14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fidel Moreno LA PRENSA/ ARCHIVO.

¿Cuánto poder tiene Moreno?

La alcaldesa designada por Managua, Daysi Torres, deberá rendir cuentas sobre las funciones que de manera unilateral le traspasó al poderoso secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

La alcaldesa designada por Managua, Daysi Torres, deberá rendir cuentas sobre las funciones que de manera unilateral le traspasó al poderoso secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

Hace casi dos años, el 8 de julio pasado, Torres firmó un poder generalísimo en el que se indica que Moreno está “facultado para proceder con todas las funciones a procesos administrativos y financieros” de la municipalidad capitalina.

A través de ese documento, que fue firmado también por Moreno, Torres le “compartió” todas sus funciones de acuerdo con la escritura pública notariada.

Sin embargo, “las pretensiones de delegar mediante un poder sus atribuciones al secretario general, Fidel Moreno, a espaldas del Concejo Municipal, es una acción gravísima de su parte que pone en un estado de nulidad e ilegalidad las actuaciones de la Alcaldía de Managua emanadas de la instancia en mención”, advirtió el concejal opositor y vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Leonel Teller.

El edil, quien enfrenta cuatro acusaciones por injurias y calumnias debido a las denuncias por anomalías de la Administración orteguista, adelantó que en la sesión municipal de hoy pedirá las cuentas sobre el poder que ostenta Moreno.

En la carta pública que sobre el tema emitió ayer Teller, el concejal le advierte a la alcaldesa designada que “ningún tipo de poder que usted emita, trasladándole ilegalmente sus atribuciones, responsabilidades y obligaciones a otro funcionario de la comuna, está por encima ni de la ley ni de la Constitución Política; por lo anterior, hago de su conocimiento que todo lo actuado por el secretario general Fidel Moreno, con base al referido poder es nulo y por ende ilegal”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. federico
    Hace 13 años

    Es el colmo, se roban la alcaldia con un fraude electoral, se roban el dinero que pagan los contribuyentes, acusan a los que denuncian la corrupcion y para colmo la incapaz alcaldesa designada no hace nada mas que cobrar su cheque por hacer nada y Moreno (Murillo) es el que transa todo, incluyendo los contratos millonarios para empresas sandinistas, financiar la campaña de Ortega,etc,etc, etc. Son unos ineptos corruptos.

  2. despues de comerle el keke
    Hace 13 años

    CUANTO PODER TIENE MORENO/ el que le de la Murrillo despues que le coma el keke. Este es otro que le va a pasar igualito que Alexis Arguello. Aunque uste3des no lo crean. esta jugando con fuego y Daniel Ortega lao va a mandar a tronar. Delen tiempo al tiempo.

  3. fultp
    Hace 13 años

    Lo procedente es provocar una reunion extraordinaria del Consejo Municipal para interpelar a la alcaldesa y exigir su destitución por violentar ley de municipalidad.

  4. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Y cual es la ley que Ortega no ha violado con su caricatura de go
    bierno de mafia que ostenta?Tosos los dias del mundo el bachibu
    rro pisotea las leyes de nuestro pais, y nadie hace nada. Pero an
    tes cuando no era presidente de nada, vivia haciendole la vida im
    posible” mandando desde abajo” al gobernante de turno. Porque
    los democratas hace su turno presidencial de 4 años y se van a su
    casa. Solo Ortega es el que se cree es imprescindible, insustituible
    unico…como ladron y saqueador.

  5. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Esas son instrucciones directas desde El Carmen, donde el dueñp
    de la pulperia maneja todos “los mosqueros”de Managua, que di
    cen ser oficinas del gobierno, no llegan ni a caramanchel, y en cual
    quier momento lo pueden poner de patitas en la calle, como le pa
    so al superbrocha Porras, que fue mas vivo que el dueño del circo:
    El bachiburro, puede ser que copio a Montesinos del Peru y grabo
    todo sin Ortega darse cuenta, y ahora lo tiene maniatado. La poli
    cia investigara hasta el año 3000

  6. Carmen, Ex ALMA
    Hace 13 años

    Buena interrogante, ¿Cuanto poder tiene Fidel Moreno?, sencillo, el que la compañera Rosario le confiere, y sépase que es mucho, porque este señor es un fiel obediente a todo, entiéndase a toooodo, este personaje se le fue arriba con el mandado al otro joven.. MRS, Fidelito ya canta victoria promocionándose que él será el próximo Alcalde de Managua, solo él sabe, ya verá que no, para esas fechas ya estará pagando condena por todo lo que actualmente hace.

  7. JF Testi
    Hace 13 años

    hay este pobre Teller, todavia no ve que Arnoldo lo lanzo a los leones….solo falta que en la entrada del juzgado le pongan al chacal de la trompeta.

  8. Sergio
    Hace 13 años

    en primer lugar no es la alcaldesa designada pues fue electa con votos en las elecciones municipales, y que habla ese concejal Teller corrupto mejor que se dedique a defenderse de semejante rollo que tiene en la alcaldía de managua. Esta tan desesperado que ya está chocheando.

  9. La Tulita Q. Hecho
    Hace 13 años

    No sé porqué uno de los hijos de Ortega se me parece tanto al tal Fidel Moŕeno…… hmmm eso podría explicar el “poder” que tiene este sujeto!

  10. Carmen, Ex ALMA
    Hace 13 años

    Censuradores y mis comentarios

  11. garrobomoledornica
    Hace 13 años

    claro eso es una gran caballada por parte de esta mujer que dicen que es alcaldeza pero ni de su casa creo que sea porque para comenzar no sabe ni el significado de lo que quiere decir esa palabra si con sus acciones de ignorante esta haciendo solo estupideces otra cosa yo lo dije y lo sostengo la chayo murillo es la querida de ese degenerado y el cachudo de ortega no dice nada porque a lo mejor la chayo sabe como domar a esa bestia que tiene por marido o lo tiene jugado de cegua muerte al fsln

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí