14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde hace varios días varios estudiantes universitarios se encuentran en huelga de hambre frente a las oficinas de las Naciones Unidas en Caracas para exigir un mayor presupuesto a las Universidades. Algunos de ellos han optado por coserse los labios. LA PRENSA/AP/Fernando Llano

Maduro tilda de “locura derechista” a jóvenes que se cosen la boca

El Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, se desmarcó hoy de lo que llamó "locura derechista", y a través del canciller, Nicolás Maduro, dijo que los opositores son libres de protestar cosiéndose los labios o desnudándose.

Caracas/EFE

El Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, se desmarcó hoy de lo que llamó “locura derechista”, y a través del canciller, Nicolás Maduro, dijo que los opositores son libres de protestar cosiéndose los labios o desnudándose.

“Si la derecha quiere caminar desnuda, que lo haga. Si se quieren coser lo que se quieran coser, que se lo cosan. Nosotros vamos a seguir trabajando por el futuro”, declaró Maduro al canal estatal VTV, en alusión a los cinco jóvenes que se sellaron la boca.

Una estudiante de 18 años y otro de 22 se cosieron hoy los labios al igual que lo hicieron otros tres jóvenes opositores a Chávez en el transcurso de la semana como parte de las protestas, que incluyen una huelga de hambre, en demanda de mayor presupuesto para las universidades del país.

Gabriela Torrijos, del grupo de opositores en huelga de hambre ante la sede en Caracas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y Luis Herrera, de otro que hace lo propio en Maracay, ciudad vecina a la Caracas, culparon de sus decisiones a Chávez y a la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova.

Los huelguistas esperan que el Gobierno se comprometa por escrito a cumplir ofrecimientos de Chávez sobre becas, medios de transporte, comedores y mejoras salariales para profesores, empleados y obreros de todas las universidades.

Córdova ha llamado a los jóvenes a que abandonen sus huelgas y se sumen a las “mesas de diálogo” en las que las autoridades gubernamentales negocian esas y otras reivindicaciones con trabajadores, obreros, profesores, rectores y vicerrectores, “independientemente de su posición política”.

“Hoy le ha demostrado al mundo entero que (Córdova) no tiene corazón, que después de que yo le dijera ayer que me iba a suturar, que podría ser mi madre, que tengo 18 años, usted no se pronunció, pero hoy le decimos: vamos a seguir aquí señora ministra, no vamos a ceder”, declaró la joven con un punto de hilo en la boca.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marco
    Hace 13 años

    yo creo que si uno de estos muchachos se palma. Al que lo van a surcir es al mismito chavetas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí