14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 El percance ocurrido en Cuapa fue provocado por exceso de velocidad del conductor del microbús. LA PRENSA/A. MARTÍNEZ

Accidente por alta velocidad

La Policía del departamento de Chontales informó que la principal causa del accidente ocurrido el domingo en el kilómetro 148 de la carretera San Francisco de Cuapa-Las Lajitas, puente Nueva York, en donde murieron dos personas y 29 resultaron lesionadas, fue el exceso de velocidad.

Por Grethel Miranda Vallejos y Mabel Calero

CORRESPONSALES

La Policía del departamento de Chontales informó que la principal causa del accidente ocurrido el domingo en el kilómetro 148 de la carretera San Francisco de Cuapa-Las Lajitas, puente Nueva York, en donde murieron dos personas y 29 resultaron lesionadas, fue el exceso de velocidad.

El accidente se produjo a las 2:49 p.m. Félix Escobar Mejía, de 32 años, conductor del microbús placas CZ-298, circulaba de Cuapa a Juigalpa y sobre una pendiente, debido a la alta velocidad con que conducía, al ingresar al puente impactó en la parte trasera de la camioneta conducida por Marlon José Casco González, de 37 años, originario de Nueva Guinea.

Tanto la camioneta como el microbús se precipitaron del puente Nueva York.

El director del Silais-Chontales, Samir Aguilar, confirmó que en este accidente murieron Rina Muñoz Muñoz, de 52 años, y Alba Marina Ruiz Silva, de 44.

“Muñoz falleció al momento del traslado por trauma craneo encefálico severo, mientras que Alba presentó un trauma de tórax abdominal y lesión de grandes vasos en abdomen; la ingresamos a sala de operaciones, pero falleció en quirófano”, explicó Aguilar.

De los 29 lesionados 16 han sido dados de alta, los otros 13 se encuentran en el Hospital Asunción, de Juigalpa, y en la clínica médica previsional.

Aguilar manifestó que cuatro de los heridos fueron trasladados al Hospital Lenín Fonseca y en Juigalpa hay una persona que se encuentra en sala de cuidados intensivos.

LAMENTAN TRAGEDIA

Los familiares de doña Alba María Ruiz, dueña del bus en que viajaban los peregrinos devotos de la Virgen de Cuapa, lamentan la impudencia del conductor, que convirtió el viaje en una tragedia. Ruiz deja en orfandad a sus tres hijos, de 10, 11 y 17 años.

“Ella se ofreció para hacer el viaje con la gente de Betania. Iba gente de Santa Teresa, Dolores, Jinotepe. Unos iban a pagar promesas, otros iban por devoción. A nosotros nos avisaron a eso de las tres de la tarde. Ella murió camino al hospital porque iba muy grave”, dijo Natasha Ruiz Silva, hermana de doña Alba.

El sepelio de Ruiz, quien era originaria de Jinotepe, fue la tarde de ayer.

Nacionales accidente Carazo Cuapa muertos peregrinos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Xiomara
    Hace 13 años

    Es triste para la familia, los choferes para manejar microbuses de pasjeros los deben de preparar mejor un buen seminario de 15 dias un mes los que viajan Rivas Jinotepe managua dan terror parecen carros chocones y debieran tener todos los asientos cinturon de seguridad y el chofer no ir hablando con pasajeros sobre todo si es una joven binita. POLICIA PONGANSE LA PILAS y no montar pasajeros de mas

  2. el pilin
    Hace 13 años

    ¿Y los de la camioneta, que información hay de los ocupantes de los otros vehículos, que nos puede informar la prensa?.

  3. Roxangel
    Hace 13 años

    Lamentable este suceso, por favor Señores de la Policía Nacional, preocupense para no dar la licencia a cualquiera, por tener trabajo de conductor compran las licencias, dos mil cordobas y le dan a un niño de 17 una licencia, no puede ser, y si enfrente se le cruza un cristiano, que pasa? no lo pueden enjuiciar, entonces? desde ahi comiencen a quitar las licencias, mano dura con esos farzantes que corren en las carreteras como autopistas, por favor no acepten las mordidas, 50.00 y listo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí