14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un verdadero éxodo se vivió este jueves en la frontera de Libia-Egipto ante la amenaza de bombardeos emitida por el dictador libio Muamar Gadafi. LA PRENSA/AP

ONU aprueba zona de exclusión aérea en Libia

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hace unos momentos una resolución para imponer una zona de exclusión de vuelos sobre Libia y autorizar todas las medidas necesarias para proteger a los civiles de los ataques de las fuerzas de Moamar Gadafi.

NACIONES UNIDAS / AP

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hace unos momentos una resolución para imponer una zona de exclusión de vuelos sobre Libia y autorizar todas las medidas necesarias para proteger a los civiles de los ataques de las fuerzas de Moamar Gadafi.

Una familia intenta llegar al aeropuerto internacional de Trípoli, la capital de Libia, para escapar de la guerra. LA PRENSA/AP
La votación realizada por la noche contó con 10 votos a favor y cinco abstenciones, incluyendo las de Rusia y China.

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña habían pedido una aprobación expedita pues las fuerzas de Gadafi avanzan hacia Bengasi, el bastión de los opositores.  Gadafi prometió que esta noche retiraría a los rebeldes de esta ciudad.

La resolución prohibe todos los vuelos sobre Libia y cualquier tipo de “ocupación de alguna fuerza extranjera”. Pero permite realizar ataques aéreos o desde mar para proteger a los civiles y las zonas habitadas por ellos que estén amenazadas.

El primer ministro francés Francois Fillon había dicho que si la resolución era aprobada Francia apoyaría las acciones militares que se emprendieran contra Gadafi en cuestión de horas.


Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rodolfo
    Hace 13 años

    La lentitud en el actuar de occidente es lo que les crea enemigos entre las personas decepcionadas que esperan su apoyo para la defensa de la libertad. Fue lo que pasó en Irak en el 91 cuando Bush padre abandonó a su suerte a la oposición iraquí, luego de alentarla a sublevarse. EU actuó con 12 años de retraso.

  2. Cachinflin
    Hace 13 años

    Denle duro al cara de piedra ese hermano del dictador Ortega

  3. Juan Gallo
    Hace 13 años

    Una victoria para el pueblo Libio, Una derrota diplomática para todos los que apoyaron al dictador Libio, sin importarle los miles de crímenes que este ha cometido.

  4. El Jeque Jaca
    Hace 13 años

    Como siempre la ONU desfasada. Hace una semana eso hubiera hecho mas impacto, pero ya Khadaffy bombardeo a su gusto y antojo, y lo que queda es poco por defender.

  5. Cesar R
    Hace 13 años

    Excelente, hay q sacar a los dictadores. Ortega es el siguente.

  6. Rodolfo
    Hace 13 años

    Por fin! ¡Cuánto tarda la ONU en tomar una decisión! Occidente es muy lento en su actuar. Si los rebeldes fueran izquierdistas y el gobierno libio de derecha, ya hubieran aparecido manifestaciones multitudinarias sincronizadas en las principales capitales del mundo similares a las que se dieron cuando la invasión a Irak.

  7. Art.147 +Art. 51= NO MAS DICTADOR / DOBLE CANDADO
    Hace 13 años

    Ahroa si., se lo llevo la mi@#$% a este dictador. Como es posible que solo una persona pueda hacer las cosas, que solo una familia pueda gobernar……y el resto de los humanos que apoyan el partido que ??
    El Orteguismo secuestro el FSLN y lo combirtio en un nido de corruptos y ambisiosos de poder y dinero. Increible como hasta la policia nacional es servil a un caudillo. Como va a ser esto posible.
    Yo voy a votar por alguien que me garantice la independenica de los poderes del Estado!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí