14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estas son las instalaciones de la subdelegación policial de San Benito que fueron donadas por la comunidad. LA PRENSA/E. RODRÍGUEZ

Subdelegación policial sin recursos

Desde hace 22 días, un antiguo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) funciona como una subdelegación policial en la comunidad de San Benito, gracias a la iniciativa de la comunidad.

Desde hace 22 días, un antiguo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) funciona como una subdelegación policial en la comunidad de San Benito, gracias a la iniciativa de la comunidad.

Pero el terreno y las instalaciones donadas a la Policía no son suficientes para garantizar la seguridad en la zona, ya que el personal es mínimo y los equipos de transporte inexistentes.

“Siempre veo al jefe de sector ahí y cuando no está anda resguardando la zona. A veces vienen otros dos policías en moto, pero eso no es diario”, comentó Sandra Ocampo, docente del colegio Simón Bolívar.

Otra pobladora de San Benito, Ingrid Espinoza, señaló que la seguridad ha mejorado desde que tienen la subdelegación cerca, pero que aún falta erradicar los grupos de vagos que se ubican en las esquinas durante la noche.

El suboficial Pedro Pablo Suárez, jefe de sector, es el único agente del orden que permanece en la unidad, donde se necesitan muebles y equipos de oficina para atender a la población que recurre a ese puesto para interponer denuncias.

POCOS POLICÍAS

Esta situación se debe a la falta de recursos y de personal que existe en el Distrito Ocho de la Policía, así lo indicó el subcomisionado César Useda, jefe de seguridad pública de esa delegación policial.

Useda aseguró que no tiene suficientes policías para Tipitapa y que para atender a los 144 mil habitantes que hay en el municipio solo existen 154 agentes.

El subcomisionado también señaló que hasta el momento las instalaciones de lo que antes fue un CDI aún no pertenecen a la Policía, por lo que invertir en mejoras de infraestructura es complicado.

La falta de recursos financieros también se refleja en la construcción de la Delegación Ocho, edificio ubicado en el costado este del Empalme de Tipitapa.

Desde hace unos 15 días la obra se detuvo y desde hace siete años los agentes policiales del municipio de Tipitapa esperan con ansias mudarse a instalaciones que propicien el buen trabajo policial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí