14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alejandro Bolaños. La Prensa/ Archivo/ Ortega

Bolaños dice que Alemán lo apoya

El presidente defenestrado del Partido Conservador (PC), Alejandro Bolaños Davis, aseguró ayer que el mensaje que ha recibido del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) es de apoyo pleno a la directiva que él encabeza.

El presidente defenestrado del Partido Conservador (PC), Alejandro Bolaños Davis, aseguró ayer que el mensaje que ha recibido del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) es de apoyo pleno a la directiva que él encabeza.

“Ellos (el PLC) respaldan la posición que nosotros representamos, mi presidencia, la institución. Nos han dicho cuenten con todo y que nos apoyan plenamente porque la alianza está firme”, afirmó Bolaños al referirse al partido que dirige Arnoldo Alemán y que mantiene una alianza electoral con el PC.

Bolaños y otros directivos del PC fueron destituidos el viernes por el Consejo Nacional de ese partido, por violar acuerdos internos y excluir de las candidaturas a diputados a la presidenta honoraria Azalia Avilés y otros miembros.

Alemán, quien es candidato presidencial por la alianza PLC-PC, dijo en Granada el jueves último que si gana las elecciones de noviembre dará un cargo a Avilés en el Poder Ejecutivo.

Bolaños reiteró que Arnoldo Alemán habría rechazado la candidatura de Avilés para diputada, porque esta no lo ha respaldado públicamente.

Según Bolaños, Avilés se ha prestado a buscar la destrucción de la alianza entre el PC y el PLC, y la acusó de “quinta columna” del Partido Liberal Independiente (PLI), cuyo candidato presidencial es Fabio Gadea Mantilla.

“¿Y cómo la va a querer Alemán, si ella (Avilés) nunca lo ha apoyado, nunca lo ha demostrado? A mí me parece que Azalia está de quinta columna del PLI, buscando cómo destruir la alianza”, enfatizó Bolaños.

Magda Briones, otra directiva del PC que fue destituida, descalificó la sesión del Consejo Nacional de este partido del pasado 10 de junio.

Dijo que el proceso no fue legal porque no siguió los pasos estipulados en los estatutos del partido.

Sin embargo, consideró positiva la idea de buscar la unidad conservadora a través de una elección nacional, que propuso Joaquín Morales Salinas, quien le sucedería en el cargo de secretario.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Danilo
    Hace 13 años

    Estoy de acuerdo, que los delincuentes malandros se apoyan entre sì

  2. Apoyo de empleado fiel
    Hace 13 años

    Sin duda que la alianza esta firme entre Aleman, Ortega y Bolanos Davis. El apoyo del grupo de los tres solo favorece a uno de sus miembros, y ese es ortega.

  3. Ivan Alegria
    Hace 13 años

    Fuera sinverguenza, sandinista pactiista barato!!!!!!!!!!

  4. Juan Nicaragua
    Hace 13 años

    Es el como que un conservador diga que lo apoya un liberal ex reo.
    Claro si los dos son vendidos a Daniel Ortega, zorros del mismo piñal. Están descartados en Nicaragua como políticos. Si en realidad quieren a Nicaragua, declinen por el candidato que está más cerca de ganarle a Daniel Ortega. Salven Nicaragua

  5. TODOSCONTRA ORTEGA!!!!!!!!!!!!!!!!TODOS
    Hace 13 años

    Caen por su propio peso,te esta llegando el fin en esta carrera politica por tramposo.

  6. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Gran cosa, un ladron apoya otro ladron, eso es como que un
    “alumno egresado”de la mas alta universidad de la delicuencia como
    es La Modelo de Tipitapa, recomiende a otro alumno brillante del deli
    to. Dime con quien andas y te dire quien eres. Si Ortega es el “Guatu
    za #1, Aleman es el #2. Siendo Aleman y su PLC un satelite o rama
    del FSLN, Bolaños con suma dificultad seria “una ojita o la ½.” Quizo
    ser cabeza de leon, y no es ni cola de raton. Creian que estaba muer to,andaba de parranda

  7. Marco
    Hace 13 años

    !jAJAJAJAJA!! Que divertido este brothercito, pues se apoyarán solo ellos (alemán y bolaños) mutuamente porque NADIE va a votar por ninguno. Se van a quedar chupando el dedo. Que bueno que don Fabio no se alió con estos “verdes” puñaleros, ni con los otros aln también puñaleros. Ahora esos tres partiduchos, incluso el plc, van rumbo al fracaso total. Como dice el dicho “más sabe el diablo por viejo que por diablo”.

  8. JF Testi
    Hace 13 años

    con razon lo resucitaron al muerte politico este… para estas maniobras que se estan viendo ahora… que pena echarte a tu partido encima por intereses personales.. lo mejor que puede hacer Bolaños Davis es retirarse de la politica y dedicarse a algo menos vergonzoso que no sea venderse peor que trabajadora sexual… por lo menos las de la calle lo hacen por necesidad, este no lo necesita… que pena dan estos vendidos…

  9. ABRAN LOS OJOS
    Hace 13 años

    esta mas que claro que aqui el problema es Azalea Aviles. Este señor sigue siendo el presidene del partido, Cesar en Vice y la Sra. Briones la secretaria..

    Las movidas ilegales y mal intencionadas de la Sra. Aviles son obvias.

    Conservadores. No se dejen manipular por una persona qe le importa mas un curul que el bienestar de su partido.

    El Sr. Bolaños tiene razon y el respaldo debido de los conservadore

    solo vean a quien quiere ella poner de presidente fraudulento del partido. Un estafado

  10. marina vallecillo medina
    Hace 13 años

    los dos son unos jiripoyas. por eso se aman mutualmente. ja ja ja, preguntenle a un espanol que significa jiripoya.

  11. nandaime va
    Hace 13 años

    Entre zorros la comunicacion y el apego a la codicia es fluida. Pobres almas cautivas y rebano sin decoro del tirano moderno . Pobres buscadores de retribuciones y besadores de trasero del amo Ortega. Al tirano y ausu chupas nalgas les espanta la idea de tener diputados independientes y con dignidad patria en la cahanchera. El tirano necesita que ellos le sirvan de pedestal donde eregir eternamente su monumento de indecencia nacional: Su dictadura

  12. La Tulita Q. Hecho
    Hace 13 años

    Si lo apoya un ladrón cobarde, que hizo pasarse por valetudinario en contubernio con unos destazadores que se hacen llamar “doctores”, que violaron el juramento hipocrático o lo confunideron con lo que es ser hipócrita, pues nada se puede esperar de este marciano que, como lo dijo otro comentarista, de la noche a la manana quiso ser cabeza de león, pero no llegó ni a cola de ratón. Asquerosos!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí