14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Leopoldo Brenes celebró ayer con una misa seis años de arzobispado en Managua. LA PRENSA/D.NIVIA

Brenes critica violencia contra periodistas

El Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes, nuevamente hizo un llamado a la clase política para que la campaña electoral no sea de odio, sino de propuestas, y criticó el ataque que sufrieron los periodistas el pasado jueves a manos de simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes, nuevamente hizo un llamado a la clase política para que la campaña electoral no sea de odio, sino de propuestas, y criticó el ataque que sufrieron los periodistas el pasado jueves a manos de simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“La campaña electoral no debe ser de odio, de violencia, sino de propuestas. La violencia que se da en contra de los medios es verdaderamente negativa porque la función de los hombres y mujeres de prensa es llevar la noticia de una manera objetiva de lo que está sucediendo en el país”, señaló Brenes.

El religioso se refería a los hechos de violencia registrados la semana pasada frente al hotel Holiday Inn, donde un grupo de simpatizantes del FSLN agredió a los equipos periodísticos de LA PRENSA, Canal 2, Canal 23 y 100% Noticias.

Monseñor Brenes dio declaraciones al concluir una misa con la cual celebró seis años como arzobispo de Managua e hizo un llamado a los hombres y mujeres que están en campaña electoral para que hagan a un lado las actitudes de violencia y sean propositivos.

OBSERVACIÓN BENEFICIA

Cabe señalar que el mismo día (19 de mayo) en que simpatizantes orteguistas agredieron a los medios y a un grupo de protestantes, el presidente Daniel Ortega una vez más calificó de injerencistas a los países que se han ofrecido como observadores electorales.

“Esos observadores mejor papel harían en Libia visitando las ciudades para ver cuántos crímenes se están cometiendo. Que manden los británicos los observadores allá para ver a cuánta gente han asesinado”, expresó Ortega durante el Foro de Sao Paulo.

Monseñor Brenes consideró que la observación electoral en lugar de injerencia le garantiza al Estado transparencia en la votación.

“Porque hay personas que vienen a ver cómo se realizan las elecciones, no a opinar. No hay que tenerle miedo a la observación porque es una garantía para el Estado, para el Consejo Supremo Electoral y para todos nosotros, que ese domingo vamos a depositar nuestro voto”, dijo el prelado.

El arzobispo también llamó a los candidatos a diputados a no olvidar a sus electores una vez que asuman las curules.

Política Arzobispo periodistas violencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí