14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ex presidente de Cuba, Fidel Castro y su hermano Raúl, a quien delegó el poder en 2006. LA PRENSA/AP/Archivo/CRISTOBAL HERRERA

Fidel y Raúl Castro elegidos delegados al congreso comunista

El líder cubano Fidel Castro y su hermano, el presidente Raúl Castro, fueron elegidos delegados al VI Congreso del gobernante Partido Comunista (PCC, único), que se celebrará entre el 16 y 19 de abril y que es el primero desde 1997, informaron hoy medios oficiales.

La Habana/EFE

El líder cubano Fidel Castro y su hermano, el presidente Raúl Castro, fueron elegidos delegados al VI Congreso del gobernante Partido Comunista (PCC, único), que se celebrará entre el 16 y 19 de abril y que es el primero desde 1997, informaron hoy medios oficiales.

El expresidente Fidel Castro, de 84 años y que se apartó del poder en 2006 por una grave enfermedad, mantiene el cargo de primer secretario del Partido Comunista, mientras que el presidente Raúl Castro, de 79, es el segundo secretario de la organización.

Ambos fueron designados delegados al congreso comunista durante una reunión de secretarios generales locales del PCC celebrada este sábado en la provincia oriental de Santiago de Cuba, que estuvo presidida por el primer vicepresidente del Gobierno, José Ramón Machado Ventura, destaca este domingo el periódico oficial Juventud Rebelde.

El VI Congreso del PCC tratará la ratificación del plan de ajustes económicos impulsado por el Gobierno de Raúl Castro para superar la grave crisis económica que la isla arrastra desde hace décadas.

Por esa circunstancia será un “congreso atípico”, según dijo el sábado Machado Ventura, quien aseguró que “todo cuanto se está haciendo es para garantizar la continuidad de la revolución y el socialismo”.

En las reuniones locales del PCC celebradas este fin de semana se aprobaron además varias precandidaturas a miembros del Comité Central de la organización, máximo órgano de dirección del partido entre congresos.

Según reportó hoy la televisión estatal, esa instancia política “quedará constituida en el VI Congreso previsto a celebrarse el próximo mes de abril”.

A finales de 2011, el Partido Comunista Cubano celebrará también una Conferencia Nacional para analizar la vida de la organización “en aras de consolidar el papel rector del partido en la sociedad”, según dijo el sábado Machado Ventura.

En la línea marcada por Raúl Castro en su discurso ante la Asamblea Nacional de Cuba el pasado diciembre, el vicepresidente destacó que “el partido tiene que atemperar a los nuevos tiempos sus métodos, estilos de trabajos y conceptos, en lo interno y con las organizaciones de masas que dirige”.

Este cambio, según Machado Ventura, tiene que ir más allá de estructuras o plantillas y el partido “tiene que dejar de administrar y asumir su verdadero papel en el control de las medidas que se adoptan, en la ayuda a las organizaciones y en el apoyo al Gobierno”.

Mil delegados participarán en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Política

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cachinflin
    Hace 13 años

    clase de noticion este, ejemplo vivo de la verdadera democracia estas dos momias fueron ‘elegidas” entre miles de candidatos de las decenas de partidos que existen en cuba

  2. Mario A Vega R
    Hace 13 años

    Pobre el Pueblo Cubano cuando se liberaràn de ese par de opresores, que Dios ampare al sufrido pueblo cubano

  3. criticon
    Hace 13 años

    Pregunto…tienen algun pactoo convenio con a agencia de noticias para pasar integros los despachos contaminados de desinformacion y apoligia a laa dictaduras de izquierdas? Pueden o no eliminar eso de lider y presidentes a las momias tiranas de Cuba? Nombrarlos con esos titulos que no merecen,…es una bofetada a quienes si son lideres y presidenes legles.
    Por que a Pinochet que defendio la democracia en Chile lo dneominan como dictador? y por que no a esos monstruos nonagenrios cubanos?

  4. Miguel Angel
    Hace 13 años

    pero como no los van a elegir a estos dos comunistas si ellos son los que mandan, que noticia más descabellada. Que titular más espectacular: “Fidel y Raúl Castro elegidos delegados al congreso comunista” que risa me da este tipo de noticias, ustedes creen que si alguien se opusiera estaría vivo?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí