14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes del Colegio Paulo VI visitaron el Penal de Chinandega para llevar algunos productos a las privadas de libertad. LA PRENSA/S.MART-INEZ

Estudiantes llevan alegría a detenidas

La Pastoral Juvenil (Jesús Divino Obrero) del Colegio Hogar Pablo VI, de Chinandega, completó una semana intensa de asistencia a personas que necesitan una palabra de aliento espiritual y apoyo material.

Por Saúl Martínez/CORRESPONSAL/CHINANDEGA.- La Pastoral Juvenil (Jesús Divino Obrero) del Colegio Hogar Pablo VI, de Chinandega, completó una semana intensa de asistencia a personas que necesitan una palabra de aliento espiritual y apoyo material.

Piñatas, bailes regionales y provisión para uso personal fueron dedicados a las 65 privadas de libertad registradas en el Sistema Penitenciario de Occidente, Regional Chinandega.

Los jóvenes se movilizaron también para llevar alegría a los 36 ancianos del Asilo de Chinandega; el Hospital Materno Infantil Mauricio Abdalah; la Casa Hogar Niños Ángeles, entre otros.

“Andamos en la práctica del valor que nos ha inculcado el colegio, la solidaridad y el compañerismo, venimos a darle un momento de alegría a los privados de libertad, a las madres principalmente. El padre (Adelino Fossa, de origen italiano) nos ha apoyado para practicar la caridad y estar con el prójimo”, dijo María Salmerón Quesada, estudiantes de quinto año de secundaria.

UNA AYUDA OPORTUNA

Carla María Dávila Salvatierra, profesora de la materia Educación de la Fe, manifestó que la pastoral juvenil consta de 52 miembros que llevan la Palabra de Dios, sensibilizan a muchas personas y ayudan en lo que pueden.

“Nos hemos encontrado con pacientes del Hospital Mauricio Abdalah que vienen de comunidades lejanas y se colabora con jabones, pampers que les pueden servir de mucho”, dijo la docente.

Uno de los sitios con más necesidades es el Sistema Penal de Chinandega, en donde más de mil reos viven en extremo hacinamiento. La capacidad de ese sitio es para 480 personas.

Departamentales asistencia colegio Pastoral juvenil archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí