14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El acusado José Daniel Urroz, junto a su abogada defensora ayer en la audiencia preliminar. LA PRENSA/ A. FLORES

Lo acusan por parricidio

La juez Segundo Distrito Penal de Audiencia, María Concepción Ugarte, determinó la mañana de ayer en audiencia preliminar admitir la acusación contra José Daniel Urroz Gutiérrez, acusado por la Fiscalía del parricidio en perjuicio de la adolescente Karen Joselin Flores Garay, de 17 años.

La juez Segundo Distrito Penal de Audiencia, María Concepción Ugarte, determinó la mañana de ayer en audiencia preliminar admitir la acusación contra José Daniel Urroz Gutiérrez, acusado por la Fiscalía del parricidio en perjuicio de la adolescente Karen Joselin Flores Garay, de 17 años.

En menos de 48 horas de lo que estipula la ley el procesado fue puesto a la orden del juez.

El sujeto, según el Ministerio Público, mató a su exmujer después que le propinó cuatro heridas en la espalda con un desarmador, de las cuales una le perforó el pulmón izquierdo y el corazón, que le provocó la muerte a los pocos minutos.

El imputado también fue acusado por el delito de lesiones leves en perjuicio de Jaime Antonio Martínez y amenaza contra Víctor Ramírez Ayerdis.

LOS HECHOS

Según la Fiscalía, el pasado sábado 21 de mayo a las 9:00 p.m., de la rotonda de la zona franca Las Mercedes, una cuadra arriba en la entrada al barrio Alexis Argüello, en Managua, se encontraban Martínez y Ramírez bebiendo cervezas y llegó la víctima Karen Flores hasta donde estaban estos y le ofrecieron una gaseosa.

De pronto apareció el acusado José Daniel Urroz, quien sin mediar palabras le propinó una herida con un desarmador en la espalda a su expareja, quien trató de huir.

Jaime Martínez trató de defender a la muchacha, pero el procesado Urroz le hizo una herida en el hombro izquierdo con el desarmador y cuando el otro afectado Víctor Ramírez quiso defender a su amigo y a la adolescente, el imputado lo amenazó con el arma blanca que portaba y le manifestó que si intentaba hacer algo le iba a pasar lo mismo.

Después el procesado Urroz siguió a su excónyuge y le propinó otras tres heridas. La muchacha   fue trasladada al hospital Alemán Nicaragüense, pero falleció en el camino.

En la audiencia estuvo presente Lucila Morales Garay, madre de la víctima, quien pidió a la juez que se haga justicia.

“Yo pido que no quede impune el hombre que mató a mi hija, porque ella dejó a dos hijas en la orfandad, una de dos años y otra de uno”, señaló la progenitora de la ahora occisa.

La próxima audiencia contra el supuesto parricida será el 31 de mayo por la mañana.

Nacionales Daniel Urroz Fiscalía parricidio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Fernando
    Hace 13 años

    Que lo ahorquen en la plaza principal y se deje su cuerpo varios dias colgado, hasta que el cadaver apeste tanto como cuando este sujeto estaba vivo.

  2. centauro
    Hace 13 años

    Ley fuga para los criminales como este y para los cuatreros roba vacas y caballos la horca como en el Viejo Oeste antes que algún juez los suelte.

  3. Luis Sotelo
    Hace 13 años

    Para estos casos debidamente comrobados, seria bueno que, existiera la pena de muerte ( la Silla Electrica ) o que lo arrastren por la via publica jalado por un par de burros para que sea mas lenta la muerte.

  4. jacinto peralta
    Hace 13 años

    que huevos lo de esa abogada, de estar a la par de ese asesino sin esposas y con un lapicero en la mano… como que se pierde la mirada del asesino en el lapicero de la abogada…

  5. engel
    Hace 13 años

    que lo liberen q este hombre y despues que le pasen la factura y se acabo todo ojo por ojo diente por diente con este h de p

  6. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    A estos criminales o no los capturan, y si logran meterlos preso, al
    rato salen libres. lo mejor es darle la ley fuga y meterlos en una caja
    rapido y va para el panteon. De ahi nunca saldran, de la carcel si sa
    len, entonces mejor la ley fuga.

  7. ley draconiana
    Hace 13 años

    No cabe duda que el desgraciado, que aparece en la grafica es adicto a los objetos cortupunzantes, es decir todo a lo que asemeje a destornilladores ya que centra detenidamente la mirada en el lapicero, y al mismo tiempo meditando que en cualquier momento podria arrebatarselo y en fracciones de segundos acabar con la abogada, que permanece tranquila a la par del monstruo valiente con las mujeres idefensas, de nuestros impuestos saldra la manuntencion de este sujeto.

  8. Asesino frío y sin remordimento
    Hace 13 años

    Parricidio es cuando el padre mata al hijo, en este caso es asesinato

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí