14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para la delegación de la UAM participar en el Modelo de la Asamblea General de la OEA es un triunfo académico. La Prensa / C. Malespín

Jóvenes nicas en simulacro de OEA

Para familiarizarse con el trabajo que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA) en la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrenta el continente, un grupo de estudiantes nicaragüenses participa esta semana en El Salvador en un simulacro de las sesiones ordinarias de la organización.

Para familiarizarse con el trabajo que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA) en la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrenta el continente, un grupo de estudiantes nicaragüenses participa esta semana en El Salvador en un simulacro de las sesiones ordinarias de la organización.

El XXIX Modelo de la Asamblea General de la OEA (MOEA) reunirá a estudiantes universitarios del hemisferio en el preámbulo del cuadragésimo primer período ordinario de sesiones de la Asamblea General, que se celebrará del 5 al 7 de junio en San Salvador. El tema central de ambos encuentros es La seguridad ciudadana en Las Américas .

La representación nicaragüense estará integrada por diez estudiantes y una docente de la carrera de Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Universidad Americana (UAM). Esta representará y defenderá la posición oficial del gobierno de Ecuador y dará a conocer los esfuerzos que dicho gobierno ha realizado para ampliar la participación de los jóvenes y la sociedad ecuatoriana en general en las decisiones políticas del país, detalló Ilsen Canales, docente que integra la delegación.

Por su parte, Anna Laura Papi, jefa de la delegación, agregó que “lo más importante es que vamos a tratar el tema de la juventud que se ve afectada por la inseguridad. En las diferentes comisiones trataremos la integración de los jóvenes en la sociedad civil, la participación ciudadana, los valores democráticos y la educación como proceso de viabilidad para el desarrollo integral de Las Américas”.

IMITAN A POLÍTICOS TRADICIONALES

A pesar de las críticas que generan este tipo de encuentros donde pocas veces se discuten las resoluciones que se aprueban, los estudiantes que participen en el simulacro se apegarán al modelo de esos encuentros, pues conocer e imitar el proceso es parte de los objetivos del ejercicio.

Jorge González, miembro de la delegación nacional, señaló que por iniciativa propia ellos decidieron cabildear con el resto de delegaciones en busca de un respaldo mayoritario a una resolución que presentarán. Esperan que el apoyo del bloque de países que integran la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) les garantice ese triunfo.

Política Alba Jóvenes nicas OEA simulacro UAM archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jaque Mate
    Hace 13 años

    Desde ya les estan ensenando a no hacer nada. Tango la OEA como la ONU son organizaciones burocraticas que no ofrecen ningun valor agregado. Lo unico que hacen es gastar presupuestos de otros y de paso se llevan su tajada administrativa. Miles de personas recibiendo salarios competitivos por estar sentados en un escritorio leyendo emails.

  2. chiquitita
    Hace 13 años

    Todo esto es una payasada !!! Lia Ministro de Educacion deberia de preocuparse mas por la enseñanza de este pais que esta por el suelo y producto de ese asesinato en la UNI es debido a las politicas mercenarias de este gobierno que en vez de integrar a los jovenes a la educacion han creado delincuentes como si fuera una fabrica, los alumnos a veces solo reciben 2 horas de clases porque el maestro tiene que hacer politica en los barrios en las comunidades a favor de las cuatro letras.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí