14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Redes telefónicas se saturaron tras lluvia, granizo y sismos

La red de telefonía celular en el país también se vio afectada parcialmente ayer en el momento en que se dieron las afectaciones por la lluvia de granizo, la tormenta eléctrica y los dos sismos.

Roberto Morales

[email protected]

La red de telefonía celular en el país también se vio afectada parcialmente ayer en el momento en que se dieron las afectaciones por la lluvia de granizo, la tormenta eléctrica y los dos sismos.

Sin embargo, estos problemas técnicos no pasaron a mayores consecuencias y se dieron porque hubo una saturación en los sistemas de redes ocasionada por el número de llamadas que hacían los usuarios.

Telefónica Móvil de Nicaragua (Movistar), reportó afectaciones en sus sistema de redes de comunicaciones, pero por una saturación que dilató un periodo de una hora aproximadamente en gran parte de los sistemas que enlazan las comunicaciones.

Matías Señorán Villalba, gerente de Comunicación en Movistar, explicó que la saturación en las redes fue porque los usuarios comenzaron a realizar llamadas en el preciso momento en que se combinaron varios de los fenómenos naturales como la lluvia y la tormenta eléctrica.

“Lo que sucedió fue que se dio una saturación parcial de las redes que duró una hora y afectó el servicio de mensajería de voz, pero no así los sistemas de transferencia de datos”, indicó Señarán.

La empresa de telecomunicaciones Claro, que pertenece al grupo American Movil, también reportó saturaciones en sus sistemas de redes que se dieron por las mismas condiciones.

Azalea Salmerón, gerente de Comunicación Corporativa en Claro, manifestó que los técnicos de la empresa reportaron la saturación en los sistemas de redes del servicio celular únicamente y fue porque los usuarios realizan cantidades de llamadas en el momento en que había afectaciones por la lluvia y la tormenta eléctrica.

“Es una situación que se da por un breve periodo de tiempo”, expresó Salmerón.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rene Rosales
    Hace 13 años

    Es verdad, son un desastre en atencion y servicio las compañias de telefonos celulares, no puede haber una brisa y ya esta saturada la red, ah!! pero eso si si te descuidas de tanto intentar llamar se te acaba el saldo que andes, por que sera que en eso si funciona la red?, no te hace la comunicacion pero si te cobran, como se le llama eso? mmmmmmm, estamos manos arriba todos los usuarios en este pais…

  2. el pacifico indomable
    Hace 13 años

    te da una indicacion q las compañias de celulares no estan preparadas para un desastre…preparen un plan de contingencia, la naturaleza esta dando señales y no esperemos a q ocurra algo mas grave!
    OJO Telefonica y Claro!…

  3. Rocco
    Hace 13 años

    Eso demuestra que la capacidad de las redes está sub-dimencionada, porque ellos se preocupan solo por vender y vender y no regular la calidad, anchos de banda, etc.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí