14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La represión y otros peligros que acechan a la democracia en Nicaragua serán divulgados a nivel internacional con el apoyo de una firma especializada en cabildeo. LA PRENSA / ARCHIVO / B. PICADO

Divulgarán amenazas a la libertad

Con el objetivo de informar a nivel internacional sobre las amenazas que enfrenta la libertad en Nicaragua y llamar la atención sobre la necesidad de que el actual proceso electoral cuente con observación nacional e internacional, organizaciones de la sociedad civil promoverán la iniciativa Acción Cívica por una Nicaragua Democrática (ACND).

Con el objetivo de informar a nivel internacional sobre las amenazas que enfrenta la libertad en Nicaragua y llamar la atención sobre la necesidad de que el actual proceso electoral cuente con observación nacional e internacional, organizaciones de la sociedad civil promoverán la iniciativa Acción Cívica por una Nicaragua Democrática (ACND).

El grupo de coordinación está integrado por la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), el Movimiento por Nicaragua (MpN) y el Movimiento Juvenil Nicaragüita (MJN).

En su primera fase, la iniciativa contempla informar a líderes y tomadores de decisión, representantes de organizaciones defensoras de derechos humanos y de la sociedad civil y a ciudadanos de Estados Unidos, sobre los peligros que enfrenta la democracia en Nicaragua.

También harán un llamado de atención sobre la necesidad de actuar antes que la situación se vuelva irreversible, informó Violeta Granera, del MpN.

“Queremos dejar claro en el mundo democrático que aquí hay una sociedad civil y una ciudadanía que está queriendo evitar que la situación de involución de la democracia alcance proporciones que no puedan ser resueltas por los medios cívicos y pacíficos que estamos manteniendo”, explicó Granera.

En Estados Unidos, los representantes de estas organizaciones contarán con el apoyo de la firma Prime Policy Group, una de las principales de cabildeo a nivel mundial, que les ofreció asesoría gratuita para llegar hasta los tomadores de decisión en Washington, durante los meses de mayo y junio.

Según Granera, para ser más eficientes las organizaciones se dividieron el trabajo y algunas de ellas llevarán el mensaje a países de Europa y América Latina.

Para la ACND, el deterioro de la democracia por causa de “los abusos a los derechos humanos” y el empecinamiento del presidente Daniel Ortega de reelegirse en noviembre próximo, a pesar de que la Constitución se lo prohíbe, les obliga a levantar la voz en defensa de la ciudadanía.

Política ACND amenazas libertad marcha violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nicaraoII
    Hace 13 años

    esos parecen pandilleros orteguistas vestidos de policia, como demuestran su odio heredado por el dictador, pobre nicaragua y sus instituciones ya el dictador les destruyo su buen trabajo de independencia que venian desarrollando ahora solo el ejercito falta que caiga, si es que ya no callo y Aviles disimula el golpe de estado, si es asi que se alisten los diputados, porque si dictador orteguetis se roba estas elecciones tambien ejercitis va a consficarles su casita assamblea.

  2. Juan Nicaragua
    Hace 13 años

    ESTAMOS A LA INDEFENSION, SÓLO FALTA QUE ENTRE EN ACCION HAESLEVEN PARA QUE EL EJERCITO COMIENCE A OPRIMIR.
    ESTO HAY QUE DENUNCIARLO ALMUNDO

  3. Domingo
    Hace 13 años

    Increible Gonzalo Carrion, Vilma de Escoria, y la otra Violencia Granada, denigrar mundialmente a Nicaragua. Este microscopico grupo de coordinación está integrado por la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), el Movimiento por Nicaragua (MpN) y el Movimiento Juvenil Nicaragüita (MJN). Policia Nacional es hora que ustedes hagan una contrademanda en contra de las agresiones e irrespeto a la Policia Nacional!

  4. sandino
    Hace 13 años

    Y esa tripuda irrespetando los simbolos patrios pegandole a un anciano con la bandera que un dia ella juro respetar.
    sopa de mondongo voy hacer con tu tripa policia ortirata valurde.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí