trabajan el proceso de cedulación y ocho están cerradas totalmente. Es decir que solo 38 están abiertas y trabajando.

La conferencia fue brindada este mediodía en la sede del Ipade.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. caty
    Hace 13 años

    y que se puede esperar si esta lleno de sandinistas en esteli los tres miembros cem son sandillas.

  2. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Esto y mas es de esperarse de Daniel Ortega y sus maras. Esta pobre gente jamas va a poder actuar como personas civilizadas.

  3. Lubianka
    Hace 13 años

    O sea, que aparte de robot son unas santas palomas estos autonombrados observaqué, qué hago, qúé digo, si no veo qué, qué me queda observo que me pagan y no bien pero qué, qué y qué que aquí estoy y de observador dicen los de IPADE que son los que me pagan para inventar lo que quieran.

  4. maytor
    Hace 13 años

    Cuales observadores??, tengo entendido que aun no han acreditado a ningun observadoer ni nacional ni internacional, entonces a que observadores se refieren??, si em CED, o CEM estan trabajando y llega un metiche , lo que tienen que hacer es sacarlo del local, porque razon lo van a respetar, quienes son ellos???, quien los acredita o los autorizan??

  5. LEOCADIA
    Hace 13 años

    ES CLARO QUE SON LOS SEGUIDORES DEL DICTADOR DANIEL ORTEGA QUIENES POR ORDENES DE EL ESTAN INPIDIENDO ESTO! SON GENTE IGNORANTES QUE POR RECIBIR MIGAJAS DE LA FAMILIA ORTEGA & MURILLO NO LES IMPORTA TIRAR SU FUTURO A LA BASURA AL DARLE SU APOYO AL DICTADOR. NO SE DAN CUENTA QUE EL VOTO ES MAS VALIOSO QUE LAS MIGAGAS QUE VECIBEN DEL DICTADOR. ESTA CLARO QUE EL TAMALON, ROBERTO RIVAS ESTA HACIENDO ESTO PARA SU AMO EL DICTADOR. QUE VERGUENZA DE ESTE “GOBIERNO”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí