14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chávez reaparece en Twitter tras doce días de silencio

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió hoy el silencio que mantenía desde hace doce días con varios mensajes en su cuenta de la red social Twitter en alusión al aniversario de la Batalla de Carabobo, que supuso la independencia definitiva del país.

Caracas/EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió hoy el silencio que mantenía desde hace doce días con varios mensajes en su cuenta de la red social Twitter en alusión al aniversario de la Batalla de Carabobo, que supuso la independencia definitiva del país.

“Estoy desde aquí con Uds en la dura jornada diaria! Hasta la Victoria Siempre! Nosotros estamos venciendo! Y Venceremos!!”, dice en su cuenta @chavezcandanga el presidente, que está convaleciente de una intervención de un absceso pélvico a la que fue sometido el pasado día 10 en La Habana.

“Buen día mis candangueros! Hoy es día mi Ejercito y el sol amaneció brillante! Vaya un gigantesco abrazo a mis soldados y a mi pueblo amado!”, señala el presidente en alusión a la efeméride que se celebra hoy, día festivo en Venezuela.

El presidente asegura además que la batalla de Carabobo, hace 190 años, “no ha terminado!Es de todos los días. Vaya pues desde mi trinchera,el CantoPatrio:GloriaAlBravoPueblo!!”, agrega en alusión al himno nacional venezolano.

Las líneas de Chávez en Twitter son las primeras declaraciones directas del presidente en los últimos doce días.

Chávez fue operado de urgencia en La Habana el pasado día 10, en la parte final de una gira que le había llevado antes por Brasil y Ecuador.

Según divulga hoy el diario El Nacional, mencionando una explicación de la dirigente del gobernante Partido Socialista (PSUV) Antonia Muñoz en la página de esa agrupación, el absceso que sufrió Chávez es “benigno”.

Muñoz dijo que el “problema en la pelvis” de Chávez se había visto “solapado” por una lesión en la rodilla que sufrió a principios de mayo.

“Al ser detectada la afección en la pelvis, se procedió a la operación, y en consecuencia, el presidente requiere un período de recuperación que debe cumplir en Cuba, hasta que la infección ceda con tratamiento a base de antibiótico por vía oral más limpieza y tratamiento local”, señala Muñoz.

“Aunque el absceso es de naturaleza benigna, la afección requiere un seguimiento y tratamiento local por el tiempo necesario para que la infección sea totalmente abatida”, agregó, al afirmar que “no es lógico y mucho menos justo” que Chávez regrese corriendo al país.

Chávez indicó en su día en una entrevista con el canal Telesur que su convalecencia no iba a ser larga pero que no podía responder “con precisión” sobre la fecha de retorno, pero desde entonces ha guardado silencio.

El hermano del presidente Adán Chávez señaló el miércoles que el mandatario podría regresar a su país en 10 o 12 días, en vísperas de la cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) del 5 y 6 de julio en Caracas.

“No sabemos todavía exactamente cuándo regresará. Hay que esperar la evaluación de los médicos, pero en pocos días, diez días, doce días, el presidente estará por acá”, dijo el hermano mayor del jefe de Estado y gobernador de Barinas (suroeste) tras regresar de Cuba.

Chávez, añadió su hermano, está en “una muy franca recuperación, importantísima recuperación”, de la intervención quirúrgica de urgencia a la que fue sometido hace doce días en la capital cubana.

Internacionales Hugo Chávez Twitter Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. PURO NICA
    Hace 13 años

    La gran mayoría de los nicaraguenses deseamos que nunca vuelva a Venezuela, desgraciado dictador. Ojalá se quede para siempre con la momia de Fidel. Demasiado daño ha hecho Chaves, ya estamos cansados de estas dictaduras.

  2. Juan Pablo
    Hace 13 años

    Hasta en eso se quiere parecer a Fidel Castro, no el de la alvaldia, aunque tambien se parece en otro angulo. Como la enfermedad de Fidel, fue secreto de estado, entonces, el hace lo mismo.
    Asi paso nuestro mono, haciendo viajes constante a Cuba hasta que se compuso. Creo que hacen pacto con el diablo y para eso lleva tiempo, todas reuniones que le hacen los santeros, para unirlo a satanas lleva tiempo.

  3. Denzo
    Hace 13 años

    Carebobos los venezolanos si lo dejan entrar de nuevo a Venezuela;je,je,por fin estoy de acuerdo con chavez,con lo de que la batalla de carabobo no ha terminado;solo falta quelo saquen a el,pa’que Venezuela sea de verdad independiente;tambien tienen razon de que el absceso de pus pelvico es “benigno”,el que es “maligno” es el cuerpo de chavez,je,je,parece que es duro de pelar gallo;asi son estos comunistas,son como la verdolaga;mala hierba nunca muere;hasta muertas son daninas;ahi tienenSANDINO

  4. Cmijail misierguievich.
    Hace 13 años

    El demonio, (integrado por el pentagono, la cía, las trasnacionales), han secuestrado al pueblo norteamericano. Los grupos de poder usan la mentira, el miedo para someter al pueblo norteamericano y predisponerlo en contra de los pueblos hermanos.
    Que se detenga las masacres de niños, niñas, ancianos, el baño de sangre que las tropas asesinas de Estados Unidos están cometiendo en Afganista e Iak. Detengan los bombardeos criminales que la Organización Criminal OTAN, realiza ontra Libia.

  5. Jose Cuadra
    Hace 13 años

    A ver quien es tan arrecho y encuentra la relevancia entre este articulo y el comentario de Cmijail misierguievich. Que barbaro!! Eso esta mas enredado que el mismo nombre en su comentario.

  6. Filomeno Chavez Ortega
    Hace 13 años

    Todo eso es puro teatro ! , lo que el quiere es protagonismo, que la gente especule que que es lo que pasa con Hugorila, donde esta ? Igual que el dinosauro Tiranus rex ( Fidel ). Si supiera que hasta sus madres le desean la muerte a todos estos corruptos, megalomanos del ALBA-tazo. Que bueno hizo Fidel en Cuba? NADA !; que bueno hizo Daniel Ortega en los ochentas ? NADA !; Que bueno ha hecho Daniel ahora? NADA !. Hugo Chavez en Venezuela ? NADA ! Pero mirenles las cuenta de banco ? MUCHO !

  7. JOSE ENRIQUE PÉREZ SIRIAS
    Hace 13 años

    Hombre preocupemonos por sacar adelante a nuestro país y dejemos a los venezolanos con su presidente.
    que increible somo nosotros por eso vivimos solo en problemas niquiera dios dejemos que su pais decida que presidente quiere.
    y ustedes señores de la PRENSA A USTEDES LES ENCANTA TODO ESTO PARA HACERCE MAS MILLONARIOS.
    hablan de que el presidente no sirve y ustedes cuando sirvieron cuando goberno una de sus dueñas el pais.

  8. Ni Migajas Ni Servilismo en Nicaragua
    Hace 13 años

    Para que vean que ni con todo el dinero de los petrodolares podrán permanecer eternos en el poder, este es el comienzo de su enfermedad en el dictador-sito de Venezuela. Oe Cmijada Miservilich ( Cmijail misierguievich ), para vos y los de tu calaña son buenos los dolares, los lujos y los petrodolares del capitalismo mundial, aquí lo malo son los Capitalistas e Imperialistas de E.U. Vivan los Pendejos, Ups digo: POBRES del mundo, que sin ellos estos maleantes no pueden hacerse mas ricos

  9. francisco
    Hace 13 años

    atodo chacho seleyaca su sabado mister chaveta ok

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí