14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Róger Zamora en su duelo frente al dominicano Simón Perdomo, ayer en el cierre del round robin del Torneo Panamericano. LA PRENSA/MIGUEL LORÍO

Duelos de vida o muerte

Como era de esperarse, la jornada de ayer en el XXIV Torneo Eliminatorio Panamericano de Raquetbol fue de saldo negativo para los nicaragüenses, ya que la mayoría de sus partidos eran contra jugadores mexicanos, país que está dentro de la Élite de este deporte.

Como era de esperarse, la jornada de ayer en el XXIV Torneo Eliminatorio Panamericano de Raquetbol fue de saldo negativo para los nicaragüenses, ya que la mayoría de sus partidos eran contra jugadores mexicanos, país que está dentro de la Élite de este deporte.

En las canchas del Club Terraza, sede del evento, se cerró la actividad del round robin, con derrotas para los locales.

[doap_box title=”Últimos en dobles” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Carlos Estrada y Róger Zamora, que conformaron la única pareja nicaragüense en el XXIV Torneo Eliminatorio de Raquetbol, que se juega en el Club Terraza, terminaron en el último puesto de su grupo.
Zamora y Estrada fueron ubicados en el grupo B, en el que prevalecieron los estadounidenses Tony Carson y Jansen Allen.

En el grupo A los mejores fueron los mexicanos Moreno y Gutiérrez, en el C se impusieron los canadienses Odegard y Green y en el D los colombianos Juan Sebastián y Alejandro Herrera.

Todos los nicaragüenses pudieron avanzar a la ronda de llaves, que es a muerte súbita, pero por sus resultados en el round robin enfrentarán a rivales fuertes en la primera llave.

[/doap_box]

Sebastián Barrios falló en dos sets 0-15 y 2-15 frente a Rodrigo Montoya, Bernardo Zamora cayó ante Erick Lara con parciales de 15-4 y 15-5, Luciano García también fue vencido en dos sets de 15-1 y 15-6 por Rodrigo Garay, Larissa Ayón fue derrotada por Ximena González con sets de 15-6 y 15-0, todos estos resultados ante rivales mexicanos.

Silvia Zamora se enfrentó a la guatemalteca y fue superada en par de sets de 15-3 y 15-4.

Fernando Mansell fue vencido con parciales de 15-11 y 15-2 por el dominicano Luis Pérez, mientras que Róger Zamora cayó ante el también dominicano Simón Perdomo, con sets de 15-1 y 15-6

Entre las damas, las que tienen segura su primera siembra en la ronda de llaves, que inicia hoy, son las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas, las canadienses Jen Saunders y Frédérique Lambert, las estadounidenses Rhonda Rajsich y Cheryl Gudinas y las bolivianas Jenny Daza y Adriana Riveros.

En Open masculino, los mexicanos Gilberto Mejía y Daniel De La Rosa, los canadienses Vincent Gadnon y Tim Landeryou, los bolivianos Carlos Keller y Ricardo Monroy y los estadounidenses Andy Hawthome y Chris Cowther, están al frente de la clasificación.

En la categoría de 14 años femenino, la mexicana Diana Aguilar quedó en el primer puesto y la nicaragüense María Paula Posada fue tercera, en el grupo A; mientras que en el B la boliviana Natalia Méndez reinó, con la local Andrea García de Nicaragua en el cuarto puesto.

Los bolivianos Paco González y Noe Rivera, junto con los mexicanos Rodrigo Montoya y Erick García, dominaron en los 14 masculinos; categoría en la que los nicaragüenses Bernardo Zamora y Sebastián Barrios fueron terceros.

En los 16 femeninos las bolivianas Paola Cossio y Masiel Rivera lideraron sus grupos, al igual que la mexicana Ximena González; Larissa Jones y Claudia Jones fueron terceras.

Por los varones, los mexicanos Rodrigo Garay y Javier Mar terminaron en los primeros puestos de sus grupos, al igual que el boliviano Danilo Torrico; los nicas Luciano García y Alberto Prego se ubicaron en el tercer puesto.

1303270969_200411depllamado,photo01
LA PRENSA/M. LORÍO

Deportes duelos Panamericano Raquetbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí