14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El embajador de El Salvador, Juan José Figueroa (centro), junto al padre Juan Ramiro Martínez y los salvadoreños Héctor Segovia, Aminta Aguilera y José Noé Cea. LA PRENSA / M. LORÍO

Salvadoreños y nicas en jornada por el derecho a la verdad

Por decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas, a partir de este año el 24 de marzo, fecha en que fue asesinado el Arzobispo de San Salvador, monseñor Oscar Arnulfo Romero, será conmemorado como el Día Internacional por el Derecho a la Verdad, en homenaje a su lucha.

Por decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas, a partir de este año el 24 de marzo, fecha en que fue asesinado el Arzobispo de San Salvador, monseñor Oscar Arnulfo Romero, será conmemorado como el Día Internacional por el Derecho a la Verdad, en homenaje a su lucha.

La resolución, aprobada en noviembre de 2010, permitirá que a partir de este año, cuando se conmemora el 31 aniversario del martirio del obispo, en todo el mundo se realicen actos para recordar su legado.

En Nicaragua la Jornada Monseñor Romero Vive incluirá misas, actos culturales y convivencias organizadas por miembros de la comunidad de salvadoreños residentes en el país, explicó Juan José Figueroa, embajador de El Salvador en Managua.

Para el diplomático, la decisión de Naciones Unidas es un reconocimiento al legado del arzobispo Romero y una muestra de que siguen vigentes los elementos de su lucha, que eran velar por la justicia social, los derechos humanos y la verdad.

La jornada coincide con la visita a El Salvador del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien tiene programado visitar la cripta de monseñor Romero.

Figueroa dijo que esa es otra muestra de que el mensaje de monseñor Romero es universal.

En Nicaragua, las actividades iniciarán mañana miércoles 23 con una conferencia y exposición fotográfica. El jueves, a las 5:00 p.m., se celebrará una misa en la capilla de la Universidad Centroamericana (UCA), el viernes habrá otra misa en la iglesia Santa Ana, de Chinandega, a la misma hora.

El sábado será en la iglesia La Merced, de León, a las 3:00 p.m. Los actos concluirán el domingo a las 3:00 p.m. en el centro cristiano El Despertar, en Estelí.

Política derecho jornada Monseñor Romero Verdad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Caudi,llismo pactista
    Hace 13 años

    La verdad es que fue ejecutado junto a pedro joaquin por el comunismo internacional que ahora pacta con Arnoldo Akleman.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí