14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mario Narváez. LA PRENSA/M- ESQUIVEL

Movimiento sale en busca de un “político de verdad”

Con el objetivo de recabar propuestas que serán presentadas a los candidatos presidenciales, para que las incluyan en sus planes de gobierno, el Movimiento Juvenil Nicaragüita y la Asociación Cívica por la Democracia lanzaron ayer la campaña: “Se busca un político de verdad”.

Con el objetivo de recabar propuestas que serán presentadas a los candidatos presidenciales, para que las incluyan en sus planes de gobierno, el Movimiento Juvenil Nicaragüita y la Asociación Cívica por la Democracia lanzaron ayer la campaña: “Se busca un político de verdad”.

Con esta campaña también pretenden orientar a los nuevos votantes para que ejerzan su derecho a elegir y averiguar las características que los jóvenes quieren que tengan los candidatos a presidente, vicepresidente y diputados.

Para eso crearon el sitio en internet www.sebusca.org.ni., donde los ciudadanos encontrarán vídeos orientadores, foros, encuestas y espacios abiertos donde pueden dejar sugerencias, explicó Mario Narváez, uno de los promotores.

Indicó que la meta es que las propuestas presentadas por los jóvenes, en respuesta a sus problemas, sean retomadas por los candidatos y las incluyan en sus planes de gobierno. “Los jóvenes tienen que convertirse en voz y propuestas, y dejar de ser únicamente votos”, enfatizó.

EL PERFIL

Donald Muñoz, otro de los promotores de la campaña, dijo que con las características que sugieran los visitantes del sitio web, como indispensables para los candidatos, crearán el perfil del político ideal, para sensibilizar a la ciudadanía en general sobre el modo de hacer política.

“Aquí la gente cree que el mejor político es el que más roba, el que defrauda al Estado, el que es más cínico a la hora de contestar una pregunta sobre corrupción; el tipo que no tiene valores. Lo que queremos es que la gente vea que la política es buena, es un modo de gobernar el Estado en forma eficiente y transparente, en busca del bien común”, indicó.

Narváez y Muñoz lamentaron que sus organizaciones carezcan de recursos económicos para divulgar la campaña a través de los medios de comunicación masivos, ya que la desarrollan con trabajo voluntario.

Solo la preparación de la agenda de nación cuenta con el apoyo del Fondo Común para la gobernabilidad, explicaron.

Dijeron que si no logran que los candidatos tomen en cuenta las propuestas, insistirán en la necesidad de un relevo generacional en los partidos políticos.

Política jóvenes Movimiento político propuestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí