14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un gran embotellamiento se observa en Kitaibaraki, al norte de Tokio, cercano a la prefectura de Fukushima donde se encuentra una planta de energía nuclear con problemas. LA PRENSA/AP / El Yomiuri Shimbun, Yuji Furuya

Surge incendio en planta nuclear japonesa

Un nuevo incendio se registró en la unidad de reactor número 4 de la planta nuclear de Fukushima Dai-Ichi, afectada la semana pasada por el terremoto, informó hoy su empresa operadora.

TOKIO/AP

Un nuevo incendio se registró en la unidad de reactor número 4 de la planta nuclear de Fukushima Dai-Ichi, afectada la semana pasada por el terremoto, informó hoy su empresa operadora.

El portavoz de la empresa Tokyo Electric Power Co., Hajimi Motujuku, afirmó que el fuego inició en la parte exterior de la cubierta de contención del reactor.

El martes, un incendio estalló en el estanque de almacenamiento de combustible del reactor, una zona donde se mantiene frío el combustible nuclear usado, lo que provocó que se dispersara radiactividad en la atmósfera.

Tokyo Electric Power dijo que el nuevo incendio surgió pues el fuego del martes no se había extinguido por completo. Los bomberos intentaban sofocarlo.

La fuga de radiación llevó a que el gobierno ordenara que las 140.000 personas que viven en un radio de 30 kilómetros alrededor de la planta se mantuvieran en sus viviendas con las puertas y ventanas selladas, para evitar explonerse al material radioactivo. Las autoridades también interrumpieron los vuelos comerciales sobre la zona.

Los temores sobre la radiación aumentaron drásticamente en Tokio y en otras zonas más lejanas al radio de seguridad. Por su parte el mercado de valores cayó 10%.

Las autoridades japonesas luchan para controlar la falla en los sistemas de seguridad de sus reactores nucleares tras el paso del terremoto y tsunami que devastó la zona costera del noreste del país.

Internacionales incendio Japón planta nuclear archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí